RCN irrespetó a los televidentes colombianos

Se me hacía raro que el Canal RCN promocionara una telenovela con una hora específica en vez de decir “despues de…”; después entendí el porqué. Tras anunciar ‘el desenlace de El último matrimonio feliz‘ para el lunes a las 8 p.m., ayer en lo que los televidentes pensaban que era el último capítulo de la exitosa producción, RCN puso un letrero en la parte baja de la pantalla que rezaba “Espere el final de El último matrimonio feliz este miercoles 22 de abril”.

Claramente una estrategia para confundir. Si no fuera una estrategia para confundir, ¿entonces por qué la necesidad de aclarar con un letrero? (Explicación no pedida) Traducción del mensaje en la pantalla: amables televidentes les dijimos una pequeña mentira, el final no es hoy sino pasado mañána, ahora necesitamos que vean Verano en Venecia que está buenísima.

Si bien tecnicamente la palabra desenlace no es sinónimo de final, RCN evidentemente sí embaucó a la teleaudiencia con el fin de darle buen arrastre a su nueva telenovela. ¿Acaso RCN duda tanto de la calidad de sus producciones que debe recurrir a estas estrategias eticamente cuestionables para enganchar a los televidentes ?