Desafío dia 22: derrotas largas, anchas y pesadas

Vigesimo segundo día del Desafío 2009 y por fin se ve que medio mejorado el vestuario de Taliana Vargas, describiéndonos lo acontecido ayer. Regresa Sandra a su playa comentando la victoria naranja, y luego viene la “flamante” opinión de Chucho. Luego, una Patricia bajoneada les relata el nuevo desastre azul en la prueba de Capitanas. Pero la victoria de Stephanie Coymat toma un sabor agridulce: Por un lado, aumenta las arcas naranjas, pero viene la duda… ¿Mariluz entra o no en el fondo común? Rápida vuelta a “playa mediocre” con la típica neura de Maria Claudia, y retornamos con la santandereana metida a empujones en el redil naranja y sus típicos guardados…esta vieja si se complica sola, qué estrés…

Todos rumbo a la prueba a medir sus fuerzas, con la angustia de cada cual.

Lástima que la mejoría del vestuario de Taliana es tan efímera…

Prueba de etapas y obstáculos larga y complicada, nuevamente interrumpida por Nosotras ® …y una tonelada de comerciales.

Luego de la pausa, vimos cómo a los azules la prueba les empezó a quedar grande, y a los verdes avanzar primero a la tercera fase, en donde creo que fue crucialmente desacertada la ubicación del Turro, quien se volvió un pesada ancla en las aspiraciones naranjas en esta prueba, literalmente hablando, haciendolos desistir de seguirse desgastando. Así las cosas, todo quedaba casi definido con los verdes, que llevaban ventaja amplia, y los azules tratando de medio alcanzarlos. Y esa fue la constante en la prueba.

Primer triunfo emigrante en pruebas de salvación, a quienes se les vio mucho mas organizados, y que les permite a este diezmado equipo sostenerse una semana mas en el juego, saliendo de su habitual segundo lugar. Derrota especialmente compleja para los costeños, que acentúa los malestares del equipo- que al menos se digieren mejor en Playa Alta, santandereana colada aparte-, y que les obliga a enfrentarse a sus rivales por antonomasia, los Cachacos, quienes, a pesar del esfuerzo, siguen con los rigores de Playa baja y vuelven con su habitual excusitis…tremenda pelotera innecesaria entre los azules.