¿Quién quiere ser Citytv?

Para muchos es un hecho que el ganador de la tercera frecuencia privada de televisión abierta en Colombia será el Grupo Planeta, accionista mayoritario de la Casa Editorial El Tiempo. La lógica radica en que Prisa, su mayor competidor para el tercer canal, está pasando por una situación financiera dificil. Si damos eso por cierto, Planeta necesitaría vender el canal privado regional bogotano Citytv para poder ser el tercer concesionario nacional.Pero, ¿a quién le podría interesar un canal regional privado en Colombia?

Los posibles compradores son varios. Para empezar, quienes pierdan en la licitación por el tercer canal; es decir Prisa y Cisneros según este escenario y por otro lado Telmex y Une. Recordemos que la penetración de la televisión por suscripción en Colombia va en aumento, lo cual significa que el cubrimiento de la señal de Citytv, si bien no es nacional en el sentido literal, tiene gran alcance mas alla de Bogotá gracias a los sistemas satelitales y de cable. Asi, hacerse al canal privado bogotano puede ser un negocio de costos mas asequibles que una frecuencia nacional y que ofrece un cubrimiento atractivo desde el punto de vista comercial.

Al margen de todo lo anterior, el rumor insistente es que Prisa se quedará con Citytv. Sin embargo no hay que descartar a los demás: Crlos Slim tiene como comprar a Citytv, al igual que Cisneros.