Destituyen reina por viajar con su novio – actualizado

violeta struvay

El seleccionador oficial de belleza de Risaralda Carlos Zapata y la entidad Pro Reinados habrían decidido destituir a Violeta Struvay, de 23 años, representante del departamento al próximo Concurso Nacional de Belleza. La razón es que ella ha viajado por varias partes del mundo acompañada de su novio, algo que ella admite. Zapata escogió a Violeta Struvay a dedo, iniciaron la preparación con masajes, gimnasio, diseño de sonrisa (incluso ella se hizo quitar un tatuaje), y luego Zapata le informó a Violeta Struvay que recibió un mensaje de texto que decía que no podían elegir una Srta. Risaralda quien hubiera convivido con su novio. Ella afirma que convivencia no ha habido. El Departamento ya habría emitido un comunicado informando que tiene una nueva soberana  “de una conducta publica intachable, que se ajusta a las normas de la moral y de las buenas costumbres”. Sin embargo, en diálogo con W Radio, el gobernador de Risaralda dijo no estar de acuerdo con la destitución.Zapata niega haberle dado su palabra a Struvay y afirma que ella ni siquiera se inscribió en la convocatoria.

Creemos que si la misma regla se aplicara en todos los departamentos de Colombia, sería necesario destituir a todas las representantes al Concurso Nacional de Belleza. Violeta Struvay es diseñadora de interiores, conoce varios paises y habla varios idiomas.

Actualización 9:50 p.m.: en entrevista con W Radio, Raimundo Angulo, presidente del Concurso, afirmó que no hay impedimento alguno en el reglamento para que una aspirante inscriba su nombre en el certamen porque haya viajado con su novio, de hecho Angulo dice fomentar en sus concursantes el que hagan respetar su intimidad. Sin embargo Raimundo acepta que la escogencia es un asunto interno de cada departamento o su comité y que, por consiguiente, Zapata es quien escoge.

Actualización 3:40 p.m.: Risaralda estaría considerando la posibilidad de no enviar candidata a Cartagena en 2009.

[imagen: latarde.com]