Desafío dia 4: Au revoir, Santandereanos (con el patrocinio de Avon)

santandereana

Cuarto día en el Desafío 2009, y por lo visto a partir de aqui comienza la competencia en firme, dejándonos, practicamente, la misma composición de la fase 3 ( antes de la Fusión) del Desafio pasado: Costeños vs Cachacos mas un agregado de otras regiones (a mi esto de los Emigrantes… bueno, da para muchas lecturas).

Antes de entrar de lleno a analizar la prueba, quiero destacar ese abrupto y horrible paso a comerciales antes de inicar la prueba, en que un comercial de Avon® con Taliana Vargas (oh, ¡qué novedad!) practicamente nos dejó la introducción de la prueba como a medio camino. Deberían cuidarse un poco mas los editores finales de La lucha de las regiones.

Ya en la prueba, el mismo discurso-conversatorio aburridor de siempre, y Taliana, definitivamente, parece un agregado mas pues no le veo el “plus” dentro del concurso, y es una pena porque la chica me cae muy bien pero, muy personalmente, creo que está madurada biche.

Como por variar, otra prueba extensa e intrincada, en donde el equilibrio fue lo que definió todo, pues, confirmamos la teoría del post pasado: el equilibrio es el “coco” de este concurso, ¡estamos graves!. Fue lograr avanzar con mayor agilidad en esta primera etapa la que le permitió a los costeños a avanzar rápidamente y llevarse el primer lugar de la prueba, de lejos, mientras los restantes equipos intentaban, casi que hasta el punto de la frustración esa pesadilla del primer tramo de la prueba. Me siento muy orgulloso de mis coterráneos, sobre todo porque, aparte de salvar la categoría un año mas, les da el cupo directo desde Playa baja a Playa Alta, y presumiblemente, el derecho a elegir primero quien será su “refuerzo” de entre las regiones eliminadas. La elección de los representantes en cada estación, casi que hecha desde el cielo, pues todos hicieron su papel de forma excelente. Felicitaciones.

Turno para los cachacos, segundos en superar la pesadilla del equilibrio, aunque el barbudo hizo de todo, y la tensión empezaba a subir entre los que quedaban por pasar. Casi al tiempo lo logró la emigrante, y fue relativamente muy parejo el avance de unos y otros. A pesar de que los santandereanos fueron los primeros en plantearse lo de pasar la prueba de equilibrio sentados, de poco les sirvió, pues no pudieron avanzar mas allá de la segunda parte. Creo que el error estuvo en enviar a una concursante de contextura robusta, quien pronto se desesperó por no avanzar, y no optar por avanzar, tal vez, abrazada a las barandas… en fin, que fue notoria la ventaja tanto del primero como la aplastante desventaja del último, lo que hizo que el pobre santandereano que quedó encadenado en la última estacion de la prueba practiamente le gritara a su compañera que para qué intentarlo mas, si ya todo estaba consumado… y así era, definitivamente, así como la camisa violeta de los paisas parece salada, la azul celeste de los santandereanos tampoco se queda atrás….por segundo año consecutivo, son eliminados como equipo.

En medio de las típicas frases de cajón post-prueba ( “Las cosas no se dieron”, “di lo mejor de mi”, “Esto es un juego”, “no pasa nada”, “Lo hecho, hecho está”, “Van a venir cosas mejores”), finalmente escuché una digna de enmarcar: “una cabeza piensa mas que seis”….si esas seis cabezas son como la de la que pensó en la frase, creo que si sería cierto. Les debo la identidad de la autora de la frase.

Tras los enfoques consabidos a los tres equipos que avanzaron, les llegó el turno a los santandereanos de elegir su representante, cosa que estuvo como medio embolatada. Al final otra mujer fue elegida como la “sobreviviente” de un equipo eliminado.  Interesante elección, supuestamente dejada al “azar” – si claro, como no…-, pero, conociendo como son las cosas, la chica santandereana puede ser vista como una “carga” por los otros equipos…sin ofender, ¡eh!. No olvidemos que, para bien o para mal, aun vivimos en un pais muy machista.

El discursito de los eliminados, give me a break, el cliché del cliché… y la llorada del costeño por los santandereanos… como para planchar, pero no sé si ello incline la balanza en favor de elegir al legado santandereano en el equipo costeño- espero que no-.

Para mañana las cosas podrían quedar así:
Costeños: Playa Alta + refuerzo paisa ( deja vu…)
Cachacos: Playa media + refuerzo vallecaucano (que sería un buen complemento)
Emigrantes : Playa Baja ( que es un avance frente al Planchón) + refuerzo santandereano by default
Espero no equivocarme ( tampoco me crucifiquen si no es así), pero, bueno, ya sabemos que aqui cualquier cosa puede pasar, entre lo previsible hasta lo inverosimil.