Desafío 2009 dia 6: ¿el fin justifica los medios?

taliana vargas en desafio 2009 la lucha de las regiones

Tras la victoria costeña, el sexto día del Desafio 2009 nos trae el duelo entre azules (Cachacos) y verdes (Emigrantes) por asegurar la permanencia. Nadie quiere ser juzgado, pero alguien se sumará a los otros 15 eliminados este domingo.

Vuelve la prueba del costal bajo la arena, que el año pasado se prestó para mas puños, patadas y mechoneadas que episodio de Laura en América. En cuanto a contextura fìsica de los concursantes para afrontar este reto, en los hombres podrían ganar los cachacos, pero en las mujeres, creo que llevan ventaja las emigrantes, pero todo estaba sobre el papel…

La costeña de los emigrantes, como era de esperarse, sería el meollo de la discusión de su equipo ( además, qué arrogancia que tenìa en la prueba!), pues, por segunda vez, un error de ella les cuesta una prueba…y si por los emigrantes llueve, por los cachacos tampoco escampa. Claro que esto demuestra que en materia de coordinación hay gente que anda grave…y tengan en cuenta que ya estaríamos entre los mas fuertes, eh!

Vuelven otra vez con los comerciales de Avon mas atravesados que un bolardo. Les convendría a los que editan el programa darse cuenta de que esos “cortes de tijera” deslucen la producción entera.

La santandereana está como queriendo sacar las uñas… a ver, bonita, si no te acoplas, recuerda que a la próxima te puedes ir – tu inmunidad acaba aqui-, asi que vete acostumbrando o prepárate a que te cojan manía o seas la “comodín”, ¡santandereanita!… sigue creyéndote la niña diferente a ver hasta donde llegas, porque históricamente se ha visto que esas “mosquitas muertas” NO ganan!. Y la verdad, eso de que no sepas nadar… GRAVE!. Eso si, ahora entiendo porqué Jhon ( el escolta) fue “Señor Atlántico” en 2000 ( o al menos eso dice su perfil)… ¡pulgares arriba!

En este capítulo vi mas centrados a los cachacos (muy a pesar de la derrota), pero, eso de “lo que pasó pasó” o “asumamos esto como un juego”…por Dios, ¿vamos a asistir al primer centenario de esas frases?

La explicación de Mallarino de la prueba, lo mas predecible del mundo – tampoco hay que pedirle mucho-, y las respuestas de los que participaron del “debate”, ídem…lo del “amor de patria”….muy a lo Delia Fiallo. Otra vez pasamos por agua una prueba ( En Panamá llueve día si y día tambien), asi que, sin querer queriendo, tuvimos “lucha en el lodo”! ( Pambe, la debiste gozar, no?, con sacada de boobs incluida,). Eso si, algunos cavando en la arena  primero llegan a las antípodas… Claro, que, mientras uno de los emigrantes iba de lejos con la segunda bolsa, ahi casi que se dan en la j… con el otro…a ver, señores, sin pelar el cobre!.

Resultado: Sin dar nada de guerra, tras una evidente ventaja de los emigrantes, los cachacos serán los primeros en perder su primer integrante, asi que estamos en un escenario que el año pasado sería fatal: perder el primer integrante y a manos de un equipo que los tiene en la mira…y sin poder votar a tu “foráneo”.

No faltó el emigrante que nos dio su explicación “técnica” de cómo ganaron…gracias, Mr. MacGyver…

Ahora, a los azules les tocará cranearse una estrategia para salvarse individualmente y que el voto de los costeños no les debilite, pero si se dan palo entre ellos… a ver cuanto les dura el equipo, pero pensar en el filo que debes estar pasando los de Playa Baja…

En otro sector de las noticias, y para que vean que siempre se puede canalear de vez en cuando, de Factor X sacaron a Camilo, el morenazo de la categoría de Marbelle, dejándola con un solo participante. Algo tendrán los grupos de Gaviria, que se han salvado de una -predecible- eliminación, y ahora son la mayoría absoluta del programa. ¿Satisfechos?.