Desafío: fin de semana

Dia 30: Quítate tu pa´ponerme yo…

Trigesimo episodio del Desafio, que tiene como plato fuerte ver la primera batalla individual de los naranjas, fruto del problema con el Turro en la prueba pasada, cuyas heridas son la introducción al capítulo. La confianza y camaradería parece perdida entre los naranjas. Y aunque usualmente cuando sus rivales de turno, los azules, ganan una prueba , dicen taaaaaaantas bobadas, es de destacar el análisis de Patricia, que me pareció mas centrado: el Turro se ha convertido, mas que en un apoyo, en un obstáculo. Ello se complementa con lo que dice la costeña Marie Cristine: Tal vez sea estrategia del mismo Turro para no hacerse sacar. En esta prueba todo cuenta.

De vuelta con los azules y , aun viendo los sexys pectorales y abdominales del paisa, si los naranjas tienen su polémica con el Turro, los plátanos on el “florero de Llornte” de los azules, cuando aun las heridas del descache del Desafio de salvación siguen ahi. Y una palabra muy relativa surge en el camino “sinceridad”….sin comentarios.

Taliana María Vargas es la encargada de presentar la prueba y echarle mas sal a la herida de los costeños, en medio de una prueba que empezó enredada, con aquello de que los balones debian rebotar en una tabla y demás bla bla bla, y que no es mas que la version 2.0 de la tipica prueba en que, a veces, por eliminar a un rival, te puedes sacar, sin querer, a ti misma. Obviamente, eliminar al Turro fue el primer objetivo cumplido, a suerte de desquite, destino que le siguió la santandereana, marcando un anticipo de los que podremos ver en los votos del domingo. Luego, Marie, Jonathan y Stephanie fueron quedando fuera de competencia y Larios venció a la boxeadora Anais, y aseguró en buenas manos ( y aun mas buen cuerpazo) el último brazalete de salvacion en juego.

Zapping a RCN, donde esta semana Adriana, de la categoría de Coronell y Jose, el último pupilo de la categoría de Marbelle, dijeron adiós a su sueño de ganar Factor X. Entre Siam, Raza Pana y Jorge, los dos primeros de la categoria de grupos de Jose Gaviria ( quien lo creyera!) se disputan el premio mayor de un reality que pasa con mas pena que gloria. Lo digo por si alguno se perdió ese bodrio esta semana.

Dia 31:  Tanto va el cántaro al agua….

Las mismas cortinillas de siempre y conexión inmediata con Playa Baja, en donde están los verdes deseando tener algo (se les nota el hambre por Playa Alta), así sea que los del barco les manden algo, y nuevas opiniones  “profundas” de Chucho. En Playa media, cocos y plátanos son la dieta básica, ambientadas con las igual de “profundas opiniones de Andrés y los consejos culinarios de Arlex. Se nota que Miguel Ángel sigue en la mira cachaca.

Y en Playa Alta, desayunan pero por dentro comen prójimo; y la santandereana sabe sobre su “perfume de formol” – y sigue con su misma camiseta azul celeste- y traza su estrategia en medio de los comentarios de los costeños. El Turro nos echa su discurso prosaico, pero no me convence ni cinco, y no creo ser el único…aunque las opiniones de la santandereana me parecieron hasta contundentes.

A pie descalzo, Victor Mallarino nos hace la pregunta del día con respecto a los emigrantes. Y luego, cachacos dormiditos, mientras el paisa cocina, el trabalenguas del “respeto” de Arlex. Y damos paso a Playa Alta con Larios en la hamaca con Anais ( no sabes cómo te envidio, coterránea boxeadora) cocinando la estrategia: O Mariluz o el Turro, alias “el mastodonte”. De regreso a Playa Baja, sigue la especuladera sobre a quien verán en el Juicio, y la misma retahíla de “equilibrar el juego”.

En la reflexión previa al Juicio sigue el debate sobre la sistemática eliminación de mujeres, sobre el respeto de la decisión de los juzgados y la dantesca situación de Playa Baja…y hasta que por fin vieron bajar a los naranjas (les tenían unas ganas inocultables…). Las reflexiones de los naranjas, muy dentro de lo previsto, aun con el comentario de los “huevos” de el Turro, que sonaba muy a “Cara a Cara”, en medio de la lluvia. Corte a comerciales antes de los votos.  5 votos contra el Turro y 2 por la santandereana, saldo de la primera votación. En el voto sin vaselina, Se cerraron filas contra la intrusa azul celeste, muy a pesar del voto a la loca del Turro contra Marie Cristine y el voto desperdiciado contra Jonathan. Ninguno de los dos sentenciados quiso dar opiniones frente a sus coequiperos, dejándoles el camino libre a los verdes, que se nota que iban contra el Turro – segun el comentario destemplado de Chucho-, despedida hasta con cantada incluida!…y lágrimas, muchas lágrimas…Turro casi ni se defendió, pero Mariluz si estaba hecha trizas, apelando al manido argumento de que la vino a luchar. La decisión de los verdes fue salvar a la santandereana, haciendo que el Turro sea el primer hombre eliminado del juego, dejando a solo dos hombres ( y vaya hombres!) entre los costeños. Interesante dinámica la que se vendrá, muy similar a la del 2008…