Desafío día 23: se enreda la suerte azul

desafio 2009 lucha de regiones

Hoy, duelo entre Playa Baja y Playa Alta. Toma nocturna de la primera, debatiendo sobre el menú, la dormida…y las estrategias del paisa para ver cómo se queda, que por lo visto, no es que sea una estrategia digerible para el grupo, dada las declaraciones de Andrés. Paso a los verdes y el baile de Chucho y los comentarios sobre el “renacimiento” de su equipo.

Mientras tanto, Turro plantea sus condiciones en Playa Alta, en medio de la “hermandad costeña”, que me confirman que la santandereana huele a formol (de ahí el traguito…). Y es que el lenguaje no verbal cuenta (noten que ella casi siempre anda con su camisita azul celeste)…pero los tragos sueltan mas la lengua y desenmascaran a la gente!

Lindo el espectáculo…y el papayazo ante miles de televidentes.

De vuelta a “Playa hueco”, sigue Miguel Angel Urrea con su preocupación por la “visa” del equipo. Paso a Sofía Blanchet, con sus propias y evidentes preocupaciones.

Luego, sigue la estrategia naranja cocinándose, vamos a ver si es necesaria…lo malo es que esta vieja es peligrosa, y mas en esta prueba que  reviste de cierto nivel de veneno…

Victor Mallarino, en medio de una lluvia que empeora las condiciones nos da un anticipo de qué puede pasar en la prueba, y de una empieza preguntándole a Mariluz, con su  prosa barata y aburridora, aunque si existiera un termómetro de la hipocresía…..luego pasan a consultarle a Arlex, y su teoría del “destiñe” azul. Turro, en esta prueba, descansó ( como cosa rara…)

Y  empieza la prueba, precisamente, enfrentando a la santandereana con Arlex…la famosa “cuerda eterna” definiría el futuro entre naranjas y azules. A pesar de todo, la santandereana avanzó primero, pero en el duelo Marie/Patricia, las cosas iban muy cabeza a cabeza, en medio del desespero de ambas. Luego, duelo entre Sofía y Stephany, con amplia ventaja de la costeña sobre la cachaca, que le permitió a Anais a avanzar sin inmediata escolta azul, aunque estuvo enfrentada a Andrés, que estuvo cerca de alcanzarla. Turno para Larios, quien tenia la obligación de sostener la ventaja naranja enfrentándose al mismísimo paisa (o sea, duelo de papazotes). Todo iría a quedar entre Fabián por los azules y Jonathan por los naranjas, marcando una muy evidente y bien lograda victoria naranja con sabor a golpe moral para los azules, quienes deberán ver perder un nuevo integrante mientras los actuales habitantes de Playa Alta se consolidan como único equipo intacto, forzando el desgaste de los demás, que ya se reducen a 5 cada uno.

Turro, de porrista, salvó su pellejo sin esfuerzo, y ¡hasta la santandereana se animó a cantar!. Mientras tanto, los azules reflexionan sobre la derrota, que se definió entre la lentitud de Sofía Blanchet y el bajonazo de Miguel Ángel Urrea.

Hagan sus apuestas sobre quien vencerá en la salvación individual azul…