Manténgase en contacto con Colombia desde Canadá

Informamos a nuestros miles de lectores en Canadá, que a partir de la próxima semana la señal internacional de Caracol estará disponible en ese pais a través del sistema Rogers. Cabe anotar que Canal RCN (TV Colombia) ya está disponible en dicho pais como parte del paquete Ethnic Channels del sistema NexTV. Asi que compatriotas en el pais del norte norte, prepárense para dias enteros de La costeña y el cachaco, Dia a dia, Como en casa, Padres e hijos, Francisco el matemático y Ay cosita linda; y por las noches en directo la miseria, corrupción, desastres naturales y politiquería característicos de su pais. Por supuesto que en el noticiero tampoco faltará la noticia de una imagen de una virgen que se apareció en la rama de un arbol o en un tamal en algún pueblo de Colombia.

Mejor dicho querido colombiano que triunfa en el exterior: entendemos que usted quiera tomar uno de los paquetes de tv por suscripción que incluyen un canal colombiano, también entendemos que a los colombianos en el exterior les gusta ver en directo los noticieros colombianos para sentirse muy afortunados por no encontrarse en el pais y poder pensar “Uy pobre mi pais y mire yo como estoy de bien aqui en  _____”. Pero eso si le recomendamos apagar la televisión cuando lleguen los vecinos de visita a su casa. Hágalo por su pais; Caracol Internacional y TV Colombia no son exactamente la cara bonita de Colombia.

Ningún gringo o canadiense va a entender por qué un noticiero dura 90 minutos ni por qué al final de dichos programas ponen unas viejas a hablar de farándula, ni por qué los noticieros colombianos incluyen una sección de chismes políticos, ni por qué las noticias carecen de análisis, ni por qué Noticias RCN empieza con un señor enunciando los titulares a grito herido. Trate a TV Colombia y Caracol Internacional como si fueran canales para adultos: no le cuente a nadie que los tiene, disfrútelos en la privacidad de su alcoba y mañana cuando llegue a la oficina no discuta con sus compañeros nada que haya visto alli.