Amazing Race en Discovery: Buenos Aires

amazing-race-colombia

Equivocarse cuesta. La versión latinoamericana de Amazing Race en Discovery Channel continua. Los equipos arrancan esta etapa en la ciudad de Buenos Aires, y tienen que viajar hasta la provincia de Mendoza; todos los equipos viajan juntos menos el equipo de hermanos mexicanos quienes definitivamente necesitan un curso de compresión de lectura; buscaron unos portones que debían buscar una vez llegaran a Mendoza.

En Mendoza, Matías y Tamara se deciden por el avance y les toca formar un montón de soldados en una formación especial; mientras tanto los otros equipos viajan hasta una bodega “Ruca Mallen” donde el bloqueo radica en etiquetar una botellas, antes de llegar la pareja de colombianos Miguel y Diego tienen una pelea bastante patética; mientras tanto los mexicanos intentan tomar el avance rápido pero desisten al ver el avance del primer equipo.

Todos los equipos terminan la prueba sin mayores penas, y viajan hasta un lugar llamado “Potrerillo” allí encuentran el desvió, Bajar por una cuerda un cerro, o buscar un figura antigua en un cañón; los inteligentísimos Mario y Melisa Optan por el segundo desvió mientras el resto de participantes hacen el primero. Luego de completar tan complejas pruebas, deben conducir hasta una feria artesanales donde deben enviar unas postales con cincuenta palabras, lagrimas y suspiros hacen la parte cursi de esta etapa, pero bueno creo que eso hace parte de la cultura latinoamericana.

Como gran sorpresa las Casildas (mexicanas) ganan esa etapa aunque los premios siguen siendo muy pobres; claro que los más sorprendidos fuero Matías y Tamara que perdieron el liderato, aun con la pésima decisión del desvió y pinchada de carro incluida Mario y Melisa llegan de novenos, lastimosamente para Gabriel y Guillermo el viaje llego a su fin, y “su historia en Amazing Race ha terminado”. Debo decir que aunque me caían bien fueron malos competidores, sigue la carrera y no veo buen pronostico para nuestro par de parejas, espero que  se pongan las pilas y ojala las pruebas sean más interesantes, aunque me sigue emocionando mas que el desafío.

Para terminar propongo una encuesta  ¿A parte de Bogota, por donde más pasará Amazing Race en Colombia? [agradecimiento al autor: M.G.]