Desafío 2009 dia 5

cachacos-paisas

El quinto día del Desafío 2009 la lucha de las regiones empieza con sorpresas… ¡y pasado por agua! En mi criterio, fue un gravísimo error haber elegido a la santandereana entre los costeños. Hay que elegir con la cabeza en la estrategía, no se puede pensar en la lástima, y esta, me parece será el caballo de Troya del juego. Y por lo visto, algunos se la masticarán, pero no se la tragarán (conclusión, ¿para qué la eligieron?).

Creo que los cachacos se fortalecen con el paisa – aunque vaya uno a saber cómo les irá en la convivencia- y bueno, by default la vallecaucana pasará a Playa baja con los Emigrantes. Resultado, lo predicho ayer no se dió. Igual, en el equipo que fuere los “foraneos” tienen brazalete de salvación asegurado – algo con lo que no estoy de acuerdo, si perdieron, ¡que se vayan los de afuera y punto!
Ojo con el generador de caracteres, señores de Producción, escribieron “Coteños”; bien que a ratos algunos se coman la “S”, pero tampoco así. Esta vez se pasaron de la raya con lo de los “Operadores Tigo”. Me recuerda cuando Movistar estaba recien saliendo, por allá en 2005 y las “M” salian hasta en la sopa en los realities. Una cosa es hacer publicidad, y otra embutirla por todos lados.

Ya empezaron los destapes; por un lado, con mis coterráneas costeñas en Playa Alta… chicos, creo que hay buen entretenimiento visual para Uds. Y bueno, Miguel Angel Urrea el paisa…bocatto di cardinale!, está en excelente condición física (yo sé que esto suele desagradarle a algunos, pero, bueno, tambien hay que reconocer que hubo buen casting)

Celebro el buen ánimo de los Emigrantes, aun en Playa Baja, y por lo visto, para todos, está mejorando la dotación de vestuario.

Y ya entrando en materia de la competencia, vi una leve mejoría en la presentación de Taliana, aunque no sé, no estoy muy de acuerdo con la elección de su vestuario. Otra prueba “reciclada” del año pasado (la de los círculos con los compañeros con los ojos vendados) es la que definió a quienes irían de jueces. La primera ficha la obtuvieron los emigrantes, por lo que avanzaron mas rápido, pero su elegida en el círculo, bastante mandoncita, eh… los cachacos dejaron caer su ficha, lo que permitió que avanzaran los costeños mas… luego, atascada de emigrantes y cachacos quienes, al unisono, omitieron una parte de la palabra. Los cachacos se dieron cuenta pero Taliana parecía no darse cuenta que los costeños hacia rato había ganado. ¡Hurra! hemos barrido en las últimas tres pruebas… ¡preparense para las que vienen!
Bueno, a esperar qué sucede señores cachacos, señores emigrantes, pero una derrota como estas si que duelen! Ya pasando a noticias extra-programa, la página web del Desafio, muy colorida y lo que quieran, tiene una curiosa “elección” del concursante que mas quieren los televidentes, que van liderando un costeño, la santandereana sobreviviente  y oh, sorpresa, entre las cuatro últimas posiciones, dos cacahcas y dos emigrantes. Les invito a que voten. Rochy Stevenson me gusta mucho mas que Taliana, aunque sus notas son cada vez mas reducidas en el Noticiero. Que vida tan dura ¿cierto?