Partida de Amazing Race latinoamericana

amazing-race-latina-discovery

La carrera empieza en Brasil empieza en Brasil en la cataratas de Foz de Iguazu, un lugar verdaderamente hermoso; después de una corta presentación de los equipos, Harris Whitbeck dio la partida y la verdad me pareció un poco floja además de sus intervenciones donde explican lo que sucede en la carrera.

A simple vista se notan pocas diferencias bueno arrancamos con unos marcadores de ruta azul y negro, todos los equipos salen en plena carrera algunos mas perdidos que otros; los mas perdidos los hermanos Ariel y Nora, sin embargo la ligereza de los hermanos mexicanos y de la pareja brasilera que siguieron directo sin ver la pista, cosa que les costó la punta de la carrera.

En la llegada al aeropuerto nos encontramos con que se deben registrar el orden de llegada para respetar la salida, me parece que esta regla daña un poco el espíritu de la carrera. Sin embargo se siguen presentado las pistas que igual (o intentan igualar a todos los equipos en un mismo sitio, al tener que esperar a que abran un sitio a una hora determinada).

En porto Alegre los equipos llegan a un hotel para conseguir un vehículo y viajar hasta una pequeña villa, allí nos encontramos con el primer desvió con dos pruebas poco interesantes, donde nuestros queridos amigos diego y miguel se montaron en un cisne malo, después de gran sufrimiento logran terminar la prueba aunque se estancaron un poco en la “Pista con Tarea” de paso digo que este concepto no me gusta mucho, algunos equipos mostraron su inteligencia y otros su no tanta inteligencia entre ellos los hermanos  Gabriel y Guillermo y el equipo de diego y miguel (al menos no llegaron de últimos), creo que me perdió el obstáculo o no lo hubo.

Una carrera a pie definió la llegada de los equipos que llegaron en el siguiente orden.

1.     Tamara y Matias matrimonio

2.     Daniel y David padrino y ahijado

3.     Casilda y Casilda madre e hija

4.     Adriana y Ricardo padre e hija

5.     Carlos y Danaiel amigos

6.     Rodrigo y ana novios

7.     Diego y Miguel novios

8.     Melisa y Mario novios

9.     Gabriel y Guillermo hermanos

10.    Ferna y  Fran amigas

11.   Ariel y nora hermanos

Estos últimos se salvaron de ser eliminados al no ser una etapa eliminatoria (No estoy seguro de que en las versiones anteriores la primera etapa fuera no eliminatoria, pero estos hermanos deberán enfrentarse al bloqueo y no creo que sobrevivan)

La presentación de Harris me parece un poco fría y fingida, es cierto que superar el carisma de Phills es muy difícil pero veremos cómo evoluciona.

[este resumen cortesía de M.G. – aunque la partida de Amazing Race fue transmitida hace varios dias, estamos publicando este resumen, enviado por su autor desde septiembre 21, por considerarlo de interés para nuestros lectores – crit]