La Ley de Actores (o tetas por leyes)

Alguien que me pase un Kleenex por favor. Se me parte el corazon viendo y oyendo a toda la farandulilla criolla en los medios de comunicación quejándose porque no les están pagando una platica. ¡Que pais tan injusto! Qué acto de grandeza el de estas 4 actrices quienes posan para SoHo desnudas tapándose los senos y  prometiendo descubrirse una vez la ley que las beneficia directamente sea aprobada. Tetas por leyes, la nueva forma de hacer cabildeo (lobbying) en Colombia.

Dejando de lado el sarcasmo, a ver si entiendo: ¿las 4 actrices colombianas van a pelar la teta para presionar la aprobación de una ley? ¿Acaso los congresistas se van a sentir presionados para votar a favor solamente porque estas viejas ‘amenazaron’ con mostrar las tetas? Algunos dirían que es una presión indebida, yo digo que la estrategia es digna de mejor causa. ¿Acaso los promotores del proyecto de Ley no pueden vender su proyecto con base en argumentos?

Si yo fuera un honorable congresista de la República votaría en contra solamente para no tener que ver a estas hermosas colombianas en unas fotos antieróticas (vean las primeras imágenes y me entenderán). De cualquier manera Patricia Castañeda, una mujer muy atractiva, lo que tiene para mostrar ya lo mostró en SoHo. A Marcela Mar ya le conocemos una.  A Cristina Umaña le conocemos las dos. Y a Sandra Reyes se las queremos conocer, pero cuando recupere su figura y se deje crecer el pelo.

Aunque la intención puede ser comprensible, no se entiende cuál es la lógica de Mar y compañía. La aparición de las 4 en SoHo en vez de ayudar a su causa parece trivializarla. Los invito a oir con detenimiento el razonamiento que ofrece Marcela Mar-deazabal en el video; según ella, [estamos]

“utilizando el desnudo como una protesta … de alguna manera siento que las revistas han utilizado el cuerpo de la mujer y la imagen femenina para vender sus productos… es triste que en Colombia sean mas importantes un par de tetas que unos derechos que son naturales”

¿Alguien entiende la relación entre una cosa y la otra? ¿Cómo son ‘mas importantes un par de tetas’ que unos derechos?  Marcelita: en Colombia hay muchas cosas que son injustas, ¿pero eso qué tiene que ver con SoHo y un par de tetas? ¿Y el pequeño show mediático con las three amigas cómo va a resolver el problema de unos derechos ‘naturales’? ¿Quién se inventó esta payasada?

Es posible que todo esto logre concienciar a la opinión pública sobre los derechos que los actores colombianos quieren que la Ley les reconozca. Sin embargo es obvio que estas manifestaciones no pasan de ser un saludo a la bandera, algo enteramente simbólico sin consecuencias prácticas sobre el tema en discusión. Si lo que piden es justo, como parece ser, entonces el Congreso, con tetas o sin tetas, debe aprobar el proyecto basándose en el peso de los argumentos. Debo decir que me gustaría ver al gremio de los actores colombianos utilizando de la misma manera su poder de convocatoria, su cuerpo desnudo y esa vehemencia en los medios de comunicación en pro de causas ajenas a su propio bienestar finaciero.

P.D. Si el método tetas por leyes funciona sugiero que quede instucionalizado (pero con fotos buenas).