11 razones para no ver Inversiones el ABC

Jimmy VasquezDespués de varios capítulos de Inversiones el ABC tenemos los suficientes elementos de juicio para hacer una evaluación. Desafortunadamente no se salva la telenovela sobre las pirámides y captadoras de dinero en Colombia. Los personajes no convencen y la historia no atrapa. Cada capítulo de Inversiones el ABC trae consigo un rosario de detalles que hacen que el ABC no tenga credibilidad; a continuación algunos que saltan a la vista:

1. Parece una reunión de Aqui no hay quien viva (Valentina Lizcano, Alvaro Bayona, Jimmy Vásquez).

2. Andrés Suarez hace el mismo papel que hizo en La quiero a morir, un niño ‘bien’ ejecutivo de una empresa.

3. Los personajes mas importantes del dramatizado son unas caricaturas (eso es culpa de los libretistas y no de los actores).

4. El personaje que interpreta Katherine Porto es inverosímil; ni hablar de la relación con su novio, que cosa tan ridícula. Es difícil de entender la razón por la que Porto haya aceptado prestarse para ese papelón.

5. Los libretistas en vez de hacer un Armando Beltrán Calderón que al televidente le caiga bien o admire, hicieron un Beltrán bonachón que raya con la idiotez. Beltrán además cuando está con la novia es cursi y meloso 100% del tiempo. Dificilmente un buen personaje desde el punto de vista dramático.

6. El mafioso de la historia es un personaje de estereotipo y además estuvo en El cartel.

7. Hoyos hace lo que puede como policia, pero Lizcano no pega en un papel serio pues los televidentes aun tienen fresco el recuerdo de Aqui no hay quien viva.

8. Para disfrutar de Inversiones el ABC el televidente dede dejar de lado la lógica y el sentido común. Hay cosas en la historia que son absurdas como Katherine Porto manejando hacia la frontera con una camioneta llena de dinero en efectivo;  cuando la detienen en un retén simplemente acelera y burla el control policial pues a los tombos no se les ocurre disparar. Otra secuencia poco creible fue la captura de ABC en el exterior.

9. El tema musical parece que lo hubieran compuesto para que se pareciera a “Mama siempre me decia…” (El cartel)

10. Las reflexiones de Armando Beltrán en tiempo presente desde la cárcel no son mas que lugares comunes. ¿Para qué contar la historia en dos tiempos si el presente no tiene ninguna trascendencia? La narración sobra. Sin lugar a duda David Murcia Guzmán es un ser humano mas complejo, carismático e interesante que el mamarracho que interpreta Jimmy Vásquez.

11. La actuación de Jéssica Sanjuan es regular y el personaje unidimensional que se inventaron los libretistas no ayuda (pero por favor, que siga saliendo en bikini).

Que producción tan mala. Me mamé del ABC. El televidente colombiano no necesita mas producciones asi. Hay que felicitar a RCN pues hicieron lo mas dificil: lograron volver aburridora en la pantalla a una historia que en la vida real era fascinante.

67 reflexiones sobre “11 razones para no ver Inversiones el ABC”

  1. KATHY PORTO ES BUENA ACTRIZ LO QUE PASA ES QUE COMO EL CANTANTE DE RBD LA NEGO, ELLA DE DESPECHO LE DIO POR HACER ESE PAPELON QUE ES EL PEOR QUE HA HECHO ..ESO SI NADA LE QUITA EL CHURRO DE VIEJA QUE ES…!!

  2. No he visto eso, pero por lo poco que uno logra captar a través de la publicidad es que parece parte de aquella campaña de la Casa de Nariño de “Por una Colombia con valores” ¿Que por que no muestran a Murcia como un mafioso? Porque no está condenado como tal y, de ser absuelto, la plata que les sacaría a los de RCN por difamación sería rocambolesca.

  3. Y la verdad es que, por motivo de las pullitas presidenciales, lanzaron la historia demasiado pronto y la quemaron. Con Murcia condenado hubieran sido distintas las cosas (en historia, no en calidad) y podrían haber sacado un producto con mayor morbo.

  4. Katherine Porto en “Inversiones el ABC”: FATAL, SOBREACTUADA, EL PRIMER PAPEL QUE LE EXIGE ALGO DE CARÁCTER Y CONSTRUCCIÓN DE UN PERSONAJE Y SIMPLEMENTE FRACASA, SE SOBREACTÚA. LO QUE SIGNIFICA QUE ES UNA NIÑA MEDIO BONITA, SIN NINGUNA FORMACIÓN, INTENTANDO SER ACTRIZ

  5. Me da mucha pena pero el papel de Jessica San juan no es regular es malo como pegarle a la mama , es sobreactuada, hastia con tanta meloceria que trata de meterle al personaje, es una personaje que en el papel es importante pero a la hora de la actuacion si lo quitan no pasa nada

  6. Nada que ver en RCN, ademas no se suponia que CARACOL tambien estaba haciendo su propia version de las piramides, o ya se arrepintio.
    ¿La version de caracol en que quedo? Saquenme de la duda.

  7. la unica razon por la que yo no veo ese fiasco de novela es por que estoy en el trabajo a esas horas…………………y menos mal por que llegar a casa a ver tv un rato y encuentro un programa de estos tan malo………..dan es ganas de devolverse pal trabajo…………

  8. rcn se precipito con esa novela todavia no se sabe nada y el papel de la porto horrible no se la cree ni ella misma y la novelas narradas no me gustan porque lo creen a uno como bobo un total fracaso

  9. Para que ver una novela que no tiene gracia, además atrazada, si la comparamos con la novela que dan de David Murcia durante el noticiero???

    Por favor libretistas y escritores volvamos a poner a marchar la imaginación…. ABC no es ninguna creación, es cojer una noticia y contarla muy aburridamente en otro horario…

    Que vuelvan las novelas que hacen que nos peguemos al tv… como en su tiempo fue café, betty, hasta que la planta, pura sangre, etc.

  10. QUE HISTORIA TAN RIDICULA , QUE TRISTEZA QUE ESE CANAL TAN MALO..PEOR QUE JOTA MARIO …………. NOS TRATEN COMO INDIOS , ANALFABETAS Y BRUTOS A NOSOTROS LOS COLMBIANOS .

    NO Hy derecho RESPETENOS YA NOMAS IDIOTECES

  11. Yo agregaría algo al análisis: si de por si ya FASTIDIA tanta lora con lo de las Pirámides en ese festival del amarillismo que es Noticias RCN, soportarse una novelita de esta especie, con personajes sin definir, pésimas actuaciones y lugares comunes, sobresatura.
    Yo ni siquiera le di el beneficio de la duda y no me la he visto, pero , aun sin verla, los comentarios sobre ella son LOS PEORES. Cuando una produccion es realmente buena, todo mundo habla de ello. Esta bazofia la veo candidata al horario de las 11 y pico. Mejor que Caracol cancele cualquier idea sobre pirámides, que deje que RCN se hunda solito en el fango de la mediocridad.
    Yo en el tema de las pirámides, al margen de las previsibles estafas o lavados de activos que debe haber en la mitad del camino, siempre he visto que hay una “cacería de brujas” del gobierno…
    ahora qué vendra?…una novela sobre “la Gata”?…”Yidis: The movie”?

  12. Deberían sacar esa novela del aire, yo creo que nadie se queja. Además a nadie le gusta que le saquen en la cara lo marrano por andar perdiendo plata.

  13. que pecao hombre esa novela si es pa ni le cuento , nada q ver rcn siguen con sus petardos de novela empiezo con el penultimo beso. argentino, trampas del amor,novia pa 2, la grndiosa ddama destroyer,y puede seguir y seguir contando petardos hasta cuando rcn sigue metiendo las patas mmientras el canla del molusco los barre en sintonia jajajajja

  14. Pero que mamera el Fiscal… Nada le gusta a este man… jode por todo, todo le parece malo, todo es un hueso, todas las presentadoras y protagonistas de novela son unas prepago… todo lo parece mediocre y no se da cuenta de lo mediocre que es él que ni siquiera pudo hacer un diseño para la página que creo sino que saco uno que ya existía.

  15. Exelente critica fiscal….por estas razones es que uno viene de buen anumo y sale mejor del lugar, sin luigar a dudas mas vale raiting en mano que mil tv y novelas volando.

  16. Estoy de acuerdo con lo que dicen menos que hay salga valentina lizcano, o que me avicen donde por que no la e visto

  17. Otra razón es que la gurisatti habla de este temita 4 veces por semana, entonces aparte de ver la historia ficticia toca verlo también a las once de la noche

  18. Es que no se sabe que es peor si acomodar la novela a “lo que fue real” o acomodar las noticias y la noche para hacerle propaganda a semejante bodrio… rcn no sabe que hacer para llamar audiencia y definitivamente esta fue una patada de ahogado, si quieren hacer algo por audiencia en vez de recordarles a las personas lo que perdieron en las piramides denles historias que les permitan olvidar los milloncitos que invirtieron, además esa vaina de cambiar la hormiga por la abeja, es como demasiado predecible, y es un mix de todas las novelas malas de rcn en una sola…

    Si quieren hacer alguna novela con historias reales entonces que investiguen bien lo del mordisco narizudo de julio nava, que realmente da pa un buen reportaje de farandula que definitivamente no existe en este país, rcn y sweet tratan de copiar formatos faranduleros internacionales y no lo logran!

    fiscal lo odie la semana pasada por no tener nuevas noticias, pero con esto del ABC se redimió luego de la semana santa que espero haya sido semana de pasión para usted… y al man que dijo que el fiscal se copio el diseño del blog, pues parce los blogs tienen layouts para que uno escoja, personalizar o no una pagina como esta es una bobada porque la idea de un blog no es que sea bonito sino que informe, además prefiero un blog con estrellas y buena info que uno tipo perezhilton que tiene publicidad hasta las tetas y donde a veces uno ni logra navegar! AGUANTE FISCAL!

  19. Totalmente de acuerdo con los q dicen q katherine porto es pesima actriz,sigue con su mismo habladito,con sus mismos gestos.esta niña se quedo en lo mismo no evoluviona.
    no crei que hubiera alguien q le quitara el puesto a karen martinez como la peor actriz de colombia.
    casi todos los actores q estan es esta serie estuvieron en aqui no hay quien viva,la historia como la estan contando no atrapa al televidente,a mi en lo personal me parece aburridisima, tanta expectativa para no salir con nada.

  20. Citica Katerine, fracaso en garracol, y ahora en peye ce ene. Que se dedique a otra cosa que la actuación le quedo grande, eso si, ese trasero está exquisito para pegarle un susto a los buñuelos peludos.

  21. Menos mal a esa hora no toy en casa… La única vez que la vi no me pareció tan mala en comparación a lo que venia haciendo RCN (Siendo regular aun así…) Ahhh y por alguna razón me dieron ganas de mandárselo a Diana Angel!!!

  22. RCN, entiendase RADIO CASA DE NARI, por hacerle el “dos” al narcoparacopresidente de la república bananera de antioquia, sacan cualquier basura.. pero más inverosimil los estupidos colombiatontos, que se pegan a la caja negra a ver loque les pongan.

  23. Q ue historia tan lenta, cuando llego a casa diske a verla me quedo es dormido…..DAVID MURCIA parece declamando como cuando estaba en el colegio…serie aburridora, hubieran opodido hacer algo del putas

  24. Pero al fiscal no le gusta es nadaaaaaaaaaaaaaa de esta producciòn, creo exagera en sus apreciaciones, las respeto desde su punto de vista, pero creo no es tan mala para darle tan duro.

  25. ESA NOVELA ES PARA BURROS, APAGUE EL CEREBRO SIENTESE A TRAGARSE TODAS LAS PENDEJAS QUE AHI LE DICEN, SIN CUESTIONAR NADA PORQUE ENR EALIDAD LOGICA NO TIENE.
    ES MEJOR VER A BARNIE JAJAJAJJAJAJAJA.

  26. esa novela es de loguiso que hay y lo peor es la porto, es inmamable ese tono ne niña gomela que maneja, como viste siempre y ahora haciendolo mismo que siempre pero con extensiones. ES MAS COMPLEJO E INTERESANTE EL CASO COMO NOTICA QUE COMO UNA SERIE INCOMPLETA Y MAL HECHA.

  27. esa novela es de loguiso que hay y lo peor es la porto, es inmamable ese tono ne niña gomela que maneja, como viste siempre y ahora haciendolo mismo que siempre pero con extensiones. ES MAS COMPLEJO E INTERESANTE EL CASO COMO NOTICA QUE COMO UNA SERIE INCOMPLETA Y MAL HECHA.

  28. Si no les gusta no la vean, al parecer a todos ustedes les gusta es ese tipo de novelitas tipo mariana con historias de amor cursis, eso es lo que los entretiene, les parece que la serie es muy guisa, si les parece guiso para eso estan los canales extranjeros para que ver televisión de otro lado.

  29. Que felicidad ver fracasar algo tan malo. Hojala el pendejo del Jimy Vasquez se deprima harto porque su novelita solo la ven él y su familia. Lero lero.

  30. no les gusta y les parece fatal la novela …..pero saben todos los detalles de la novela osea que no se la pierden …minimo son uribistas…..no soy ilegal pero recogo firmas de un referendo raro y de paso tengo plata en piramides lavadoras de dolares ….pero adelante presidente luchemos contra los lavadores de dolares

  31. para los que no saben…..el amigazo es macaco….y macaco vivia en la hormiga putumayo donde mato a mas de 3mil personas en los mataderos de ganado…..con esa platica comian los fan de dmg en bogota …

  32. LO VENGO DICIENDO HACER RATO, RCN VA EN CAÍDA LIBRE ,
    NADA PUEDE DETENER LA CANTIDAD DE TELEBOBELAS ESTÚPIDAS QUE ESTÁN SACANDO HACE RATO ,
    ESA PLATICA TAMBIÉN SE PERDIÓ

  33. Esto es lo mismo que hace el gobierno Colombiano.. si bien “INVERSIONES EL ABC” es una basura, caracol tiene en ese mismo horario culebrones igual de inverosimiles y carentes de sentido, sin embargo nos enfocamos en una sola metida de patas y no en el cancer en general

  34. pues a mi me parece que la novela esta bien argumentada y a otros canales nunca se les hubiera ocurrido esto, a mi lo que me parece es que caracol esta picado y todos los comentarios estan estupidos , sigan asi la novela esta espectacular

  35. Y eso que se supone que cuando termine la de RCN sacarán a aire la piramidal novela de Caracol. No es dificil inferir que el protagonista será Robinson Diaz.

  36. QUE FALTO DE IDEAS DEL CANAL RCN, QUE TENGAN QUE USAR LA IMAGEN DE DMG PARA HACER UNA POBRE TELENOVELA QUE NO LA MIRAN NI LAS EMPLEADAS DOMESTICAS, CON UN GOBIERNO DICTADOR DISFRAZADO DE DEMOCRACIA PUEDEN HACER LO QUE LES DA LA GANA, HABER SI RCN SACA UNA TELENOVELA DONDE URIBE Y SUS SECUASES EMPEZARON LA FORMACION DE LOS PARAMILITARES Y LOS DESASTRES QUE LE HAN HECHO AL PAIS, LAS MUERTES, LOS FALSOS POSITIVOS AHI NO TIENEN IMAGINACION LOS DE RCN, PERO COMO VIVIMOS EN EL CAOS SOMETIDOS A ESTE GOBIERNO SE PUEDE ESPERAR DE TODO

  37. SE HAN DADO CUENTA EN LAS PROPAGANDAS DEL CANAL RCN DISQUE EL CANAL PREFERIDO POR LOS COLOMBIANOS DEJENME DECIRLE QUE ES PURA BASURA SOLO ELLOS SE LA CREEN, NUNCA HAN HECHO UNA PRODUCCION DE ADMIRAR O QUE TENGA ¨REITING¨¨¨POBRE LOS ELENCOS QUE MANEJAN Y SI A LOS MEJORES ACTORES CONTRATAN CON ESE CANAL SE QUEMAN AL POCO TIEMPOY NO CONVENCEN A NADIE, POR ESO LOS QUE REALIZARON EL REALITY DE PROTAGONISTAS DE NOVELA SE ESTAN YENDO AL OTRO CANAL………… RCN PURA BASURA

  38. eso es una hijueputa bobada q nadie entiende y siempre ese hp de almandro belltran a oda hora piensa en su novia
    es una novela estupida QUE NOVELA TAN HP DE MALA!!!

  39. me parece lo mas lerdo en el disque mejor canal colombiano se las embarraron con esa mala telebobela definitivamente estan en nada no tienen nada bueno. Y la khatica nada que ver falsa ve te a cartagena a vender alegrias y pescado con esa voz que tiebes. ufff

  40. Solo diré dos cosas (y se que el fiscal estará de acuerdo)

    1. El duro en eso de las series bajo mundo-judiciales-acción-realidad colombiana es definitivamente Caracol (La Saga, Sin Tetas, El Cartel) A RCN no le luce ese menester.. Que en RCN se dediquen a lo suyo que son las novelas cómicas (Betty La Fea, HQLPNS) y dejen este tipo de historias en manos de Caracol que si las sabe desarrollar..

    2. Si las cosas siguen como van, Caracol los va a seguir arrasando en el rating.. Y lo peor es que los productos que tiene Caracol en este momento en su parrilla tampoco es que sean gran cosa..

  41. ajajajajajajaj inversiones abc es un programa que le falta gracia mas bien parece que hubiera sido hacho en desocupe.
    por que no son originales y buscan algo mas serio que se destaque en el pais y que no acabe con la poquita buena fama que tiene el pais y pongansen las pilas por que ya se acabaron las buenas novelas

  42. ajajajajajajaj inversiones abc es un programa que le falta gracia mas bien parece que hubiera sido hacho en desocupe.
    por que no son originales y buscan algo mas serio que se destaque en el pais y que no acabe con la poquita buena fama que tiene el pais y pongansen las pilas por que ya se acabaron las buenas novelas

  43. Solo 11 razones? Yo creo que son mas.. pero por ahora dejame refutar las 11 tuyas:

    1. “Parece una reunión de Aqui no hay quien viva?” Y donde me dejas a Consuelito Luzardo? Por favor no la olvidemos!

    2. ¿Andrés Suarez hace el mismo papel”? Acaso el alguna vez ha hecho algun papel? Siempre fue Andres Suarez como el mismo!

    3. “Los personajes mas importantes del dramatizado son unas caricaturas” Eso tambien es culpa de los actores aunque digas lo contrario.

    4. ¿Es difícil de entender la razón por la que Porto haya aceptado prestarse para ese papelón”? Creeme que no es NADA DIFICIL entenderlo, despues de protagonizar (y multiplicada por 5) el peor bodrio de los ultimos años, Quien amara a Maria? Que mas podia hacer? Pues comentar reinados de belleza (se le abona el tener la valentia de hacerlo con esos visibles kilos de mas) y ahora esto.

    5. ¿hicieron un Beltrán bonachón que raya con la idiotez”?
    Sinceramente ellos no hicieron a ningun Beltran. Cogieron al pobre Murcia le cambiaron el apellido y pusieron al pobre actor a “hacer” .. Haga papito, haga como Murcia, haga.

    6. “El mafioso de la historia es un personaje de estereotipo”? Cual en la television no lo ha sido?

    7. “Lizcano no pega en un papel serio” Creeme que no se debe al recuerdo de Aqui no hay quien viva, simplemente ella no da para esos personajes. Claro, un personaje chabacano y desgarbado lo hace cualquiera (que lo diga Sarita Corrales que salio de la misma camada y ahora “triunfa” con ese mismo TARGET una y otra vez).O cuando has visto a una Alejandra Borrero haciendo de india vulgarona y desaliñaada!

    8. ¿Para disfrutar de Inversiones el ABC el televidente dede dejar de lado la lógica y el sentido común? De hecho pienso que para sentarse a ver eso, ya de hecho debes CARECER de sentido comun, especialmente si lo ves porque fuiste victima de la perdida de tu dinero en DMG; se necesita ser masoquista e irracional para ver a quien te dejo en la inmunda convertido en el galan de tu novela favorita.

    9. ¿”El tema musical parece que lo hubieran compuesto para que se pareciera a “Mama siempre me decia…” (El cartel)”? Yo diria que no solo parece. Que gueso.

    10. “¿Para qué contar la historia en dos tiempos si el presente no tiene ninguna trascendencia?” Si quisieran narrar la historia en un solo tiempo, tarde o temprano llegarian a un punto en que no habria nada mas que decir, a menos que una nueva noticia en torno al proceso judicial de Murcia se desatara. Y, para una produccion que como PADRES E HIJOS graba a ritmo de esclavitud egipcia, eso no seria nada viable. Por eso al pobre Jimmy Vazquez le toca, al igual que a nuestra adorada Danielita Franco, hacer VOCES EN OFF aparte de su desagradable actuacion.

    11. ¿La actuación de Jéssica Sanjuan es regular y el personaje unidimensional que se inventaron los libretistas no ayuda (pero por favor, que siga saliendo en bikini).”? EEEEH POR FIN DE ACUERDO EN UNA!
    Pero sea como sea, el contradecir tus afirmaciones solo las reafirma, como ves ninguna trata de salvar el pellejo a este horripilante culebron. Eso si, ni creas que son 11 razones solamente.

  44. POBRE JIMMY VASQUEZ, COMO SE FUÉ AL TRASTE CON ESTO, DESPUES DE SU EXCELENTE ACTUACION DE MILLER EN NUEVO RICO , NUEVO POBRE, COMO HACE SEMEJANTE DESFACHATEZ, PRIMERO COMO EL PORTERO DE AQUI NO HAY QUIEN VIVA, QUE FUE UNA PORKERIA Y AHORA EN INVERSIONES ABC… QUE DESATINO TAN GRANDE , Y AHORA QUE SUCEDERÁ??

  45. Y ESA VALENTINA LIZCANO ACTRIZ???? NO SE COMO SE GANO EL PRENIO A ACTOR REVELACION??? Y COMO LE PUDO GANAR A ACTORES COMO ANASTECIA DEL CARTEL POR DIOS!!!! ESO ES COLMO , SI ESA NIÑITA A DURAS PENAS SABE HBLAR, PORQUE NI BONITA ES!!!!

  46. yo no me veo el abc por una simple razon, no hay que elaborar tanto… sencillamente… ESTOY MAMADA de esta historia y ya tuvimos suficiente con los noticieros del año pasado.

    a los actores no los culpo ni mucho menos los juzgo… al final, TRABAJO ES TRABAJO! que tire la primera piedra al que no le haya tocado, en su trabajo… hacer algo jarto y poco “famoso”.

    el mismo cuento de los cineastas colombianos que solo se les ocurre hacer peliculas de las mulas y las drogas y el sicario… como si aqui no hubiera algo mejor… regresemos a la estrategia del caracol! cambiemos de temita!

  47. David murcia guzman no estan inteligente como parece, es solo un marika hijo de su maldita progenitora oseas un pobre hijueputa

  48. muy mala esa vaina, eso es mas bien una campaña publicitaria contra las piramides en forma de telenovela, muy mala por cierto, hasta en el cabezote salen señalondo como diciendo “pilas………”, lo unico “bueno”, de ese bodrio es q me hizo darme cuenta de lo buenisima q esta katherine porto, q cuatro letras por dios, la verdad nunca me habia fijado……

  49. La verdad a mi me parece que este es otro intento fallido de RCN por competir contra el primetime de Caracol, que en este momento está haciendo mejores producciones.

    Un saludo.

Los Comentarios están cerrados.