Desafío dias 24 y 25: donde menos se piensa, salta la libre…

desafio-2009-juicio

Una Taliana Vargas medio empiyamada nos mete el comercial de Tigo, esta vez con los costeños…permitiéndonos ver de nuevo las bellas piernas de Larios decidiendo sobre el sofá de su casa y el momento cursi de la semana con una boxeadora que mostró su lado sensible…. Y Mariluz…que me hace pensar en decir “una de estas chicas no es como las otras, porque de milagro viste el uniforme naranja….”
Duelo entre azules en el vigesimocuarto  episodio del Desafio, en medio de una presentación predecible de Mallarino.

Sofía nos habla de sus temores de ser eliminada y del fracaso de los planes azules en juicios pasados, y Miguel Ángel nos habla de la alianza que – dice él- tiene con Arlex, que veremos cuanto dura.

Taliana Vargas les recuerda a los azules su inflexible destino y que la prueba se trata de la memoria, unida a un esfuerzo físico diseñado para que se les olviden las cosas , aunque esas pirámides….suenan sospechosas!. Me aburrían tanto las figuras de caracteres orientales (¿?) que  escasamente supe quien ganó ya a lo último, pues si que confunde que las fichas del tablero modelo tengan el carácter en negro y el fondo blanco y las otras sean a la inversa, e igual, me daba lo mismo, los que estaban en duelo eran los azules…, quienes tenían que entrenar otra clase de músculos para ganar, y donde no valia terminar de primeros, sino haberlo hecho bien, como lo logró, horror de horrores!…¿Fabian, el barbudo?, según él, pensando en caras felices, tristes…como las de sus colegas que siguen en riesgo. Y vuelven las maquinaciones de qué va a pasarles a los demás…sobre todo si ante cámaras, el ganador del brazalete raja de sus coequiperos originales. Aquí hsta la obsesión por la comida sirve para granjearse simpatias y evitar los votos….y si, Sofía, si estas donde estas es por algo: porque eres la ficha débil de este año…

Pobres verdes, siguen la misma tónica de los cachacos antes, pensando en que los costeños serán los juzgados ( jajajajajaja….) y se les nota el ansia en contra de los naranjas, pero que verán aplazadas, al menos, un ciclo mas

Cambiando de “isla”, Marbelle definió la suerte de Son3, enviándolos a casita, donde debieron estar hace mucho tiempo…

Desafío dia 25: lealtades en verde y azul

Ropa informal en Victor Mallarino presentando la introducción al Juicio, y damos cambio a “Playa escriturada” con las “inteligentes” opiniones de Chucho y luego escenas de su equipo frente al mar, y los comentarios menos pendej… de Didier. Mientras tanto en Playa Baja, siguen los intríngulis de los votos, y la cháchara entre Arlex y el paisa, que me dan un aroma a formol entre los dos…con dudas sobre las intenciones de voto de los Emigrantes, que vuelven a poner el riesgo a las dos únicas damas azules.

Paso a Playa Alta con la escena de Larios en la cama que ummmm……bocatto di cardinale! y el debate sigue en las huestes naranjas, deseando la salida del paisa…de vuelta a los azules, el lenguaje no verbal y las alianzas de última hora siguen a flor de piel, pero Sofía no se ayuda, quejándose de las condiciones de Playa Hueco…digo, Baja…y vuelve el debate feminista a salir a flote.

Alguien tiene que decirle a la producción del Desafío que las cortinillas entre escenas ya deben cambiar, creo haberlas visto desde el 2004…y luego, mas Taliana por cortesía de Avon antes del Juicio…y antes del avance de última hora con la victoria de Gustavo Petro (sin comentarios) y el promo de la Grisales vestida de colegiala (ibídem).

Tras la cantaleta aburrida de los verdes, les viene su “tome pa´ que lleve” de que nuevamente los naranjas se salvaban, y Sandra no ocultó su desagrado – cachaca tenia que ser-. En el “debate” azul, uso y abuso del “de que”, nuevamente sale al tapete el tema de las eliminaciones de mujeres, la táctica del “perfil bajo”, “votar por mis hermanos”, la situación regional, la estadía en Playa Baja…y la típica respuesta salida por la tangente de Miguel Angel Urrea, votación nuevamente interrumpida por Nosotras ®

Los votos azules fueron algo repartidos, demostrando que hay algo que falla entre los azules, y que su estadía en Playa Baja los afectó más, y los verdes veían el despelote azul, pero, igual, Sofía Blanchet Castro quedó con 4 votos, siendo la primera sentenciada. En el voto sin vaselina, quedó Patricia amenazada, en medio de una votación tan descafeinada, tan sin ganas, que reitera la tendencia anti-mujeres del juego, y las mujeres emigrantes tenían una cara!. Fabián empezó a echarles cepillo a los emigrantes, pidiéndoles respetar la decisión del equipo, pero sin aclarar cual de las dos decisiones     (que estaban casi iguales en votos). Siento que Sofía Blanchet desperdicio su oportunidad y no dijo nada, mientras que Patricia se defendió mejor. Finalmente el papelito habla y la salvada fue Patricia, en un gesto que demuestra que los verdes no desean una confrontación directa con los azules, sacando el elemento mas débil de los cachacos, en medio de una eliminación que ni la lluvia quiso acompañar.