Desafío la lucha de las regiones: dias 18 y 19

desafio-juicio

Desafio dia 18: Los castillos de naipes tambien se caen

Decimooctavo dia que comienza con las aventuras costeñas en Playa Baja en pos de comer…y [email protected] comiendo prójimo con Larios en ropa interior (eso fijo sube rating). Y de “Emigrantes”, el letrero ha cambiado a “Farsantes”. Y Mariluz….bueno, ya sabemos que ella es la “niña diferente”…bueno, ahí les toca a los naranjas a seguir con la aventura del coco.

Taliana Vargas, ¿quien te asesora en presentación?…cada dia se te ve peor! ( con publicidad interrumpida incluida)

Tigo sigue con su publicidad evidente con las “interesantes” llamadas de los azules…de la cual solo resalto lo de la luna del paisa (¡¡¡¡ay, tan divino!!!!), la cursilería de Sofía y la “hembrita” de Andrés. Luego, almuerzo cachaco… ¡que pereza!

Tras la introducción de VictorMallarino, volvemos con una Taliana peor vestida y presentando aun mas mal. Prueba de equilibrio y estrategias, algunas mas erradas que otras, que solo ha servido para acrecentar los roces y demostrar que los verdes estan en serios, muy serios, problemas, que no solo se reducen a su convivencia. Al final, con el viento en contra, y esos cubos cayendo una y otra vez ( y Ludwig corriendo en mas de una ocasión, sin alcanzar llegar), nos llevan a pensar ¿Quién diseña esas pruebas?. Con todo, Didier sigue como el salvado individual, pues alcanzó a correr antes de que sus fichas cayesen….y empieza a cocinarse la traicion verde…y bueno, al menos a los emigrantes el resultado de su manguala con los azules no les trajo nada bueno ( salvo “Playa mediocre” ). Entre Jose Jesus y alguna de las damas, se cocina el próximo eliminado del Desafío, así que tendrán mas gente entre quien repartir los peces que logran pescar. Preparen la vaselina para que la puñalada no la sientan tan duro…

En otro sector de las noticias, Coronell pierde en Factor X a Ángela (que siempre me parecio ni fu ni fa). Definitivamente no se qué sostiene a los Son3, de pronto lo mismo que hizo que PeH durara tanto al aire ….

Desafio dia 18: Se sigue derrumbando el equipo verde

Introducción al Juicio con pinta de haber llovido previamente – y se evidencia que les sigue lloviendo-.

Sigue la angustia en Playa Baja tras la incomodidad a la hora de dormir….de buenas el Turro que tiene a Larios durmiendo a su lado ( qué envidia!). Con todo, al menos ellos descansan con la tranquilidad de que no saldrá nadie, pero especulan sobre quien saldrá, y rajando prójimo emigrante.

Conexión con los verdes, con el mea culpa de Paola (la valluna), que ya me está como oliendo a formol…y Maria Claudia sigue con el stress de quienes serán los que voten por ella, y pensando en qué les dirá a los cachacos.

Turno con los azules, quienes, en medio de su comidita, siguen pensando en qué decidirán, sin saber que les tocarán de nuevo los emigrantes, y con la mente fijada en joderse a los costeños, pero no será hoy el día…claro que el paisa se la dijo sin vaselina a Sofía de que es la “débil” del equipo (traducción: la “comodín” de este programa). Eso de “respetar” las decisiones suena taaaaaan cursi, taaaaaan falso… y el paisa se desenmascara poco a poco como el estratega de los azules, pero está destapando mucho sus cartas.

Volvemos a “playa mediocre”, con los verdes cabeceando sobre porqué pueden votar por ellos y porqué no deberían votarles…Yo por quien si voto es para no ver tanta publicidad de Tigo.


Breve introducción a la llegada azul al escenario del juicio, interrumpida hábilmente por Nosotras ®…Conversación más bien estúpida de Mallarino con los cachacos en medio de la lluvia con la misma profundidad de una tapa de gaseosa, salvo cuando llegaron a las preguntas con el Paisa, que, bueno, él muy hábilmente la sacó por la física tangente.


Con notorio fastidio, los cachacos vieron nuevamente llegar a los verdes (esta vez si con el traje de gala en tonos verdes, como tiene que ser) a reducirse una vez mas (¡TODAS SE PAGAN EN LA VIDA!). Pobre Didier, hasta ahora asume que su equipo es decadente y con menos coherencia que libreto de PeH. Y Mallarino les echó mas sal en la herida, recordando la pérdida de Sandra contra Anais, que retornaba al ambiente la palabra “decepción”, y así eran mas o menos la línea argumental de los verdes, decepcionante…tanto como los cortes a comerciales.


Y empieza la ronda de votos con los emigrantes cerrando filas contra Paola (que quedó 5-1, demostrando que definitivamente, no es por nada, pero este sistema de votos en nada ha servido a las mujeres, que, al menos en las huestes verdes, no se alían en lo mas mínimo). En el voto sangriento, Maria Claudia desperdició la oportunidad de oro de zafarse del empate votando innecesariamente por Ludwig y no por Chucho, en una de las actitudes mas estúpidas del juego, condenándose, en el desempate, a quedar en riesgo de salir, y sin dar un argumento lo suficientemente valedero para salvarse. Sin que supiéramos qué deliberaron los cachacos, su voto de salvación fue a favor de Maria Claudia, acabando asi el triste trasegar de la única ficha vallecaucana en competencia, y a mi juicio, debilitando aun mas las de por si tensas relaciones de los emigrantes.