Desafío 2009: fin de semana

sandra-desafio-2009

Desafio dia 36: El que mucho abarca, poco aprieta…

Victor Mallarino nos da una dura reflexion de la derrota verde, que hoy los trae a prueba de salvacion individual, y es otra vez prueba de resistencia, conducida por una Taliana Vargas tan mal vestida. Volvemos a la prueba de los cilindros que, reciclada del año pasado, marcó el principio del fin de los costeños en la Fusión del Desafío 2008. Al principio, no hubo mayor problema, pero a medida que avanzan, acomodarlas haría que Sandra fuese la primera en salir – y en volverse la “porrista” de todos-, y de dos en dos fichas, la siguiente en salir fue Maria Claudia, resignando así las opciones de las damas verdes de ganarse al menos un brazalete. La tembladera en las manos de Chucho le hizo perder la opción de ganar el brazalete (menos mal, con lo pesado que es…), y todo volvió a quedar en las manos de los mismos de siempre, y mas específicamente, de Didier, quien se ha ganado la mayoría de las salvaciones individuales entre los emigrantes ( no siempre se los gana, Taliana!). Ahora  el debate es post-prueba?…soporífera y cursi la respuesta de Maria Claudia.

Turno de exploraciones territoriales entre los naranjas, que a veces se  me hacen muy a lo Brokeback mountain…, y llegó la hora de botar plumas….de gallina! ( no sean malpensados), y Larios nos habla de los Machos Alfa…( tu si que lo eres, y mas cuando nos desfilas en boxers!)…y luego de Leonas (¿?). Tremendo orgasmo les dio a las costeñas ver la gallina. Por su parte, los Azules siguen preocupados por la ubicación tan mala del cambuche de Playa Baja y el mar crecido, mientras los verdes parecen vivir su última cena. Y hubo francachela y comilona…tanto en Playa Alta como en la Media, mientras en la Baja, mas bien ellos serían banquete de mosquitos en ese monte…o de ellos mismos comiendo prójimo….tanto como los mismos verdes cocinando los votos.

Epilogo de Taliana Vargas que da hasta risa de lo mal que presenta, como de telenovela veneca…

Cambiando de “Isla”, capitulo de relleno de Factor X, resistido a acabarse, y con afan de lucrarse de los sms durante el puente. El Michael Jackson criollo ganó el predecible duelo de los “memorables”, que, a mi juicio, serían mas bien , los prescindibles. Si me lo preguntan, mis favoritos son Siam, lo mas destacable de una temporada mas bien gris.

Desafio dia 36: Tome pa´que lleve

Comenzamos el dia 37 del Desafio en Playa Baja version 2.0, y las vicisitudes de los azules en su nuevo cambuche “elevado”, en especial las de Arlex, que parece que viviera en Playa Baja-Baja.Mallarino nos da una muuuuuuy libretaeada introducción sobe los Emigrantes que parece una retahíla como las de Maturana y su combo. Los verdes en Playa Alta discuten sobre el Juicio y Sandra nos muestra que ya sabe por quien doblarán las campanas, con un Chucho muy calmado para lo que se avecinaba y tratando de justificar su “acción machista”, en una discusión muy jarta, porque la práctica sistemática era la de eliminar a las mujeres, y desde ya las damas verdes se preparan para lo que se les avecina. Volviendo a las dantescas condiciones de los azules, empiezan a especular sobre los votos emigrantes, y luego damos paso a los naranjas en Playa Media, que hablan  de todo un poco, de las crisis “alcohólicas” de Mariluz, incluyendo otra  toma de  Larios sin camisa ( el poster del Desafío 2009)…y de nuevo, volvimos a Playa Alta con las estrategias de los hombres verdes y el “corazón partido” de Didier ante la inexorable realidad.

Sigo insistiendo: Cambien esas cortinillas, están mas vistas que película de Semana Santa. Entrada de los naranjas en toma lenta y traje de gala, recordando la salida del Turro de la semana pasada. Larios nos habla del “trabajo cerebral”· de ir a Juicio, Anais de los “sueños” y de sus hijas. Marie Cristine nos habla de “las leonas”  – menuda montadera que les van a dar- y del sancocho y Stephanie  de la ventaja teórica de tener mas jugadores en competencia. Jonathan nos habla de la mayoría femenina presente entre los naranjas –para que vean!- y Mariluz…bueno, ya sabemos que tu no congenias con casi nadie…Ante la llegada de los verdes al escenario del Juicio,  miradas de decepción entre los naranjas. En la entrevista con los verdes, lágrima ventiada de Didier, se habló sobre los posibles contactos post- reality , sobre la vida antes del Desafío, de donde está el corazón, de cómo pasa el tiempo, de amuletos….y empieza la lluvia…de votos.

La estrategia verde consistió en enredar los votos (los cuatro candidatos posibles tuvieron votos), pero finalmente quedó Sandra como primera sentenciada, con su discurso de despedida super cursi. En el voto sangriento, los hombres cerraron filas contra María Claudia, mientras las dos damas verdes difirieron en sus votos. Así las cosas, Didier fue muy denso en su opinión y no quiso inclinar la balanza a favor de una de ellas. Ya a estas alturas, esa musicalización volvía el momento aun mas cursi, si cabía. Poco convincentes vi los argumentos de Sandra, mientras Maria Claudia si que apeló al hecho de ser costeña y sonó mas a cepillo…Y en una votación mas que predecible, Maria Claudia fue la salvada por sus coterráneos, en una decisión que ya Sandra presentía. Y es que cómo nos cambia la cara , cuando en el juicio pasado tanto querías que salieran los costeños, y mira, ellos te mandan tu tiquete a Estados Unidos….