Es nuestra cultura traqueta mezclada con una pizca de esnobismo. Sin importar los cuestionamientos reales de seguridad (para sí y para los demás automóviles en la calle) y de impacto ambiental, a muchos colombianos les gusta tener carros grandes; mas grandes que nuestro vecino y mas grande que el carro que se encuentra al lado en el semáforo. Pero ¿para qué? Con seguridad puedo afirmar que la abrumadora mayoría de camionetas 4×4 que ruedan por las calles bogotanas no conocen una via rural, las únicas pendientes que han trepado son las de Rosales y la única carga que han llevado atrás son bolsas de Carrefour. No les importa pagar mas por unas capacidades que no van a utilizar, lo importante es estar mas arriba que los demás en la calle. En este pais, parece ser, el que no anda en un vehículo utilitario no anda bien montado. Todo esto a propósito de un artículo de la revista Cromos en el que algunas colombianas famosas posan junto a su automóvil. Veamos quienes son:
Darcy Quinn: Jeep Liberty 2007
Fanny Lu: Toyota Prado
Cata Gómez: Jeep Cherokee
Carolina Cruz: BMW Serie 3
En el artículo de Cromos las propietarias de las camionetas aducen una supuesta sensación de seguridad como razón fundamental para haber adquirido una 4×4. Carolina Cruz en cambio, dice que es prudente al manejar para cuidar su automóvil. Felicitaciones a Carolina Cruz por tener el criterio para comprar un señor automóvil en vez de la consabida maficamioneta y su falsa ilusión de seguridad. Las calles de Bogotá pueden estar destrozadas y los buseteros pueden ser muy bellacos, perotransportarse en camioneta utilitaria 4×4 poco o nada mejora la experiencia. ¡Cultura traqueta!
[gracias jota, imágenes: Cromos]
View Comments (85)
Yupiii.. de primera
de segundo yupii
Bueno en segundo lugar, considero que las féminas deberían usar autos acordes a su posición. Hay si que 10 puntos para Carolina, que a pesar de ser una envidiosa y manipuladora, es consecuente con sus gustos y no compite en marcas y tamaños a la hora de escoger lo que su sofisticado criterio le indique. Y por supuesto q las otras niñas no han podido desprenderse del argot traqueto al que pertenecieron en sus inicios. "El carro de la mafia" que siempre envidié.
de tercero!
ojo con fanny lu que maneja como un busetero de la décima borracho y amanecido... en miami tiene más de 40 multas de tránsito por manejar como una burra.... será que el capul no deja ver la carretera a esta veterana???
Añadir a la lista a Estefanía Borge, que en enero en las calles cartageneras- que estan aun peor que las de Bogotá-parecia la propia camionera mascando chicle como vaca.
Carolina, de ti no me extraña....de pronto hasta fue una "forma de pago"
jejjje, esa esta buena!
SALSA ROSA
TE DIGO Q LAS CALLES DE CARTAGENA (GRACIAS A TRANSCARIBE) ESTAN MEJOR Q LAS DE BOGOTA
Tipico de la mujer, gastar mas de lo que se gana aparentando, por eso las mujeres son tan interesadas, buscando su marrano que las mantenga y les ayude a pagar sus deudas.
mmm sin comentarios...