Lunes: Verano en Venecia

Abel Rodriguez y Silvia de Dios en Verano en VeneciaEl Canal RCN ha anunciado oficialmente el estreno de Verano en Venecia para el próximo lunes 20 de abril. De las producciones recientes de RCN esta es a la que menos le han invertido en publicidad. Nada de Mariana perdóname ni Tu sabes que te la sabes para Verano en Venecia. Gracias por eso a RCN. Quizás Venecia, a diferencia de sus dos antecesoras sí será bien recibida por el público televidente colombiano. En caso tal quedará demostrado que los millones que gastan las empresas en publicidad para sus productos en gran proporción es dinero malgastado. A continuación el anuncio oficial y sinopsis de Verano en Venecia:

Al mejor estilo de las grandes y clásicas producciones como ‘Pura Sangre’, ‘La Dama de Troya’ y ‘Azúcar’, este lunes 20 de Abril llega a las noches de Nuestra Tele, ‘Verano en Venecia’, la historia de Rossy (Silvia de Dios), una mujer guerrera y luchadora cuyo máximo sueño es sacar a su familia y la Hacienda Bosques de Venecia en la que ha vivido y trabajado durante años adelante,  al tiempo que intenta enterrar el  doloroso recuerdo del gran amor de su vida Miguel Tirado (Abel Rodríguez).

La calidad, el talento y profesionalismo de las producciones del Canal RCN, no se detienen, y esto queda demostrado con ‘Verano en Venecia’, una novela dirigida por Juan Camilo Pinzón, joven, talentoso y reconocido director, cuyo profesionalismo se vio plasmado junto al también Director Ricardo González en la novela ‘En Los Tacones de Eva’. Ahora llega con esta fascinante historia de amor, recreada en los mágicos y bellos paisajes de ‘Barichara’, un hermoso pueblo ubicado en el departamento de Santander, donde sus protagonistas se verán rodeados de amor, intrigas, odios y envidias.

El elenco de esta súper producción, está conformado por la experiencia de  destacados actores nacionales y extranjeros entre ellos: Silvia de Dios, Abel Rodríguez, Claudia Moreno,  Carla Giraldo, Germán Patiño, Julieth Retrepo, Juan F. Sánchez, Juan Ángel, Helena Mallarino, Jacqueline Arenal, Jairo Camargo, Ricardo Leguizamo, Bernardo García, Santiago Gómez, Salomé Quintero, Margarita Arias, Héctor García, María Teresa Barreto, Jorge Herrera,  Toto Ariosto Vega, Fernando Peñuela, Mónica Uribe,  Óscar Salazar, Argemiro Castiblanco,  Javier Sáenz,  Alberto Saavedra, Fabio Camero, Manuel Pachón, Ricardo Saldarriaga, Sandra Hernández, Juan Manuel Lenis,  Alexandra Sandoval, Jhonatan Cabrera, Astrid Junguito, Erika Glasser,  Diana Santamaría y Víctor Hugo Morant.

Para Juan Camilo Pinzón su director, este año y dos meses de grabación han sido muy gratificantes. “La experiencia ha sido maravillosa, es una novela muy tranquila, supremamente sosegada, no tenemos sobresaltos mayores, aquí tenemos mucho trabajo, pero de alguna manera todo transcurre a una velocidad diferente. El pueblo es muy pequeño y todos hemos aprendido a vivir un poco con el silencio y a reencontrarnos con la lectura y con una vida más tranquila”. Menciona Pinzón, quien además considera que esta producción tiene los atractivos necesarios para cautivar a los televidentes. “Estamos desarrollando una historia con los parámetros clásicos de la telenovela sin que sea excesivamente melodramática. Tiene una puesta en escena impecable. Por otro lado, la novela es visualmente muy bonita como las producciones de RCN de hace unos años,  como ‘Azúcar’, ‘Café’ etc., que eran hechas en las regiones aprovechando la idiosincrasia y los paisajes de las mismas. Aquí nos hemos compenetrado mucho con la región y todos los elementos característicos de Barichara”.

[Canal RCN]