Como va la competencia RCN-Caracol

A propósito de las controvertidas estrategias de los canales privados de Colombia para acaparar la sintonía del televidente nacional en la presente semana, presentamos a continuación los resultados de dichas estrategias a manera de ratings, cortesía de W Radio:

Canal Caracol

Vecinos 31
Oye, bonita 32
La quiero a morir 26
Bermudez 19

Canal RCN

Final de El último matrimonio feliz 32
Verano en Venecia 21
Inversiones el ABC 20
Regreso a la guaca 25

Teniendo en cuenta que se terminó, ahora si, El último matrimonio feliz, RCN quedaría sin su gran generador de sintonía y posible arrastre. Lastimosamente para RCN la gran fanaticada de EUMF no se quedó en RCN para ver Verano en Venecia. La gran esperanza es Las detectivas y el Víctor cuyo estreno sería la próxima semana. El futuro de Las trampas de amor es incierto. La crisis de sintonía en RCN parece ya haber cobrado su primera cabeza pues habría salido una alta creativa. RCN habría encargado a Fernando Gaitán del proceso de generación de nuevos conceptos.

Por los lados de Caracol la estrategia es alargar y alargar como en su momento lo hicieron con Nuevo rico, nuevo pobre; Oye bonita y Vecinos estarán al aire la mayor parte de 2009. La quiero a morir está ‘en su recta final’ mientras Bermúdez hace lo que puede. El lanzamiento más próximo sería De eso tan bueno no dan tanto, sobre las pirámides en Colombia y posteriormente Las fantásticas.

Los dos casos son diametralmente opuestos: mientras RCN busca desesperadamente nuevos proyectos para destronar a Caracol, el mayor riesgo que puede correr el molusco precisamente es lanzar nuevas producciones y por eso ha optado por lo mas fácil que es seguir en piloto automatico con Vecinos y Oye bonita.