Marcela Carvajal y Verónica Orozco firman autógrafos para promocionar DVDs

Esta tarde estarán los actores colombianos Marcela Carvajal, Alejandra Borrero, Verónica Orozco, Julieth Restrepo, Noelle Schonwald, Aldemar Correa y Luis Eduardo Arango en el Exito de la calle 80 de Bogotá firmando DVDs comprados legalmente de varias peliículas colombianas en las que ellos aparecen (Paraiso travel, Perro no come perro, Bluff, Al final del espectro y El ángel del acordeón, entre otras). El objetivo de este evento es promocionar la compra legal de DVDs en Colombia, para lo cual Exito está ofreciendo los títulos criollos a $7 mil. Hay que tener en cuenta que en los sanadresitos de Colombia y en Unilago en Bogotá, las películas ilegalmente copiadas, nacionales o extranjeras, cuestan unos $2 mil.

Asi, dificilmente la firma de un famoso criollo en un DVD logrará cambiar los hábitos de consumo de los colombianos, mas si consideramos la regular calidad del cine colombiano (me refiero a las historias, no a la calidad de producción). En otras palabras, si comprar Angels & Demons vale $2.000, ¿qué les hace pensar a los productores colombianos que alguien va a pagar $7.000 por Diástole y Sístole? Nadie niega el trabajo y recursos que se necesitan para producir una película en cualquier parte del mundo. Pero la realidad no se cambia con sesiones de autógrafos, ni se puede echar para atrás la tecnología a punta de cuñas o entrevistas en W Radio tratando de hacer sentir culpables a los consumidores. Esa realidad es que el público, colombiano y extranjero, cada vez está dispuesto a pagar menos por contenido cinematográfico, especialmente si es para ver las mismas caras que ven cada noche en las novelas colombianas.

Por último, ir a cine es rico pero sumemos: boletas, parqueadero (a veces es gratis), pasabocas y refresco para dos personas da mas o menos $40.000. Ver la misma película en casa, comprada ilegalmente: $2.000. Aunque la calidad de la película pirata puede que no sea la misma, eso es algo que muchos colombianos están dispuestos a ignorar a cambio del considerable ahorro de dinero. En las salas de cine y en Blockbuster  todos los dias deberia ser martes.

98 reflexiones sobre “Marcela Carvajal y Verónica Orozco firman autógrafos para promocionar DVDs”

  1. ni asi me los regalara el pirata del semaforo los tendría… las peliculas colombianas yo las resumo en dos frases….. putas, prepago, narcotrafico… mulas…. pobres…. ricos corruptos…. y protagonistas diciendo todo el tiempo …”gonorrea, llave e hijueputa”….. y teticas chikitas cuando hay desnudos….

  2. ir a cine vale $ 40 mil…. ver la pelicula con la noviecita.. No tiene precio.. para todo lo demás Master Card…

    Otra cosa.. fis.ca.l. por si acaso es Sistole con S S S

    1. @lector: de acuerdo, en ocasiones la ida a cine no tiene reemplazo… por ejemplo para la primera cita, pero de la segunda pa’lante… pelicula pirata mamita, es mas, si la baja via internet es gratis

  3. ja, tumbar ese negocio es mas duro que bajar a Chavez del poder… es mejor que acepten que esa platica se perdió, de 300 babosos que hayan comprado esos dvds, en la calle al mismo tiempo se habrán vendido 3000.. por que no le dejan ese negocio a los princpes de Uribe, a ver si ellos si pueden quebrar ese negocio del dvd pirata, así como dejaron más pobres a los pobres recicladores..

  4. Jajaja a LC se le nota que es un Parcerito…. y El Fis c.a.l le contesta en su mismo Ton..

    @LC no estoy diciendo que sea malo ser
    … el primero… llavecita… parcero… camarada, panita y lo que sea………. Para que ahora no se vaya a ofender por lo guiso..

  5. Lorenita… cada día me convences más… yo te gusto .. cierto??….. propongo al fisc.a.l de padrino de nuestro naciente idilio…. es más deberiamos mandarle nuestros msnggers y entrar en la ola del ciber amor

  6. pues si si fueran mas baratas las peliculas originales, y el cine con seguridad la gente se iria por esta opcion y no por la pirata.

  7. posdata: si yo tuviera un dvd original no permitira por ninguna razon que veronica orozco me lo cagara poniendole su firma; pasaria de valer los preciados 70 mil a solo valer mil.

  8. RATING . VIERNES 17/09, SEGUN LA W

    CAFE -12
    TU VOZ – 16
    N CRC – 20
    N RCN -15
    VECINOS – 31
    VENECIA – 11
    FANTASMAS – 13
    OYE BONITA – 33
    GABRIELA – 32
    DETECTIVAS – 18
    BERMUDEZ – 22
    N CRC – 15
    N RCN – 14

  9. Si esta incluido un “rapidin” en el baño con Veronica pago los 7k.
    Y hay peliculas que solo se pueden disfrutar en cine.
    No es lo mismo ver el caballero oscuro en una pantalla de 32 pulgadas a una de cine.
    Y el luchador se ve perfecto en mi monitor de 17 pulgadas (y me ahorro 40k)

  10. de razon es que RCN hoy en la tarde va a pasar dos de las mejores peliculas que son shrek y la era del hielo, porque es que hasta en las tardes a RCN le esta llendo como perro en misa.

    yo creo que el factor X pasa de los 28 puntos de rating, pero no pasa a vecinos.

  11. Soy sincera… compre varias películas piratas, pero todas salieron malas, no se escuchaba nada, en otras palabras de pésima calidad! Osea, no vuelvo a tirar mi platica a la basura, espero que las presenten por HBO y las veo casi todas! Ir al cine es carito, pero chevere…

  12. A mi me envian todas esas peliculas, las he visto casi todas, lastimosamente las que me traen son todas piratas, unas han salido muy buenas la calidad de la imagen y el sonido casi que igual a las de los DVDs originales, Sera que esas han sido compradas a Pambele,,,,,??

  13. @LC jajajaja no deberias de buscar el msnggers (en tu idioma) de Marbelle o la hermana guisa de Luisa M, hacen mejor pareja, a mi dejeme quietica que toy despechadita..

  14. Una vez pase una vergüenza, compre un par de películas infantiles pirata y las regale para un cumpleaños y a los pocos días el niño me dijo: esa peluluca no sivio pada nada, no se ve nada, ja ja ja ja ja que pena, creo que las echaron a la basura y a mi me toco dar otro regalo!
    Los Coreanos y Chinos son unas fieras en piratear, pero la calidad es 0.

  15. Luisa Manteca siempre tan metida ole…otra que esta enamorada de mi?? terminaste con Lorena y ahora las dos anda tras de mi…noooooooo, por favooorrr que mal he hecho para ganarme este par de lesb…abranse..

    jeeee!!

    @Lector compulsivo: y tu te dejas decir guiso de semejante mequetrefe de mujer..ombe’…

  16. No le estoy diciendo guiso al lector compulsivo y no creo que lo sea, pero usted si es una guisa, en la cara se le ve.

  17. Yo si le dije guiso, jejejeje es que Luisita M gustarle Marbelle?? eso nunca se me va a olvidar………

  18. Ay , BDS, regalando peliculas piratas, o sea, nada que ver contigo!. QUE BOLETA!!!!!!!!!!!!
    Yo soy mas de P2P. Mejor me descargo lo que quiero ver y me entretengo mas que haciendo cola yendo a cine o boleteandome comprando en un agáchate

  19. Jajajjaa a mi eso de las peliculas piratas que dio de regalo me hizo reir, jajaja De verdad que que Boleta… jajajaja Se le salio lo guiso

  20. Yo si no cambio una película D3, en un buen cinema, arrunchada a mi amor y gozando una buena historia. En casa es diferente…
    De cuando en vez, metanse la mano al dril y verán como se divierten…Tampoco hay que ser tan chichipatos.

  21. Ya me pinto que pelicular se verá la BDS arrunchada: “Placeres an.ales II”…”La Se.xoservidora”, Chicas prepay´s -sic- o el último concierto de Jorge Barón, compradas en cualquier esquina…
    y luego mira quien habla de chichipatos…la que regala peliculas piratas…PATETICA!!!!!!!!!!!!!!!

  22. Pues ni tan tacaña, una película pirata cuesta US$12, además a los niños les fascinan…K tal, estos criticando ja ja ja ja faltaba massssssssssssssssssssssssssss.

  23. 7 mil pesos por un DVD y se quejan? no es por nada pero es ser muy miserable no poder pagar 7 mil pesos por un DVD porque dizque el pirata vale 2 mil. Francamente no lo entiendo. y asi como hay malas peliculas colombianas hay unas buenas y esas que estan promocionando (Perro no come perro, Bluff y Paraiso Travel) fueron buenas.

  24. Lorenita despechada…. ahora si me interesas…. vulnerable todo sabe màs rico…. LUISA M gracias por defenderme… Fis.ca.l gracias por dejarme escribir….. INTERNET (ETB) gracias por dejarme entrar a la Fisc.alia.com……

  25. Uuuuy a Quien tumbaron con una Pelicula pirata en 12k?? jajajajajaja Aqui en Cali en el centro cuestan Mil y por lo general salen buenas y ya por la Casa, la tienda de Barrio venden 3 por 10mil y ahi si la calidad EXCELENTE!!!.

    Eso si, hay Peliculas que se TIENEN que ver en Cine (Como harry Potter, Angeles y demonios o Up) y despues se compran Piratas pa repetir jajajajaja

  26. Noooo F is.calito mejore la version mobile, vi que salieron nuevos post, entre para comentar y mire donde me dejo…..

    Aqui los DVD piratas valen 5 dollars, ese es puro cuento de ella..

  27. Esas peliculas colombianas…. ni en cine, ni pirateadas, ni bajadas por internet, ni de ninguna forma se ven bien, ni calidad, ni sonido, ni imagen, ni fotografia, ni banda sonora, ni nada, ahhh mucho menos contenido…Al césar lo que es del césar, no se puede ser bueno en todo, y en el cine si somos MALOOOS!!

  28. Es preferible que el Pais inicie haciendo producciones regulares que a no hacer nada, por lo menos asi mas de uno tiene como darle de comer a sus hijos, eso es lo que las personas egoistas no ven..

  29. Ese es la teoria de toda persona mediocre: Mejor hacer algo que no hacer nada…asi sea mal hecho…NURF!!

    Despues que este pais no progresa..que estamos como estamos…bla bla bla..bla bla bla..bla bla bla…babosa..

  30. Empezando y mejorando es como se crean las grandes cosas, Tontisima ud que cree que todo tiene que ser perfecto cuando no existe la experiencia y los recursos..

  31. bueno pero asi sea iniciando o lo que sea. el contenido de la mayoría del cine colombiano.. deja mucho que desear….. y pues la calidad banda sonora.. etc..si toca es que urgente que la mejoren y aqui en Colombia hay con que….

  32. Vea esa palabra “tontisima” no la digas mas, hagase ese favor, usted sabe que Lorenita= Goofy…!!

    asi que shhhhhhhhhh!!

    Y eso de empezandoo…por favor cuantos años y en la misma mediocridad!! Si no se pudo, no se pudo, cuando haya con QUE y con QUIEN ahi si hágalo, pero mientras esos bodrios solo hace pensar y ratificar que aqui no hay nada bueno para contar y nadie que lo sepa contar…

  33. La mayoría de las películas colombianas, tocan el mismo tema de siempre; la droga, guerrilla y prostitución, que pereza, no las veo, no malgasto mis $$$ en porquería! Cuando hagan películas mejores, con temas diferentes, hablando de todo lo bello que tenemos y no aprecian, volveré al cine criollo. Por el momento, me deleito con el buen cine internacional.

  34. Señor Fiscal:

    Me sorprende muchisimo su punto de vista de frente a la ilegalidad.

    Esto no se trata de una firma de autografos ni de sus gustos cinematograficos, se trata que usted con su artículo apoya un DELITO.

    Por eso estamos como estamos, porque no se reconoce que comprar pirata es UN DELITO… y usted en su artículo lo está validando… eso es robar, es pasar por encima de los derechos de autor. Sea cual sea la película, de su gusto o no!

    Que peligro este blog que mueve la opinión de muchas personas pues lo que usted está haciendo se llama juridicamente APOLOGIA AL DELITO.

    Que irresponsabilidad y que ignorancia (por eso dicen que la ignorancia ES ATREVIDA)!!!!

    Los costos de hacer una película son millonarios, los de sacar un dvd bueno, legal, con mejor impresión, con contenido extra y que pague impuestos al país es más costoso… los otros simplemente venden algo robado, algo que no les pertenece.

    Ahhh y para su información DIASTOLE Y SISTOLE no está en la colección, por el contrario hay varias películas que han sido éxito de taquilla en el país… sean de su gusto personal o no.

    Igual creo que con esa forma de pensar nada de lo que yo diga le caera bien y me contestará como veo que le contesta a mucha gente con “tres piedras en la mano” y sentando su posición de dueño del blog.

    Espero que por lo menos la gente que lo lee reflexiones un poquito sobre el delito que es LA PIRATERIA y lo que esta gente de la promocion de las peliculas esta luchando para sacar adelante su trabajo.

    Que le sirva de reflexión… si es que reflexiona al escribir el par de sandeces que escribe!

    Cordial saludo!

    1. @Pipelina: gracias por su comentario. Le respondo diciendo que no veo por ningun lado la apología al delito que usted menciona. Simplemente estoy exponiendo una realidad económica que no se tapa diciendo que algo es un delito. Dígame que parte de lo que escribí es mentira y lo discutimos. Hacer por escrito el mismo análisis que hace cualquier colombiano un fin de semana para entretener a su familia no es hacer apología del delito.

      Es un hecho que la distribucion de contenido en el mundo actual es una proposición en la que los productores y distribuidores legales llevan las de perder, no solo en Colombia sino en todo el mundo. Mi escrito debe ser entendido como un llamado para que los estudios dejen de pensar que con estrategias de efectividad cuestionable, llamense firmas de autografos o procesos legales en contra de los distribuidores ilegales o personas que bajan contenido, van a controlar el avance de las tecnologias en beneficio de sus objetivos de negocios. Las disqueras ya lo estan empezando a hacer adoptando modelos de negocio alternativos y contratos de licencia con distribuidores por internet. Los estudios en cambio piensan que a punta de demandas van a acabar con las descargas ilegales.

      Sin duda la experiencia de ir a cine es superiror, pero debe haber formas de bajar los costos de produccion y mercadeo de una pelicula para a su turno bajar el precio de admision a una sala de cine y bajar el precio de un DVD legal de manera que no sea rentable para los distribuidores ilegales distribuir ese contenido. ¿Tal vez los actores no deben ganar tanto? ¿Tal vez los ejecutivos de los estudios no deben ganar tanto? ¿Tal vez no deben gastar tanto en mercadeo? ¿Tal vez el perro caliente y la coca cola en los teatros no debe valer el doble de lo que valen en la calle?

      Tristemente para disqueras y estudios cinematograficos, el modelo de negocio lo cambian a las buenas o o el mercado se encarga de cambiarlo a las malas… eso no me lo inventé yo, es un hecho. Si decir eso es una apologia al delito… que me encierren. Hay que leer…

  35. DIASTOLE Y SISTOLE no esta en la coleccion? ah noo entonces no voy a que me firmen…tambien tengo EL CARRO, esa si esta??…

    y es cierto el fis.cal te contestara con tres piedras en la mano…y dos güevas en la otra…ok! por eso no se preocupe.

  36. tampoco nos vamos dar golpes de pecho, estoy segura aqui todos absolutamente todos hemos visto aunque sea una peli pirata.. no solo el comprar es promover el delito, el solo hecho de verla y no decir nada también es un apoyo directo a la piratería.. o me va a decir @”señora pipelina”, que cuando usted ha visto en la calle a estos vendedores llama inmediatamente al 112?? ja no me haga dar risa… que hipocrecía..

  37. ahh y yo se que la superproduccion Diastole y Sistole no esta en la coleccion… era simplemente un ejemplo (sabia que alguien se iba a agarrar de ese detalle como si en algo cambiara el argumento)

    bueno y le estoy contestando con argumentos… quisiera que ud me mostrara una vez que yo le haya contestado a alguien ‘con tres piedras en la mano’

    Finalizo diciendo que no nos vamos a prestar aqui para esas compañas inutiles de ‘compre legal’ como lo hace sanchez cristo como si le gente fuera boba.. aqui vamos a decir las cosas como son… la realidad es una y no se puede esconder bajo celebridades firmando autografos… quieren que vayamos a cine? muy bien, bajen sus costos en vez de tratar al publico como idiotas

  38. Si la última pirata que vi fue el curioso caso de Benjamin Button, hasta se veía una cabeza de la gente que estaba en el cine, yo creo que la compraron en el mismo semáforo donde las compra pambele.

  39. Sr. Fiscal:
    Le dejo el link a la página de Convenio Antipiratería para que LEA y entienda que es la piratería y a que me refiero cuando usted habla tan campantamente de comprar películas piratas:

    http://www.convenioantipirateria.org.co/

    “Bienvenido a la página del Convenio Antipiratería para Colombia, alianza de entidades que representan diferentes sectores relacionados con el fortalecimiento de la protección del derecho de autor y los derechos conexos, para la lucha contra la piratería de obras y prestaciones intelectuales.

    La piratería es una conducta ilícita que involucra a todos los ciudadanos. Precisamente, un informe del Departamento de Comercio de Estados Unidos, presentado en mayo de 2007, ubica a Colombia, Bolivia, Ecuador y Perú dentro de los 30 países con mayores niveles de piratería. Estos datos son solo una pequeña muestra de la agudización de esta problemática, causante de pérdidas millonarias para la industria cultural.

    En este sitio encontrará información práctica y útil sobre piratería, derechos de autor y propiedad intelectual. Al consultarla esperamos que pueda comprender mejor su dimensión y sus consecuencias a nivel nacional y mundial, resolver sus inquietudes al respecto y la forma en que usted puede contribuir cotidianamente a no continuar acrecentándola”.

  40. http://www.convenioantipirateria.org.co/

    Bienvenido a la página del Convenio Antipiratería para Colombia, alianza de entidades que representan diferentes sectores relacionados con el fortalecimiento de la protección del derecho de autor y los derechos conexos, para la lucha contra la piratería de obras y prestaciones intelectuales.

    La piratería es una conducta ilícita que involucra a todos los ciudadanos. Precisamente, un informe del Departamento de Comercio de Estados Unidos, presentado en mayo de 2007, ubica a Colombia, Bolivia, Ecuador y Perú dentro de los 30 países con mayores niveles de piratería. Estos datos son solo una pequeña muestra de la agudización de esta problemática, causante de pérdidas millonarias para la industria cultural.

    En este sitio encontrará información práctica y útil sobre piratería, derechos de autor y propiedad intelectual. Al consultarla esperamos que pueda comprender mejor su dimensión y sus consecuencias a nivel nacional y mundial, resolver sus inquietudes al respecto y la forma en que usted puede contribuir cotidianamente a no continuar acrecentándola.

    1. @Pipelina: celebro que la industria se una … pero hay una falacia en el argumento…. lo de las perdidas millonarias.

      Le explico: digamos que Luis Morgan vio sin pagar 30 peliculas en 2008. Ustedes, la industria, calcularán que por concepto de las bajadas de Luis la industria perdio 150 dolares en 2008, asumiendo que por cada pelicula el estudio recibe 5 dolares. El problema de ese argumento es que asume que Luis de otra manera hubiera ido al teatro a ver la pelicula pagando. Lastimosamente eso no es asi. Luis vio las peliculas PRECISAMENTE porque eran gratis, de otra manera no le interesaba ir a verlas (por ejemplo transformers o hulk.. quien va a pagar por ver esois huesos!!). Entonces creo que las matematicas de los estudios son parcialmente cuentas alegres.

      ¿Por que no pueden vender un DVD original que sale a la venta el mismo dia del estreno en teatros a un precio competitivo?

      ¿Por que no pueden ofrecer descargas legales desde el primer dia de lanzamiento y a un precio que sea justo para el consumidor?

  41. Es que un perro de 6.500 pesos y que te den un pedazo de pan, una salchicha y “vaya, alla estan las salsas”, es como para darle un cachetazo con la bandeja de la comida al distribuidor y/o vendedor responsable de esa joda..

    Y que dejen de llorar…que si Harry Potter paso de un sueldo de 300.000 dolares a uno de 25 millones de doll por pelicula…pues es que… HAY PLATA!!

  42. @pipelina: y usted cree todo lo que dice EEUU?? me imagino que hasta se habrá creído lo del alunizaje y lo del 1109.. jajaja .. y de pérdidas millonarias ni hablemos que es el gremio mejor pago de todos.. no coma tanto libro que eso como que la vuelve paranoíca..

  43. YA LE MANDE EL LINK PARA QUE LEAN UN POCO SOBRE LO QUE ES LA PIRATERIA… ESPERO TAMBIEN LO PUBLIQUE PARA QUE SUS LECTORES TAMBIEN SE INFORMEN UN POCO Y DEJEN DE DECIR SANDECES!

    ESTUDIOS! JA, CUALES ESTUDIOS EN EL CINE COLOMBIANO?… GRANDES SUELDOS? PERDON… SE VE QUE NO CONOCE UN PRESUPUESTO DE UNA PELICULA EN COLOMBIA… FUERTES CANTIDADES DE DINERO EN MERCADEO… AYYYY DIOS MIO, CON ESA SI ME HIZO REIR!

    LE GUSTARIA QUE ALGUIEN SE PIRATEARA ALGO DE SU AUTORIA Y LO VENDIERA SIN RECONOCER SU COMPENSACION ECONOMICA Y SUS DERECHOS…?
    CIERTO QUE NO?

    LO INVITO A QUE ENTIENDA UN POCO EL NEGOCIO DEL CINE PARA QUE VEA QUE LAS CRISPETAS Y LA GASEOSA ES NEGOCIO DEL EXHIBIDOR, AL IGUAL QUE EL COSTO DE SUS ENTRADAS Y EL TEMA DEL PARQUEDERO DE LOS MULTIPLEX DONDE PONEN SUS CINES… NO TIENE NADA QUE VER CON EL PRODUCTOR DE LA PELÍCULA QUE ES QUIEN VERDADERAMENTE LEVANTA LOS FONDOS PARA HACER REALIDAD UNA PELICULA Y RESPONDERLE A MUCHAS PERSONAS QUE APOYAN SU REALIZACION E INVIERTEN SU DINERO EN CREER EN UNA IDEA, EN UN PROYECTO EN UNOS AUTORES.

    COMO USTED BIEN LO DICE IR A CINE ES UN PLACER QUE NADIE PUEDE REMPLAZAR Y EL QUE QUIERA VERLO EN CASA PUES QUE SE COMPRE UNA PELICULA LEGAL, ES LO JUSTO Y NORMAL.

    ES USTED PADRE? ESO LE ENSEÑA A SUS HIJOS? COMPRAR ROBADO… PORQUE QUIEN COMPRA PIRATA COMPRA UN MATERIAL INTELECTUAL ROBADO…

    NO ME CORRESPONDE A MI LLAMAR AL 112 CADA VEZ QUE VEO EN LA CALLE UN VENDEDOR DE PELICULAS PIRATAS, ELLOS EXISTEN PORQUE EXISTE GENTE QUE LAS COMPRA…COMO USTED Y ALGUNOS DE SUS LECTORES.

    PARA CONTESTAR A UNA DE SUS AMABLES LECTORAS: SI TRABAJO EN CINE Y CNOZCO MUY BIEN ELSECTOR, POR ESO ME PARECE INAUDITO LO QUE EL FISCAL PLANTEA EN SU NOTA… NOLO DIGO YO, LO DICE LA LEY: LEALE A UN ABOGADO SU ARTICULO Y PREGUNTELE SINO ES APOLOGIA AL DELITO… ES MAS, ME ESTAN DANDO UNAS GANAS DE DENUNCIARLO ANTE LA PRACI Y ANTE DELITOS INFORMATICOS DE LA FISCALIA (LA DE VERDAD)… PERO COMO USTED DICE LA PIRATERIA NO SE COMBATE CON DEMANDAS… SE COMBATE CON HECHOS COMO EL LANZAMIENTO DE ESTOS 10 DVDS DE CINE NACIONAL A UN BUEN PRECIO… Y LAS CIFRAS LO DIRAN, EN UN SOLO DIA HAN VENDIDO 10.000 UNIDADES…

    QUE VIVA LA LEGALIDAD.

    1. @pipelina: jajaja delitos informáticos… ahi si me hizo reir digame por cual frase o que parte de lo que escribi califica como delito… se nota que no sabe del tema

      yo estoy hablando del cine en general… ud esta concentrada en el cine colombiano … si no progresa no es pecisamente por la pirateria sino por la baja calidad de sus historias (por supuesto hay excepciones)… la culpa aqui no es de los consumidores que no pagan, busque el culpable rioarriba… y sigo con el mismo ejemplo anterior… teniendo en cuenta las bajas expectativas con peliculas colombianas mucha gente las ve unicamente cuando son gratis pues no les gusta sentirse tumbados despues de ver una pelicula mala …simplemente no les interesa verla pagando el precio actual… por supuesto mañána saldra sanchez cristo diciendo que fue un superexito la venta de peliculas… ojala sea cierto… de hecho $6900 es un buen comienzo

      por supuesto que a nadie le gusta ser pirateado, todos merecen compensacion JUSTA por su trabajo, lastimosamente la industria esta tratando de preservar un status quo basado en un modelo economico irreal, la gente pagará cuando perciba que el precio es justo

      si yo no entiendo algo del cine… entonces por favor expliqueme

      no importa de quien es el negocio de las crispetas, finalmente es un costo mas para el consumidor… los teatros son parte de la cadena

      buena suerte con su cruzada y aclaro que jamas he comprado en un semaforo ni libros ni peliculas… me las prestan amigos … tambien es delito?

      que viva la legalidad justa para los consumidores y ajustada a la realidad tecnologica!!

  44. juepaaa, se armó el bochinche, con denuncia y todo…

    para los que deseen en peliculasyonquis….se consiguen buenas pelis, de estreno..y gratis…

    QUE VIVAN LAS DESCARGAS…!! QUE VIVA!!

  45. @pipelina si a usted no le corresponde llamar al 112 cuando ve a un vendedor en la calle, entonces a quien, si es que usted trabaja y conoce a la perfeccion el mundo del cine?? lo que sucede es que toda esa gente se la quiere ganar pero completica, y lamentablemente el cine también es un negocio como cualquier otro con pérdidas y ganancias.. si tanto les preocupa eso por que no toman medidas que favorezcan tanto al consumidor como a los “del cine”?? pues; si es que de verdad trabaja en ese mundo, cosa que dudo mucho.. por que tiene mas jerga de abogaducha empírica que de cualquier otra cosa..

  46. Pipelina: Yo entiendo su posición, pero creo que está exagerando. A mi la verdad me parece que el modelo de distribución de cine ha de cambiar, y en el cine colombiano, aun mas. No por tener la ley 814 se tienen que producir películas como salchichas para decir “uy, tenemos cine nacional”, si hablamos de lo mismo…parecemos peor que en la sombría época de Focine…películas destinadas a salir en Señal Colombia y eso, por conmiseración…el discursito veintejuliero ya pasó de moda…

  47. a mi en lo personal me encantaba tenerlo todo original, peliculas series todo sin importar q fuera cine colombiano, q salvo por el cine basura de gaviria de sangre putas y sicarios y sus seguidores, me parece interesate, pero un dia sali a comprar enen almacenes EXITO!! compre dos DVD uno me salio con un error de formato y el otro para colmo era una edicion compacta de la enciclopedia encarta y no me servía de nada, siendo un comprador habitual me dirigi a dicho almacen para realizar el reclamo y sorpresa me llevo cuando el “encargado” me dice en estos terminos:

    – ud lo compro y lo destapo… asi q ya no se lo podemos cambiar porq quien nos asegura a nosotros q ud no lo copio de manera ilegal??
    – le aclare q la enciclopedia no me decia en ningun lado q era una edicion limitada y q la habia comprado pensando q era una rebaja… y le aclare q en mi reproductor de DVD SONY no podia ver mi pelicula
    – el tipo de mala gana me aseguro q todos los productos eran revisados y de malas!!! insiste asi q agarro un reproductor coby medio mierda pone la peli y sale la pelicula y me dice: si ve, no me crea pendejo!!

    despues de eso! nunca en mi vida volvi a pgar nada q sea digital!! nada!! y miren q ya sabia bien q todo me podia salir gratis porq se bastante de internet, pero era de los q se sentian bien al tener un producto de altisima calidad… pero dije a la mierda… me compre un reproductor de DVD q te reproduce hasta lo q quemas con vela, y ahora tengo una coleccion de peliculas y series q se ven con calidad 100% y todo a 1000 pesos por soy un amante del cine y llevo tal cantidad de material q me hacen descuento y me cambian las peliculas q no se ven bien y si con estas campañas creen q volvere a comprar original estan equivocados.

    soy un cinefilo empedernido q aveces llego a pagar los 12.000 por una pelicula con la novia ya q la experiencia en la sala es irreplicable por mas hometheater q tenga, pero los DVD piratas para q los acaben tendran q venir esas artistas (q alguna no califica siquiera como actriz)a mi casa y dejar q las firme yo a ellas donde quiera jejejeje

  48. pipilina:

    si tu inventaras la rueda y a alguien se le ocurriera q la rueda es una mierda y la penalizara la dejarias de usar??

    si al descubrir la imprenta los escribanos hubieran hecho una campaña anti pirateria de su oficio?? en q estaria hoy el mundo sin la democratizacion del conocimiento q trajo el uso de la imprenta??

    cuando la musica salio creo un monopolio descomunal… lo mismo el cine, internet lo unico q hace es democratizarlo, si quieren terminar con la ilegalidad pues q inventen nuevas formas comercializacion, a bajo costo y democraticas.

    si por ejemplo a ti por crear una cuenta y comprar canciones o peliculas via SMS con el celular a costos q no pasen de 5k y q ademas te den un valor agregado como descuentos en medios fisicos o descuentos para disfrutr en algun lugar en especifico.. seguro q mas de uno los compraria… pero no nos mintamos, yo trabajo todos los dias de lunes a sabado

    porq tengo q aceptar unas leyes q lo unico q hacen es crear puestos para vagos q con cifras engañan a todo el mundo… la radio no se acabara, tampoco el cine ni la television y mucho menos la musica, por el contrario con esta democratizacion los q destacaran y haran su dinero acosta del consumo seran verdaderas estrellas con talento real estilo michael jackson o ray charles o tom hanks y demas actores de verdadera calidad…

    pero sacrificar la democratizacion de la cultura por beneficiar a una mujer como britney spears y su sequito de sanguijuelas, una actriz del corte paris hilton o linsei lojan joder prefiero apoyar la pirateria para q el propio sistema vea q tiene q modificar su forma de vender, porq sacan una mierda invirtiendo cada vez mas millones y salen a llorar por piratean cosas q nunca pagrias para ir a verlas en una sala de cine.

    RECUERDEN Q ES FALSO EL MITO ESE Q DICE Q CADA DESCARGA O CADA PELICULA PIRATA DEJA DE VENDER UN CD O UN DVD!!! eso es mentira, en mi casa tengo unas 5k de canciones de las cuales 1k he comprado originales y las otras 4k son cosas nunca habria comprado porq los albunes salvo una cancion no valen la pena.

    las peliculas yo no las compraba cuando era niño por su costo y ahora q me las ponen a la mano las compro… pero no significa cada peli pirata q tengo no la he ido a ver en cine, mejor diria todo lo contrario el casi 90% de las pelis las fui a ver a cine y el otro 10% nunca lo habria visto!

    pero creo q esas 4k de canciones y ese 10% de peliculas q tengo piratas hacen parte de la cultura de la humanidad y eso es un bien comun!! porq nadie tiene los derechos de autor de la cultura q todos creamos! y es dinamica!

    o te parece bien q la cancion happy birthday tenga derechos de autor?? te parece bien q la paloma de la paz tenga derechos de autor??

    acaso merece una persona seguir ganando a pesar de sus millones de ganancias en detrimento de la expancion de la cultura y q un niño en ciudad bolivar o en la parte mas recondita del choco no tenga la posibilidad de ver el cine y escuchar la musica q yo disfruto???

    cuidado… el peor monopolio lo tienen las productoras de cine y las casas disqueras no nos dejemos engañar porq de lo contrario deberiamos hacer una campaña apoyando el monopolio de microsoft

  49. El patrón del mensaje 75 ha hecho un aporte muy importante…las nuevas tecnologias lo que ayudan es a facilitar el acceso a mas contenidos…a mi es que esos eventos de firma de Cd´s me suenan tan falsos…
    y es que entrados en el terreno de presuntas piraterias, en los libros especializados te dicen, palabras mas , palabras menos “la fotocopia destruye el libro y encarece el precio”…si, claro, y dime tu, si prohibieramos eso, cuanta gente estaría presa en este pais?…las cárceles no darian abasto!….claro que no metamos en el mismo saco alguien que fotocopia un libro para estudiar a quien regala cd´s piratas a un niño…eso último es fisica LOBERIA

  50. CONCLUSIONES DE ESTE DEBATE

    1. Pipelina vive en el mundo de Walt Disney .. el deber ser…

    2. El fis.c.a.l. vive en bogotá y no compra en los semaforos.

    3. Salsa ROsa es un mega abogado de una mega universidad y parece que no le dolío a nadie

    4. Farsandula odia el imperialismo yankee y cree que el 20 de Julio de 1969 y el 11 de Sept son un invento comercial pa darselas de pobrecitos ((los gringos))

    5. El cine colombiano es una Ceba… todos lo dicen

    6. Cuando se inventó el CD en los 80`s la la phillips y la sony se dieron cuenta que los costos de hacer un acetato bajaban exponencialmente y SE HICIERON LOS GUEBONES y aprovecharon la oportunidad del invento y le AUMENTARON LOS COSTOS DE VENTA .. .y todos caimos como incautos y empezamos a pagar un CD de mil pesos a CUARENTA Y CINCO MIL ((( desde principios de los noventa))

    7. CON LO QUE NO CONTABAN LAS DISQUERAS era con la implementación a nivel global de la RED DE REDES y se jodieron

    8. Se debe aplaudir el hecho de querer vender las PÈSIMAS PELICULAS COLOMBIANAS A PRECIO DE SEMAFORO

    9. No por ser cine colombiano hay que patrocinar la MEDIOCRIDAD…. (((TENGO UNA GORDA AMIGA QUE DICE … huy es pelicula colombiana toca ir a verla))) que boleta.

    10. Lorenita se cree la chimba porque vive hace 10 años en la USA con visa de turista vencida (((ojo la migra!!!)))

    11. Ante el avance de la tecnología lo mejor es unirse y no pelear… NINGUN JOVEN DE LA GENERACIÓN Y y DE LA Z compra DVDs y mucho menos CDS…

    12. Si la teoria de PIPELINA fuera cierta EL BLUE RAY YA HUBIESE PEGADO EN EL CONSUMO DE LOS CLIENTES en la USA Y en el mundo….lleva màs de 5 años Y NO PEGA… o sea NO PEGÓ!!!

    13. Viva el rapidshare… el bit torrent y demàs

    14. PARA QUE SE CONFIGURE EL DELITO DE PIRATERIA se debe tener el deseo o el ánimo de lucro… SI SE COMPARTE EL ARCHIVO NO ES DELITO!!!!!!

    15. LUISA M.. dónde andas?

  51. @lector compulsivo: Muchas de esa conclusiones son mias y no me dio credito…toy triste..

  52. Sr. Fiscal: que falta de objetividad la suya, me extraña, araña…
    Por que borra mis mensajes? que vaina !

  53. Solamente porque a la peluqueria llegan el profe de derecho de la UniSinú ya cree que fue a la Universidad.

  54. Jaja estos son un cuento pero verdad nos falta mucho para ser buen cine, aunque las historias son buenas falta presupuesto y creatividad.
    Perro come perro me parecio malisimas.
    el carro nunca me he podido ver el final .
    Pero lo mas fatal de toooodo el repertorio colombiano es
    MUERTOS DEL SUSTO me parecio pura y fisica BASURA

  55. Lector compulsivo por aquí estoy.
    Lorena tiene una obsesión por los fríjoles o en su vida pasada fue en fríjol????, o será que en Miami no ha tenido la oportunidad de comerlos jajajajaja

  56. QUE VERGUENZA PARA ESAS UNIVERSIDADES TENER UN EX ALUMNO DE ESE CALIBRE….jA JA JA JA AQUI TODO EL DIA JODIENDO LA VIDA…iMAGINENSE SI LA U ES MALA!

  57. Pues estudié en una Universidad Europea…estudio con una beca en un programa con MENCION DE CALIDAD… a ver, es la hora y no vemos sus títulos ….claro…PORQUE NO LOS TIENE!. Y si, para su pesar, me gradué CON HONORES…averigüe antes de meter la pata
    Ventajas que da saber planificar el tiempo…

  58. Pregunte , Universidad de Cartagena, Facultad de Derecho y Ciencias Política, Fecha de grado 10 de diciembre de 2004…averigue quien se graduó como EL MEJOR de su promocion…no creo que una Universidad de garage llegue a tener 180 años….ah, y siendo pública!.
    Ud. no tiene nada que demostrar porque NO tiene ni titulo profesional

  59. Universidad de Cartagena … Jajaja …. Jajaja …. eso es un cagadero …. en Derecho el Rosario o el Externado le dan sopa y seco …. que boleta que una guacamaya mierdera haya sido el mejor alumno de una promoción … Jajaja … y barriendo hoy en un juzgado pulguiento … Jajaja

  60. Ay, JuanFK…actualizate…ya las épocas en que los cachacos nos daban cátedra cambiaron…o si no, qué me dices que la mayoria de los magistrados de Altas Cortes vienen de estos lares…ya no valen vivir de pergaminos pasados…los resultados hablan por si solos, asi que , eso de Universidad de garage TE LO TRAGAS

  61. solo una cosa… yo no estoy de acuerdo con eso de q nuetro cine es una completa mierda…

    igual q en todos lados hay peliculas malas como tinto frio, pero hay peliculas q hechas con las uñas aun te maravillan cuando las miras, ejemplo los niños invisibles q fue de las primeras q salio con ese estilo de narrador en off describiendo un mundo macondiano, para mi es de las de mejor factura en su guion, no tanto en las actuaciones pero hay reconocer q solo eran niños q con dificultad dominaban su papel en un cine donde de seguro les pagaron con una paleta jejeje

    otras colombianas q recomiendo es la estrategia del caracol, perro no come perro y finalmente la q para mi es una de las mejores porq posee un buen guion, buenos actores y unas escenas mediocramente buenas aunq aun dejan mucho q desear q son las de soñar no cuesta nada, lastimosamente el contenido es lo de siempre pobres q quieren ser ricos y lo logran por momentos de forma facil, prostitutas y droga, pero al menos le dan un enfoque diferente.

    pero no seamos tan duros, yo los invito a mirar el cine argentino (q te duerme o te duerme! salvo alguna comedia), el cine peruano q consta de solo mujeres con semi desnudos, el cine chileno!! q da verguenza porq muchas veces ni se logra un guion decente q tenga un inicio y un desenlace!! el cine venezolano, q parece q quisiera ser colombiano ya q solo copian nuestro formatos (si los copian!! eso es lo increible) y mas lastimoso aun es nuestro hollywood latino en la decada de los 50-60 q hoy en dia parece q ni se preocupara en narrar historias sino por el contrario se preocupa mas por gravar peliculas “controversiales”

  62. Vi hace años una película Colombiana, creo de los 80 llamada Pisingaña, esa era otra época; películas criollas, 100% nuestras, bien hechas, reales y buenas.
    El Carro, es buena, y una que otra. Pero las que están haciendo en los últimos años dedicadas a la droga, mulas, guerrilla, terrorismo, prostitución, ahí si no gasto ni mi tiempo y menos mis chavos, en ver basura…

  63. Todavía me estoy riendo del regalo de películas piratas que los niños tuvieron que tirar a la basura.
    Pensar que me tienen ofrecidas todas las películas piratas del mundo para negociar. Lo más seguro que todo es basura. Pero, no se puede porque ocurre igual que los libros se pasan a llevar a los autores. Debe existir algún método eficaz para que los originales no salgan tan caros. Por ejemplo que no tengan absolutamente ningún impuesto todo en pro de la cultura de un pueblo.

  64. @Angie Marie no sea puerca que una p. pirata no se le regala a nadie en su cumpleaños y menos a un niño jajaja Ud se ha puesto a pensar lo que debieron decir de ud en esa casa? Ese niño no olvidará su DETALLAZO nunca jajaja y dejen de atacar a @Pipelina pues ella simplemente no tolera la ilegalidad y eso no está mal, además hay que reconocer que su posición es válida, trabaje o no en la industria del cine porque es lo cierto es que explotar el trabajo ajeno sin reconocerle un solo $ a los realizadores es robar, es absurdo que pongan a disposición de todos la tecnología para sacar copias y esperen que nadie lo haga. Yo reconocozco haber comprado peliculas piratas a $5.000 pero de excelente calidad en imagen y sonido que se mantienen bien al pasar varios años. Ahora @El Fiscal tiene razón al decir que se deben o se podrían bajar el precio de un DVD legal por ejemplo, pero si lo hacen entonces ud opina “si comprar Angels & Demons vale $2.000, ¿qué les hace pensar a los productores colombianos que alguien va a pagar $7.000 por Diástole y Sístole?” Eso se lee un poco contradictorio y definitivamente si suena a un claro respaldo hacia la piratería y ud como moderador debe mantenerse neutro para que nadie se sienta agredido por ud. o lo perciba como “sentando su posición de dueño del blog.” Por otro lado a mi el cine Colombiano no me emociona mucho pero si he visto 2 películas que se me hacen muy buenas; Satanás y El rey. Otra cosa yo supongo que la piratería afecta principalmente al cine independiente por ejemplo, porque las grandes productoras de cine y música se mantienen intactas a pesar de todo.

Los Comentarios están cerrados.