Esta noche: El penúltimo beso

El Penultimo BesoTodo listo para el lanzamiento de El penúltimo beso esta noche “despues de las noticias de las 7”. No podemos predecir el desempeño que tendrá en las mediciones de sintonía, pero sí podemos decir que es una propuesta muy fuerte por parte del Canal RCN. Para empezar, El penúltimo beso tuvo una campaña de expectativa muy bien lograda con canciones que, realmente, todo el mundo se sabe; lo cual garantiza que lo que veremos esta noche tendrá alta sintonía.

Por otro lado, tiene un reparto de actores colombianos bastante interesante pues es una mezcla de caras nuevas con actores experimentados. Lo bueno es que en el caso de los experimentados, no son personajes que hace una semana estaban en otra producción (como suele suceder en Caracol). Además no es la trillada historia de ricos contra pobres. Recordemos que participan Sebastián Martinez, Camila Zárate, Sandra Beltrán, Sonia Cubides, Humberto Dorado, Cristina Liley, Maria Elena Doering, Cristobal Errasuriz, Álvaro González, Rita Bendeck, Cesar Mora y Camilo Saenz entre otros. La historia es narrada por Santiago Moure e incluye apariciones especiales de varios intérpretes incluyendo a Alejandro Lerner, Billy Pontoni, Fausto y Franco de Vita.

222 reflexiones sobre “Esta noche: El penúltimo beso”

  1. Sera que si da hoy el primer capitulo???? o sera que es como el lanzamiuento oficial de que es una novela no mas.

  2. HAY Q VERLA… Q NO NOS PASE IGUAL Q CON “VALENTINO EL ARGENTINO” MUCHA PUBLICIDAD PERO DE CALIDAD NADA…

  3. casi el fiscal no publica una noticia…pilas ps atrabajar………
    eso noticia por cada 3 dias queda muy duro

    ojala le vaya bien a la novela

  4. estoy deacuerdo con el pechi casi que no publican nada nuevo… como quedados en noticias mas bien, porque no creo que no pase nada sino cada tres dias, con la lora que da la farsandula en este pais, entre muchos otros…

    la novela no me gusta y ni a empezado, tan solo por la publicidad que le han hecho ya me tiene harto, tanta bulla para salir con alguna babosada.

  5. Tengo vmuchisimas ganas de verla. Estoy seguro que nada que ver con Valentino. Estamos a la expectativa

  6. Pero por supuesto que toca verla, de hecho yo no me la pienso perder. Es màs estuve en uno de los centros comerciales en donde estaban apoyando la campaña publicitaria con el karaoke.. Ojalà sea un gran acierto del canal.

  7. Amanecerá y veremos el rating dijo el ciego. (jajaja)

    Pero tengo una duda…. No creo que hoy lancen EL PENULTIMO BESO. Mas bien van a emitir un especial donde nos hablarán de la novela.

    Lanzar de una este producto, solo con una campaña de expectativa ciega (o sea sin saber el publico nada de su contenido ni de quienes son sus actores) es un salto al vacío que puede terminar volviendo tortilla a RCN.

    De todos modos, se reconoce que fue maravillosa la campaña de expectativa que armaron los creativos del canal. En eso al menos le apuntaron bien. Ojalá no salgan con un esperpento loco como el de Valentino….

  8. pues no me la pienso perder ,,,, no se si se emitira el primer capitulo o no , la verdad que la espectativa en muy grande con esa promocion ,,,,, debe ser otra de las buenas producciones que solo se ve en ” rcn , nuestra tele”

  9. ya era hora de ver algo nuevo,muy buenos actores caras frescas ,excelente campaña publicitaria felicito a los creadores vamos a ver q pasa con la novela

  10. Todo hay que decirlo y me parece que la campaña de publicidad es muy buena es un punto a favor del canal RCN porque que me dicen de las de Caracol nada que ver, muy poca creatividad no generan expectativa si no una mamera enorme

  11. Hola, lo prometido es deuda, como dije, volvi el lunes, espero que el suplantador no haya estado por aqui, de todas formas, por Monika Fonseka ………..tambien me le como un bollo

  12. ojala que le vaya bien a cami ha y la cristina liley que deje de pensar que tiene 30….. la pobre se cree joven que pecaito hace rato la dejó el tren

  13. Esto si va a ser una novela, original buen argumento, buena, no como las de caracol, que quien sabe cuando aprenderan a hacer buenas novelas, felicitaciones rcn

  14. Uy que vaina tan aburridora, le di 5 minutos pero el sebastian martinez es un verdadero dolor en el occipucio y me aburrio… Camilita Zarate esta divina eso si…

  15. Las verdad esta muy jarta, aunque es posible que sea lo diferente del formato. Pero la verdad ver canciones en una novela cada 5 minutos es muy mamon, por eso perro amor a veces era para irse a dormir

  16. Que vaina tan jarta!! Sebastian tratando de hacerse el chistoso, una canción cada 3 minutos con camaras que parecen el factor x. Le pronostico 2 meses y adios.

  17. Lo que normalemnte pasa con las grandes espectativas que terminan hartando antes de lanzar el producto…Te lo repito, y como normalmente pasa con las espectativas “brillantes” son producidas por alguna agencia y no por la misma produccion de la novela, cosa que hace que la campaña sea buena y el producto regular tirando a flojo…

  18. … º_º que cosa tan bizarra.

    Bueno, diferente si es aunque parece un sancocho de conceptos, habrá que esperar no? depende del manejo que le den.

  19. Lo mejor!!! chimba de novela no tiene otro adjetivo, buenisima innovadora buenos actores, buena trama, creo que no tengo nada mas que decir…

  20. Mmh.. me pareció por momentos estar viendo una serie de AXN o Efecto Mariposa en versión bizarra.

    La historia se ve diferente en el sentido que no es una novela que trata de ocultar su final cuando todos lo sabemos, de hecho acá nos dijeron el final y a ver si lo pueden cambiar, así que el concepto y la producción destacan al menos por diferente.

    Hay que darle tiempo, pero por lo menos es un respiro ver algunas caras nuevas, aunque hay varios que repiten, por lo menos buenos jeje

  21. ME ACABE D VER LA NOVELA Y PUES ES UNA MEZCLA COLOMBIANA DE LA SERIE TRU CALLING PERO SALVANDO A LA PROTAGONISTA”NOELIA” (CAMILA ZARATE) ME DIVERTI CON LAS CANCIONES DE ESA EPOCA YA Q SOY JOVEN Y ESE TIPO DE MUSICA NO LA OIGO CASI PERO EN GENERAL SE VE INTERESANTE HAY Q ESPERAR HA VER Q SUSEDE
    CAMILITA CADA DIA MAS LINDA UMMM

  22. esa “novela” se ve mas pa por la tarde que por la noche, no se parece una mezcla entre factor X, bailando por un sueño y zona rosa.

  23. Al principio me pareciço un poco aburridora, pero precisamente hacia el finald el capítulo es que mejoró. Una historia distinta, la narración de Santiago Moure le da frescura. Vamos a ver como continúa, por ahora me pareció interesante.

    Sugerencia para los bloggeros: veánse algo hasta el final, no sólo los primeros 5 minutos. Es más vean por lo menos 2 capítulos, ya que apenas se comienza a desarrollar la historia y la estructura narrativa.

  24. al principio me parecio fatal ya despues se fue desarrollando la historia y los efectos de la novela estan vakanos muy a lo americano, toca esperar a ver que pasa en el futuro con esta novela

  25. Aunque no vi la novela al parecer decepciono, mucho escandalo para nada, ademas tenian que promocionarla como novela, la gente se la pudo ver hoy pero mañana bajara su rating seguramente.

    por otro lado vecinos estuvo buena y venia con buen rating de los dos ultimos dias de la semana pasada por lo del matrimonio de flora. tocara esperar.

  26. Los que dicen que cambian después de 5 minutos podrían perderse muy buenas películas con un inicio bastante lento, por ejemplo El Señor de los Anillos, entre muchas otras.

  27. la verdad se ve buena, la trama, la musica, y si hay que darle tiempo, pero me gusto, esperemos que pasa. pero si creo que tenga futuro, porque mejor que la de caracol si es.

  28. Mmm, según link esta novela es comparable con el señor de los anillos, me imagino que en poco tiempo vendrá don Peter Jackson a rcn a firmar la compra de los derechos para cine…

  29. me parecio terrible que porqueria mucha espectativa para nada es ver las canciones en video que originales y lo mas terrible buscar cantantes viejos para inspirar lastima por el paso del tiempo y aun mas terible ver alos actores doblando que mal RCN DUEÑO DE LOS TV Y NOVELAS

  30. TODO LANZAMIENTO SIEMPRE TENDRÁ SU GRAN EXPECTATIVA; ESPERO QUE NO CAIGA ESTA PRODUCCIÓN, PUES PINTA BIEN.

    ME IMPACTÓ MUCHO LA ESCENA DEL AUTO RODANDO POR EL ACANTILADO, EXCELENTE.

  31. La novela es algo diferente y eso hay que abonarselo al canal, aparte tiene un reparto novedoso, el comienzo obviamente no va a ser el suceso de muchas cosas, digamos que era la antesala del desarrolo de la misma, pero en sintesis generales me parece buena producciòn e innovadora, en el segundo capitulo creo ya habrà un mejor desarrollo y asi nos enfocaremos màs en la historia. ¡¡BIEN POR RCN..!!

  32. No, me gusto, ademas “vecinos” estaba muy muy interesante el capitulo de hoy y para mañana quedo para sorprender.

    RCN, deberia haber estrenado mas o menos dos telenovelas hoy, hubiera sido fatal para caracol, ademas estan anunciando los finales de las otras dos novelas de la noche y tres de la tarde cuales vendran sera verdad que viene “CAFE”?

  33. bueno al menos meten algo que la diferencia que es ese viaje en el tiempo, y que el orden narrativo es diferente, amanecera y veremos.

  34. Sinceramente no me gusto….es diferente e innovadora, pero la verdad es que la narracion de Moure…no se….
    Las canciones de plancha como que para esta epoca ya estan mandadas a recoger, ya tuvieron su cuarto de hora…
    me aguanto una historia que gire alrededor del vallenato, pero es que esta musica de baladas ochenteras y nueva vieja ola como que no pegan como antes…
    Si dura pocos capitulos como la porqueria esa de “Valentino” sera tremendo fracaso de RCN…

  35. aun no entiendo como alguien sin ver algo puede opinar, 2 si estaban viendo la loberia de vecinos, como se vieron al tiempo esta novela? y los resentidos de caracol dediquense a ver el fiasco de bermudez, y cuando se vean la novela opinen, pero con objetividad…

  36. Un Day break version chibchombiana revuelto con el mismo melodrama de siempre y con musica para planchar?…rocambolesca idea, pero le voy a dar el aval esta vez. Bermudez solo aburre.

  37. es pura mentira cuando comienzan a decir q ultimos capitulos, se les puede ir mas o menos dos meses diciendo lo mismo…
    en cuanto a la novela no puedo opinar porq me estava viendo vecinos, entonces es mejor decir la verdad o callar.
    espero q a rcn le valla bien con esta produccion.

  38. @Felip: es que trabaja en rcn o que? el hecho de que a algunos no nos haya gustado la novelucha ( hasta ahora me pareció un bodrio) no quiere decir que estemos pegados a las loberías del otro canal. cada quien tiene derecho a decir lo que se le de la gana aqui….y por cierto esta noveluchita si que es loba eso es lobería pura.

  39. Que h p mano de vagos hay aqui, que se la pasan viendo novelas…juan fe….sicario de la floresta

  40. @ sin tetas: “no quiere decir que estemos pegados a las loberias de este canal”, ah no y entonces por que el nickname que pone, dudo que sea por que se leyo el libro, asi que deje de decir pendejadas.

  41. @?: No sea pendejo(a) usted, el nick nada tiene que ver con la serie o con el libro, sino con la realidad de la TV colombiana y sus mujeres que usan la Qka como escalera, y eso aplica tanto a RCN como a Caracol, y eso usted lo debe saber muy bien ya que parece trabaja en RCN, entoces deje de joder la HP vida sin saber imbecil.

  42. esta novelita no sirvió, alguien se dio cuenta que la escena en la que el prota esta en el parque y salen dos tipos cantando encima de un arbol, es ni mas ni menos copiada groseramente de la pelicula something about mary!!
    ahi esta MIERDACN pintada!!! mal muy mal.
    FLOJA COMO LA MIERDA EN UN BALDE DE AGUAAAAAAAA!!!
    FLOJA COMO LA MIERDA EN UN BALDE DE AGUAAAAAAAA!!!
    FLOJA COMO LA MIERDA EN UN BALDE DE AGUAAAAAAAA!!!
    FLOJA COMO LA MIERDA EN UN BALDE DE AGUAAAAAAAA!!!
    FLOJA COMO LA MIERDA EN UN BALDE DE AGUAAAAAAAA!!!
    FLOJA COMO LA MIERDA EN UN BALDE DE AGUAAAAAAAA!!!

  43. Al principio me aburrió HORRIBLE y no le veía gracia, ya para el final estuvo muy buena y por lo menos es algo bastante diferente teniendo en cuenta las parrilla actual. Pero la novela tiene un argumento de serie “seria”, y la quieren vender como si fuera de “humor” + (plus) la música que no le pega para nada porque por los protagonistas son jóvenes y así es que se ve dirigida la novela para jóvenes que no creo les interese esto.
    Hay que ver como terminara este sancocho…

  44. necesito que alguien me de el link de el desnudo de ana bolena meza en los protegidos…no lo he podido encontrar…

  45. LA VI POR LA HERMOSA CAMILA ZARATE PERO LA VERDAD ESE SANCOCHO DE NOVELA, SERIE O LO KE SEA NO ME GUSTO, NIÑAS MUY LINDAS PERO NADA DE ARGUMENTOS, ESE SEBASTIAN MARTINEZ ESTA MAS CANSON DE ROBINSON DIAZ PERO ESTE ULTIMO TIENE MAS VERSATILIDAD EN LOS PAPELES, NO LE PRONOSTICO MAS DE 15 DIAS AL AIRE Y LA SACAN Y TODO EN SILENCIO Y CON VERGUENZA COMO ULTIMAMENTE HA HECHO RCN…
    PERO CAMILA ZARATE ES HERMOSA, DIVINA …

  46. Me parecio una idea muy diferente a las demas, la novela tiene cositas q mejorar pero me parecio muy buena…A aquellos q opinan que es mala, les aseguro que vieron solo el inicio y ya, obviamente la novela empezo como todas las novelas de col (caracol y rcn) pesimo, pero me gusto que cojio fuerza con la historia, es muy loca y vizarra, eso me gusto y no es la estupida novela de caracol con chistes y personajes estupidos…Bien por RCN por atreverse a lanzar producciones diferentes con personajes diferentes (no como caracol), y por demostrar q podemos hacer productos normales como una NOVELA pero con un tema distinto…Felicidades a RCN TV

  47. SOMETHING ABOUT MARY (contar la historia con musica) + EFECTO MARIPOSA (cambiar la historia para terminar junto a su amada) == EL PENULTIMO BOSTEZO

    Repito lo de mi comentario anterior: escena del parque dos tipos cantando encima del arbol es de SOMETHING ABOUT MARY.

    volver en el tiempo para cambiar las mierdas que salieron mal es de EFECTO MARIPOSA..

    no se dejen engañar.

    alquilen la pelicula efecto mariposa con ashton kutchner!!!!!

  48. La novela no pinta mal, lo de la música me imagino que sera controlada en los siguientes capitulos, es que habia que justificar la publicidad no creen? igual a mi personalmente no me gusta ese tipo de musica soy 100% electronico. Pero la trama me parece bien, por lo menos algo no machacado aca en Colombia, ya dejen de hacer comparaciones con producciones extrajeras y aprecien la propuesta. A mi me parece mas como se trata de un deja vu de su estado en inconsciencia. Bueno esperemos a ver que sigue, pero pinta bien, muy bien.

  49. ya la acabo de ver y si me gusto que historia tan original y que gran elenco , la escena del accidente muy bien lograda ademas ahy que darle un plus por la musica y todos los cantantes famosos de los ochentas que aparecen , ademas lo que viene pinta mejor

  50. Pues, yo también odio a bermudez, (como muchos colombianos) y ni por vecinos… que estrategia tan leal la de crc, no le fue bien con bermudez que no la enfrentó al Penúltimo Beso. La historia es loca, pero la argumentan bien, además la calidad de los actores e invitados es excelente en comparación con los enfrentados de crc.

    Excelente por rcn, divertida, (y por más Something about Mary) es una buena innovación para la pantalla chica colombiana, (además nada es nuevo, de ahí la palabra innovación o creatividad: recrear algo ya hecho pero con adaptaciones llamativas y nuevas).

    Con solo ver los adelantos, dan ganas de seguirla viendo, I’m sorry, … winner RCN. Out Crc.

  51. Nooooo, pues la verdad no me gusto para nada….
    En mi caso, tenia abierta la expectativa por Verano de Amor y esta q las lanzaron a la vez, en la misma hora y todo… asi q vi Verano de Amor, para luego ver la repeticion de esta… conclusion voy a seguir viendo Verano…
    Eyyy ps critican los remakes de televisa (con mucha razon por cierto), pero esta mucho mejor q esta idea original de RCN…Q vergüenza, no capto para nada mi atención, y al parecer no fui la unica, ni siquiera lo termine de ver por q me aburrio y si todas las novelas los primeros capitulos fueran aburridores como alguien dijo por ahi, no se crearia nunca la expextativa, la verdad he visto muchos buenos primeros capitulos, y este no fue el caso. No me gusto para nada, lastima, por que hay un buen reparto, pero ni la historia ni la produccion lograron captar mi atencion para nada… mala cosa

  52. mmm… el principio del capítulo fue muy lento, ya casi al final fue cuando se comenzó a mover un poco la historia… lo que si me sorprendió un poco es q mostraron muchoooooooo avance de lo que va a suceder, y por lo general eso no se hace

  53. Otro fiasco y bien grande del canal RCN, que caricatura, que historieta tan rebuscada y maluca, el próximo Jueves la mandan para el horario estelar de las 11:00 p.m.

  54. Sin lugar a dudas, una de las peores porquerías que me he embutido frente al televisor. La rubia está muy querida y hace bien lo que le corresponde, pero eso no salva a este culebrón. La presentación supera los limites de la ridiculez, (cantando”ud que haría”). Santiago Moure tiene que estar muy vaciado para hacer de Daniela Franco, narrando cuanta pendejada pasa pero sin intervenir en nada. El gordo que se cree Mc gyver, S. Martinez tratando de hablar “ñero” y fingiendo tocar guitarra, canciones mamonas en cada escena, la camioneta del accidente (creo que era la mas reciente Porsche) en medio de un supuesto entorno “60’s”, más música mamona… en fin.
    Por momentos recordé un poco de “Amar y vivir” con algo de “El taxista millonario”, que sí fueron buenas historias.

    Aún es prematuro dar pronósticos, los primeros 15 días determinarán el exito o el fracaso de esta producción, aunque al parecer, la competencia se adelantó con algo peor. Bien he escuchado decir que de el triunfo al fracaso hay un solo paso, y lo que Cabrera hizo con Mendez lo está quemando con Bermudez. Camila podría ser mas selectiva en el futuro a la hora de aceptar personajes, ningún protagónico es garantía de triunfo, aunque si le va mal puede aterrizar de pie, pués presentando alcanzó a ganar hinchada entre el público adolescente.
    Por último, recuerdo que en “El siguiente programa”, Billy Pontoni fue recreado en algunos episodios en forma de buitre, cumpliendo la función de ave de mal agüero.
    ¿Será que el buen Billy, ídolo de antaño, hoy en el ostracismo, traerá mala suerte a está novela,comedia, musical o como quiera que pueda llamarse?

    Igual si esta mazamorra triunfa o fracasa, me importará un carajo, dado que a esa hora Fox transmite Futurama y Los Simpsons, de lejos y por consenso, lo mejor que le pudo pasar a la televisión mundial.
    Suerte.

  55. El hecho de ser novedoso un producto no es garantía de éxito. Ya lo vimos en VALENTINO EL ARGENTINO y creo que esto le pasará al PENÚLTIMO BESO. (Estos señores de RCN no aprenden, carajo!)

    No quiero decir que no se propongan cosas nuevas y refrescantes, si no que por lo menos se haga con cordura. Es que este primer capítulo fue espantoso!! Me sentí viendo una novela en el capítulo 20. No entendía de que hablaban los personajes y había una revoltura de presentación de los mismos que solo hizo confundirme más.

    El humor siempre muy reforzado y las situaciones absurdas. La maquinita que todo lo puede del gordo fue patética. Además súmele que había una canción cada cinco minutos.

    Lo rescatable, su fotografía, el casting, los efectos especiales, (esa caída del Porshe me dejó con la boca abierta) y sin duda el final, que no les niego, fue muy interesante.

    Pero señores, esto no puede ser una telenovela, pinta más bien como una serie con este asunto bizarro del hombre que viaja en el tiempo para salvar a la mujer que ama. Qué lástima, otro intento fallido y costoso de RCN.

  56. La ví un rato y no entendí un qlo, ademas que carajos tiene que ver esa musica sesentera y ochentera con los personajes?

    Intentaré verla hoy para despejar esa incognita.

  57. RATING IBOPE LUNES 9 DE FEBRERO DE 2009
    20:00:13 20:52:50 0:52:37 RCN EL PENULTIMO BESO 28,1 10,2 34,2
    20:00:17 20:55:57 0:55:40 CRC VECINOS 31,0 11,9 39,7

  58. Eso si, pongale la firma que hoy a medio día las percantas faranduleras de RCN van a gritar y a mojar calzón en su sección de farzandula diciendo que el disparate ese fue todo un éxito y que Colombia enloquecio con el Penúltimo Beso, y van a mostrar al vendedor de minutos y a la vendedora de salpicón en plena calle cantando las canciones y tratando de imitar a los personajes.

  59. ——– que novela tan bacana———– me encanto , es muy divertida , me rei muchisimo viendola ,,,, y sebastian se ve muy pero muy bien ,,,definitivamente es uno de los galanes que mejor actua y que afortunadamente lo tenemos por estos lados ,,,,,definitavamente que buen apunte para rcn… nuestra tele————–

  60. MALA MALA MALA
    SERA QUE SE TERMINARON LAS IDEAS EN LOS LIBRETISTAS DE RCN,
    ES PREFERIBLE TENER UNA O DOS NOVELAS BUENAS , Y COMPARTIR EL HORARIO CON UNAS BUENAS COMEDIAS O PROGRAMAS DE CULTURA GENERAL ,QUE SACAR ESE POCO DE NOVELAS CON UNAS TRAMAS TAN IDIOTAS Y RIDÍCULAS .
    CUANDO UNO VE UNA NOVELA COMO EL PENÚLTIMO BESO ,SE DA CUENTA UNO EL VALOR QUE TIENE LA TELEVISIÓN POR CABLE , DONDE UNO PUEDA CAMBIAR DE CANAL Y COLOCAR UN BUEN PROGRAMA DE TV NO ESTAS NOVELITAS BASURA

  61. es mi impresión, o a ca la gente es ciega, tiene mal gusto, digiera cualquier pendejada que le ponen frente a ellas, o simplemente apoyan a RCN porque si (o esta les paga por eso, que lo dudo) no puedo creer que piensen que La secuela de Valentino el Argentino (que parece va a tener el mismo fin) es de lo mejor que han sacado.

    Fiscal, para tratar de ser equilibrados, tanto RCN y Caracol se descacharon con sus últimos lanzamientos, ya es hora que dejen de hacer novelas apelando a la chabacaneria, aunque pedirle eso a Dago, es imposible.

  62. Ojal no, ojalà (que alà lo quiera)
    sera no, serà
    Escandalo no, escàndalo
    Musica no, mùsica
    Imbecil no, imbècil
    Arbol no, àrbol

    @ Arcadio antes Angie, no sea tan puerco, siguiendo los pasos de Saìno?

  63. @Arcadio antes Angie: Sicario de cual floresta??? Ud a leguas se vé que es un reprimido gustoso de la mier daa; y cada vez que lo veo Immitando a mi compadre @Arcadio Buendía, me dán ganas de darle en la jeta para que se le calme esa arrechera que mantiene por él y por @Angie Marie….
    … Porqué no puede poner su propio nick?, acaso se cree tan inferior por sus averra ciones sexuales que ya cree que lo vamos a tildar de mosca en leche??, Para su información acá somos tolerantes con la diversidad(Siempre y cuando no publique acá en laF.Com Fotos de ud comiendo mierdaaaa)

  64. Deben estar cagados del susto en RCN y en CARACOL cagados de la risa con el rating de ayer:

    31 de Vecinos contra 28 del Penultimo…. !!!

    Creo que es hora de que rueden cabezas en nuestra tele… Mucho cacique y poco indio con talento…

  65. la novela me parecio buena pero la protagonista nada que ver pues no me parece que actue bien ni siquiera esta buena ni siquiera tiene vos que aguante he dicho zarate ni belleza ni talento ni cuerpo ni corazon en cambio la mamasota de kathy saenz con esas piernotas que dejo ver en ese primer capitulo me dejo boqui abierto lastima que esta mamasota haya resultado embarazada con semejante cuerpo no hay duda la mas buena resulto ser eva maria la mamita de kathy saenz zarate nada que ver que almenos fuera elegante

  66. carajo porque dañaron la novela con esa protagonista les digo que se tiraron con la produccion pues ni compararla con flora martinez asi de esta manera vecinos la competencia seguira adelante consejo cambien de protagonista

  67. La campaña de expectativa estuvo bacana…

    Pero la novela como tal me pareció bastante floja…

    El tiempo lo dirá todo

  68. Realmente estubo terrible, a los 5 minutos de verla ya lo quería pasar, pero me ví todo el capítulo por curiosidad y siento que perdí mi tiempo. Las actuaciones eran como rebuscadas y mas de uno estaba sobreactuado,además la protagonista no tiene ni idea de actuar y de buenas a primeras la ponen en un protagónico.

    Menos mal existe la televisión por cable, porque en el otro canal las novelas también son pésimas.

  69. GRAN FIASCO……………….LA VERDAD FUE MAS LA ESPECTATIVA, LO UNICO BACANO SON LOS ARTISTAS INVITADOS…………………..ME QUEDO CON VECINOS Q ESTA SEMANA ESTA BUENA…………….Y AVER COMO LE VA…….PORQ BIEN COSTOSA SI DEVE SER…………………..OJALA NO DURE 4 DIAS

  70. Gracias A Dios por el Telmex preferi ver la nueva temporada de Grey’s anatomy que esa basura y el Gay imbecil de Sebastian Martinez haciendose el “cantante” y el nero no que babosada y esa ninita la protagonista super petarda lo unico que me dio la salva es la mamacita de Kathy Saenz lastima que ella no fue la protagonista todo hubiera cambiado, pero que se puede esperar si el tal sebastian salio de padres e hijos OMG que petardo.

    He Dicho

  71. Todavía no podemos opinar sobre la telenovela, pues apenas vimos el primer capítulo y éste estuvo un poco enredado. Lo mejor de ella, hasta ahora, es el gran elenco con que cuenta ésta y a Herney Luna como director. En cuanto a las canciones, son formidables para los que vivieron esa gran época. Seguiremos atentos a su desenvolvimiento, y poco a pocos iremos captando el mensaje y ahí sí podremos dar un veredicto.

  72. No pesimaaaa el indio ese al que le pegan “correa” es un patetico la unica que esta re buena es la de sin tetas la Diabla esta muy ricaaaaa

  73. Los protagonistas muy lindos, especialmente Sebastián Martínez, el resto del elenco, las canciones y su director fantásticos, yo creo que la telenovela va a ser un éxito.

  74. La vi, me decepcioné cuando ví que era un culebrón…nooooooooo que mamera. nada que hacer parece que a los televidentes nos van a seguir tratando como idiotas pensando que lo único que queremos ver son pendejadas….que falta de respeto, esos canales van de mal en peor rellenando el horario de la noche con pura mierdddddddd……….y me parece tenaz con los actores de verdad que pongan disque a protagonizar a una gomela que en su vida habrá tomado algún curso de actuación…… que PIFIAAAAAAAAAAAAAAAA

  75. DEFINITIVAMENTE ESTA NOCHE BUSCAR QUE HACER Y NO VOLVER A PERDER EL TIEMPO COMO AYER……MALA, MALA, MALA, MALA., PÉSIMA . PÉSIMA, PÉSIMA…………..MEJOR DORMIRR…….ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

  76. a riesgo de volver a ser insultado por los HPs de RCN que le mentan la madre a cada persona que dice que no le gustó este bodrio de novelucha reitero mi opinión: mala, pesima, estupida, aburrida, pendejisima…….me podia quedar todo el dia aqui describiendo lo mala que es y no acabo.

  77. Casi me quedo ciego ante el esplendor de esta gran producción, deberian nominarla a los Globos de Oro, o a los Emmy, me quito el sombrero ante tan magna producción.

  78. No la vi completa, me parece una trama diferente, me harta un poco lo de la cantada espero que no se parezca a las peliculas de walt disney en donde la cenicienta canta cada 10 minutos, sebastian es un papasito, ojala q les vaya bien pero creo q solo la vere cuando este en las escenas sebas, esas canciones de los 60’s son p la gente q vivio en esa epoca creo q rcn no va a contar con mucha audiencia juvenil para su nuevo proyecto.

  79. Hoy que es el sigundo capitulo pueden ser màs objetivos, ya que hoy se desarrolla màs la historia y nos da un mejor enfoque. De hecho se ve buena.

  80. Hoy que es el segundo capitulo pueden ser màs objetivos, ya que hoy se desarrolla màs la historia y nos da un mejor enfoque. De hecho se ve buena.

  81. ME GUSTO MUCHISISISISISISIMO, Y LOS QUE NO LES GUSTO PUES NO LA VEAN SIGAN CON EL CANAL PECUECON Y NO JODAN, NO SUFRAN Y DEJEN VIVIR.

    BUENA, BUENA, BUENISIMA, REBUENA, BUENA, BUENA, BUENISIMA, REBUENA, , BUENA, BUENA, BUENISIMA, REBUENA, BUENA, BUENA, BUENISIMA, REBUENA, BUENA, BUENA, BUENISIMA, REBUENA, BUENA, BUENA, BUENISIMA, REBUENA, BUENA, BUENA, BUENISIMA, REBUENA.

  82. Reitero que esta novela merece los premios mas destacados, se merece incluso el Oscar por que estan buena que incluso El Padrino, Memento o The Usual Suspects son basura putrefacta al lado de esta megaproduccion.

  83. Bueno empezemos el rejo con el fiscal que mencionó que la historia no seria la misma de todas las novelas pero al verla la realidad es otra, los padres de la protagonista odian a cantante(Sebastian Martinez) por ser de la prole entonces se repite la misma vaina de siempre y de todas las novelas es que ya no hay ideas, los libretistas siempre es la misma joda rencauchada, bueno a mi punto de visto no me gusto para nada, aparte de que es medio pendeja y medio mamon el habladito de sabastian que pendejada siempre lo mismo.

    1. @KINGSTON: tiene que aceptar que la novela, buena o mala, es diferente… y cuando ha visto una telenovela en la que alguien no odie a alguien mas? de acuerdo en que si es algo trillado lo de el novio de estrato mas bajo y la niña ‘superbien’

  84. CONFIRMADISIMO.
    DATOS IBOPE COLOMBIA FEBRERO 10-2009

    EL PENULTIMO BESO RCN 34
    VECINOS CRC 32
    EL ULTIMO MATRIMONIO FELIZ 30.6
    OYE BONITA 28.4
    LA DAMA DE TROYA 28.3

  85. @Yogis.. ¿Trabajas en RCN cierto? No seas mentiroso… ¿Cuál confirmadísimo… ? Los rating fueron:

    VECINOS:…………… .….31.0 (20:00:17 A 20:55:57)
    PENULTIMO BESO: ….. 28.1 ( 20:00:13 A 20:52:50)

    LA DAMA DE TROYA:.. 32 (20:52:56 A 21:28:00)
    OYE BONITA:…………. 26 (20:56:03 A 21:34:11)

    ULTIMO MATRIMONIO:..32.3 (21:28:07 A 21:59:41)
    LA QUIERO A MORIR:… 20.6 (21:34:17 A 21:59:36)

    POBRES… NO CREO QUE A PUNTA DE PAJAZOS MENTALES CREAN QUE TIENEN GANADO EL RATING…

    LES QUEDA EL COSUELO QUE OYE BONITA ESTÁ CAYENDO EN PICADA PORQUE UNA PARTE DEL MATRIMONIO LA AGARRA Y LA VUELVE NACO. … BERMIUDEZ NO FUE UNA OPCIÓN.

  86. a mi me parecio excelente una historia diferente y acompañada con la musica de la epoca de mis padres lo maximo,caras frescas ,humor ,divertida

  87. ver a franco de vita lo maximo,para los fieles de caracol admitan q al sr dago garcia y demas libretistas de dicho canal no se les ocurre esto ej todos oidiamos a bermudez porq le dio culillo a caracol enfrentarlo con el penultimo beso,bermudez va derechito al horario de las doce donde solo lo veran elllos mismos

  88. Viendo los primeros minutos de esa vaina me enrede mucho con la trama, ese Sebastian es muy sobreactuado cantando y la vieja Zarate ahi mas o menos actua, pero hay que ver los capitulos siguientes para ver si se enruta la novelita esta por buen camino o sigue siendo mas surrealista de lo que se vio anoche, el resto del elenco estan entre pateticos y ridiculos, por lo que veo la historia es un hibrido de peliculas gringas de ciencia ficción y de mamona cantaleta ridicula.

  89. EL CANIBAL, ESTAS MAL ESOS RATING ESTAN MAL, LOS QUE DICE YIGIS LOS DIERON SOBRE LAS 3:30 PM EN LOS 40 PRINCIPALES. DE VERDAD

  90. De verdad que es un poco mejor que todos odian a bermudez… si estas dos se enfrentan se le acaba la dicha a caracol.

  91. pues a mi me gusto personalmente, tiene un poquito de todo y esta mejor que todas odian a bermudez esa si es una novela hartisima y aburridisima ahora pues si no les gusto se le pidio una opinion y no le estan pidiendo la caja de tomates a si que no la vean y a los que nos gusto la podemos seguir viendo

  92. siendo sincera vi como cinco minutois del principio y no me parecio mayor cosa, sin embargo volvi amirarla desde que un tipo canta como juan gabriel y para mi desde ahi mejoro, una escena destacable la del carro desde que empieza la cancion me parecio buena y dramatica, casi lloro, pero el principio de la novela puaj, asco

  93. este es el problema de intentar nuevos formatos, en una audiencia que esta acostumbrada al formato de telenovela tradicional, es por eso que esta novela y Valentino el argentino no pegaron aca y novelas como Oye Bonita, pura sangre e inclusive Hasta que la plata nos separe y Betty la fea pegaron aca, pues aunque tengan ciertos matices diferentes el esquema es a la larga el mismo el(la) protagonista pobre que se enamora del (la) rico y que despues de muchos trajinares terminan juntos, RCN hizo bien en “intentar” formatos innovadores pero aca en la cultura de la mayoria de audiencia colombiana simplemente no llaman la atencion.

  94. esa gloria si tiene una pechugas muy ricas…gloriaaaa cartas en el aire….que ricuco….me la quiero comer pero no puedo

  95. La novela no es mala, espero que la gente la vea pues por más que sea RCN el esfuerzo por hacer algo mejorcito se ve.

  96. Copia de “LOCO POR MARY” con los cantantes subidos en el Árbol y todo? Hasta el Gordo se parece al Retrasado que era hermano de MARY. Es mas los personajes están calcados.

    Gracias Fiscal.

  97. bueno en realidad en cuanto al papel de Moure en la historia este hace que tambien haya similitud con “abre los ojos” la pelicula española .

  98. Nada que ver con los maricones que hablan mal de la protagonista, que nena tan linda, una protagonista así es la que quería ver hace rato, muy fina. La actuación de Sebas. Martinez excelente, el trama del salto del tiempo fue expectacular, cuando comenzó la novela la vi enredada y algo floja normalita, pero cuando Nohelia se mata en el carro y él se despierta en la clínica eso fue mágico, ahí comenzó la película, muy buena idea, la musicalización está buena, lástima que la música del comienzo la empacharon mucho la versión vieja de esa canción es mejor.

  99. que novela tan picha, es enrredada, aburrida, sin ritmo , a los cinco minutos ya esta aburrida, tanta espectativa para nada.eso es como mal aguero, ej : valentino, el zorro, bermudez etc…… estos de rcn creen que los televidentes somos pendejos y con el cuento de la novedad nos van a cautivar, no estan en la inmunda………

  100. @romina55 que a personas como a usted no la cautiven porque no tiene buen gusto(y usted no es culpable de eso, uno nace con eso) pues no quiere decir que la novela sea mala o que a las demas personas no les guste…

    @Lenin, completamente de acuerdo con usted Camila ademas de ser una mamasita tiene mucha clase, se le nota a cuadras de distancia, y es por eso que a la gente no le gusta, porque la mayoria de gente que entra aqui son gente resentida, y/o con falta de clase, por eso defienden las novelas mas lobas que tiene la tv colombiana

  101. Le dí una segunda oportunidad y vi el 2do capítulo… no la veo mas. Me pareció lo mismo que ayer. Mucha musica sin razón de ser, muy enredada la narración, actuaciones que a mi particularmente no me llaman la atención. La diabla haciendo de diabla, sebastian que no se le cree hablando ñero… que lástima porque se nota que le han puesto mucho billete. Pero ni esta ni bermudez.

  102. OIGAN!!!! DEMOSLE UNA SEMANA A VER COMO SE COMPORTA LA TRAMA HASTA AHORA ES EL SEGUNDO CAPITULO.
    Y LO SE ESTE CAPITULO ESTUBO DEMACIADO LENTO NO PASO NADA NOVEDOSO COMO EL PROTAGONISTA TRATANDO DE CONVENCER UNA VEZ MASA LA FAMILIA Q EXISTIO EL ACCIDENTE Y Q SE DEVOLVIO AL PASADO

    ESPERO Q MANANA VAYA AL GRANO Q LAS NARRACIONES SEAN MAS COHERENTES CON LO Q ESTAMOS VIENDO X Q LA TRAMA TIENE SU TOQUE INCIERTO Y ESO GUSTA….
    SEBASTIAN TOQUE LA MALDITA GUITARRA BIEN
    CAMILITA SUPER!!!!!!!!!!!!!!!!!

  103. Al referirme a esta patetica producción del canal RCN, tengo que citar al finado Jaime Garzón con su personaje “Heriberto de la Calle ” y decir…¡ QUE HUEZASO !

  104. Pues anoche me vi el segundo capitulo del Penultimo… y les aseguro que será el último que me veré (jajaja) Muy cierto “ZorRaiumunda” Ese es un verdadero huezaso… Que forma de contar la historia tan torpe. El protagonista se pasa todo el capítulo tratando de saber que pasa… y se repiten una a una situaciones parecidas: Que no lo reconocen… que no ha pasado tal o cual cosa todavía… que va a pasar tal otra… Y ese gordo desagradable que tiene de amigo Sebastián da asco… ¡Que mamera de novela… !

    Deje grabando Vecinos y luego me lo vi… Estuvo del putas ese capitulo con la persecusión a los tipos que tienen a Rodolfo. Decidido, seguirté viendo Vecinos. Así no me parezca la super novela, aguanta para distraerse luego del trabajo.

    Creo que Vecinos le va a dar una patada al Penultimo en el rating de ayer. Pobre RCN….. ¿Que les pasa? Como es que no entienden que a veces una buena idea no siginifica que sea una buena telenovela?… ¿No aprendieron de Valentino? Miren los esperpentos que hizo la competencia… En busca del cielo…. La Pasión según nuestro días… Sigan botando la plata RCN que para eso paga Ardila Lule carajo!

  105. FELIP yo tambien te quiero mucho, pero casi el 90% de los que opinamos aqui somos unos recentidos y de mal gusto, mejor dicho: unos guisos, porque no pensamos como tu, que vives en el pais de la telenovela de las mil maravillas, que no comemos cuento, porque la protagonista tiene clase y es bonita entonces veamosla, la gente del comun como nosotros, somos los que vemos los canales nacionales, la supuestamente gente con clase estrato 6 que ve esa novela tan picha (perdon se me salio el guiso que llevo dentro y que tu felip tambien debes tener, aunque digas que no) esa gente tiene una vida social mas activa que nosotros y directv , bueno no tienen tiempo de ver tanto hueso, dejate de tanta mojigateria que tu no me conoces, no sabes como soy , ni de donde vengo, y en cambio tu ya te crees de mejor familia que porque te gusta esa pichada, por favor, la clase no se va pregonando por hay, esa etiqueta no te la puedes poner, te la ponen los demas y las cosas buenas que haces por tu projimo, la nobleza que tiene tu alma, felip las buenas obras hablan bien de nosotros, tu gusto por esa pichada no. y perdon por tutearte es que de verdad yo tambien te quiero mucho…..besos …………….FELIP tu clase me enloquese y me hace sentir extrañamente menos guisa…….chao.

  106. Muy lenta no avanza, demasiada retorica y nada de nada, se ve buena, pero al ritmo que avanza dejaremos de verla en unos días, está muy pegada en el mismo cuento… Además no me gusta el trato que “manolo” le da al gordo…

  107. @romina: definitivamente tengo razon, yo creo que ni por quinto de primaria paso, te “enloquese” o te enloquece? gracias por darme la razon…

  108. Definitivamente el rcn últimamente se ha dedicado sólo a publicidad y de telenovelas no, yo no soy muy amante del rcn pero si tenía todas las ganas de verme el tan anunicado primer capítulo de la novela pero realmente no convenció y como dice mi abuela cuando la fiesta va a estar buena desde la bíspera nada más se ve.
    Sebastían es un papasito pero lástima que lo hallan puesto en una producción tan mal

  109. FELIP cogeeeeeeeeeeee!!! jajajaj, y ahora pide las vueltas!!! romina55 estoy de acuerdo contigo!!! que le pasa a esa gonorrea, dizque hablando de clase!!!

  110. pues me vi el segundo capitulo y me gusto ,,,,, vuelvo y lo digo me parese muy bacana ,,,,,,,y los que dicen que es el tipico culebron ,,,pues si por que o si no no seria novela ….es como de logica , no? y pues sencillo a los que no les gusta pues no la vean y todos felices ,,,,,igual nadie esta obligado a verla ,,,,,yo por mi parte si le seguire el hilo ,,,me parese algo nuevo y si es un culebron, pero por lo menos distinto ,,,,,,,,,,,,,,vuelvo y digo muy , muy , muy , muy bacana,,,,,,,,y creo que somos muchos los que pensamos asi¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  111. Qué pobreza de opinión al referirse a una novela con tantas innovaciones (que ya lo dije no necesariamente quiere decir que todo sea nuevo, sino que se INNOVA, se renueva cosas ya hechas en cine o en otro medio)

    En cuanto a la clase o no, la novela y en general todas, van a cualquier clase social. No por ver una novela se baja o se sube de estrato, si es por esa lucha absurda de partidarios de canales, entonces la clase se nota al preferir el lenguaje vulgar y recontrañero de la moda de novelas de la cultura del sicariato??? Que aunque ya es un género literario, la televisión y el cine los satura de vocabulario, estupidez y mediocridad en puesta en escena.

    Por qué no dan un tiempo prudencial para emitir juicios que hasta ahora solo son prejuicios y calenturas vanas.

    Me gusta la trama, la puesta en escena, y sobre todo la música. Ese es mi punto de vista y el de muchos otros, por qué la necesidad de protestar de modo soez, atacando la dignidad de quien escribe si ni siquiera lo conocen, no tienen más argumentos??? eso si es el colmo.

  112. A mi personalmente me gusto. El elenco esta muy bueno, los protagonistas muy bn, camila mamasita, y la historia innovadora… vamos a ver que pasa, eso siiiiiiiii mejor que Bermudez, hasta Shangai.

  113. VEO A SEBASTIAN MARTINEZ UN POCO SOBREACTUADO. LA NOVELA ES UN POCO TONTA E INSULSA, PARECE UNA SERIE DE CIENCIA FICCION PERO A LO CHIBCHOMBIANO. ME VI DOS CAPITULOS Y LA VERDAD NO LLENO MIS EXPECTATIVAS. ADEMAS NO SE VISLUMBRA A DONDE CONDUCE LA TRAMA DE LA NOVELA: A CAMBIAR EL DESTINO, NO COMETER LOS MISMOS ERRORES ¿PERO CUALES?, NO CONOCER A NOELIA, NO ENAMORARSE, O ES QUE EL PROTAGONISTA SE DEVOLVERA VARIAS VECES EN EL TIEMPO HASTA ENCONTRAR EL VERDADERO CAMINO COMO EN EL EFECTO MARIPOSA. NO VEO CLARA ESA PARTE. EN CONCLUSION MALA, MALA, MALA.

  114. Gracias felip o felipe no se, si quieres te llamo felip? si eso te hace sentir mas clasudo, te juro que despues de leer tu amoroso y cordial mensaje, me siento mejor persona, mas culta, mas ilustrada, con mejores conocimientos en cuanto a cultura y buenos modales, tu me haces sentir que puedo aprender, y que el mundo esta dividido en clases y que lo que nuestros padres enseñan acerca de la igualdad humana todo es pura m……….mentira. Si deberiamos unirnos y formar un club donde no exista la vulgaridad,ni la mala ortografia,tampoco los guisos, y si a alguien se le ocurre criticar al penultimo hueso, sera: cruelmente discriminado, pisoteado, tratado de bruto , guiso, retardado y resentido y lo peor, por un errorcito gramatical, que lo comete cualquiera incluso tu felicito o felipito se le acuse de no cursar primaria por favor, oye ¡ abre tus ojos, mira hacia arriba, disfruta las cosas buenas que tiene la vida, si….. no me la monte ahora por mi falta de originalidad, bueno, esta buena la charla pero…….. que felipito en que quedamos me vas a dar clases de ortografia o me quedo bruta para siempre, ahi esta yo te doy clases de apertura cerebral, y te doy de ñapa la de: ¡ como sentirme mejor si ya soy el mejor ¡. como siempre, recuerda que yo tambien te quiero mucho, saludes a tu otro yo mejor dicho a tu ego ………….. Posdata: no me odies tanto, porque del odio al amor solo hay un click.

  115. Gracias felip o felipe no se, si quieres te llamo felip? si eso te hace sentir mas clasudo, te juro que despues de leer tu amoroso y cordial mensaje, me siento mejor persona, mas culta, mas ilustrada, con mejores conocimientos en cuanto a cultura y buenos modales, tu me haces sentir que puedo aprender, y que el mundo esta dividido en clases y que lo que nuestros padres enseñan acerca de la igualdad humana todo es pura m……….mentira. Si deberiamos unirnos y formar un club donde no exista la vulgaridad,ni la mala ortografia,tampoco los guisos, y si a alguien se le ocurre criticar al penultimo hueso, sera: cruelmente discriminado, pisoteado, tratado de bruto , guiso, retardado y resentido, saludes a tu otro yo mejor dicho a tu ego ………….. Posdata: no me odies tanto, porque del odio al amor solo hay un click.

  116. La novela es buena.. en cuanto a lo lento npo me parece tanto… debe ser el ritmo de la historia… igual hasta ahora va el segundo capitulo, yo sigo opinando que ME GUSTA!

  117. ME GUSTA UN RESTO LO QUE PASA ES QUE LOS COLOMBIANOS NO NOS GUSTA PENSAR Y QUIEREN QUE TODO SE LO DEN MOLIDITO, NO NOS GUSTA NADA DONDE TENGAMOS QUE ESTRENAR CEREBRO.

    ME GUSTA LA HISTORIA, REFRESCA MUCHO LA FRANJA, MUY BUEN ELENCO Y MUCHO TALENTO JUVENIL ESO ES RICO.

  118. ps la novela se ve interesante hay que esperar su desarrollo ojala que no sea como valentino que se desaparecio a la semana esta novela promete

  119. Vi el segundo capítulo y eso de que la novela está lenta es algo sujestivo, debe ser así, no es fácil para nadie asimilar de chevere que retrocedió en el tiempo. Él busca una explicación y es lógico que quiera saber que pasó, lo desorientado se justifica muy bien. Nohelia preciosa, y el encuentro de ellos más la música hacen que las escenas sean full emotivas.
    Ya las novelas tipo Reyes, Pedro el Escamoso, nuevo rico nuevo pobre y ahora Vecinos, ya están saturando mucho la teleaudiencia, En Colombia ya estuvo bueno de sacarle chiste a la clase baja, las novelas como Oye Bonita, muy buena, El Último matrimonio feliz y ahora el Penúltimo beso, son historias innovadoras, diferentes cada una de ellas, pero innovadoras. Además feliz por la muerte al REGEATON jediondo ese, jejeje. El vallenao y la música pa planchar son muchísimo mejor que el maldito REGEATON. y si lo escribí mal, no me interesa aprender a escribirlo.

  120. De hecho, el fracaso de VALENTINO EL ARGENTINO fué precisamente que fue una novela donde él era de clase baja y para subir su ego se agarraba de que su papa era Argentino, que mier… osea, el tipo se emocionaba ver a la bombonera, pero y el metropolitano que? Muy orguyoso de sus ancestros argentinos, pero acomplejado por ser Colombiano! MALA, MALA, MALÍSIMA. Empero; las novelas como Los Reyes, El Escamoso, Nuevo Rico Nuevo Pobre no fueron malas, pero ya estamos saturados de esas historias, EL PENÚLTIMO BESO, es por primera vez un formato de novela que hace Colombia y que a los mexicanos, venezolanos y argentinos les da éxitos. Nosotros también somos capaces de hacer una novela juvenil múscal bien chevere. Felcitaciones RCN.

  121. De hecho, el fracaso de VALENTINO EL ARGENTINO fué precisamente que fue una novela donde él era de clase baja y para subir su ego se agarraba de que su papa era Argentino, que mier… osea, el tipo se emocionaba ver a la bombonera, pero y el metropolitano que? Muy orguyoso de sus ancestros argentinos, pero acomplejado por ser Colombiano! MALA, MALA, MALÍSIMA. Empero; las novelas como Los Reyes, El Escamoso, Nuevo Rico Nuevo Pobre no fueron malas, pero ya estamos saturados de esas historias, EL PENÚLTIMO BESO, es por primera vez un formato de novela que hace Colombia y que a los mexicanos, venezolanos y argentinos les da éxitos. Nosotros también somos capaces de hacer una novela juvenil músical bien chevere. Felcitaciones RCN

  122. Pues opino como YONANA, les gusta todo molidito, y cual psicodélico.

    Si se piensa un poco, el santiago moure se llama el profeta, por tanto no necesariamente manolo se devolvió 6 meses, simplemente le hicieron ver su futuro en esos 6 meses y debe cambiar lo del accidente no más, simple y sencillo. Y las visiones al futuro son un tema q no pasa de moda y no es traido de los cabellos como muchos piensan.

    Lo bueno de la historia es q cada personaje es caracterizado muy bien, con su propia canción y personalidad, lo bueno de una novela no son los protagonistas sino todo un reparto interesante, eso es lo que viene en los próximos capítulos.

  123. No pesimaaaa el indio ese al que le pegan “correa” es un patetico la unica que esta re buena es la de sin tetas la Diabla esta muy ricaaaaa

    ElGay de sebastian haciendose el ñero en una palabra PA TETI COSSSSS

  124. Esta gente no pasó de 5º de primaria… hay como que darles clase para que aprendan algún día el alfabeto HUMANO

  125. @VANLESSTER: Mi hermano, que bueno que pongan los ratings pa poder saber si las encuestas concuerdan con nuestra opinión y lo más importante: pa que los vivos de los canales no nos quieran meter el dedo en el porto.
    Pilas Fiscal, publique todos los resultados de ratings. Le garantizo el doble de visitas.

  126. La novela es buena!
    Mucho mejor que la guisada de Vecinos, un tipo sacado de la imaginación, cachaco con camisa floreada como los caleños, rumbero como los costeños sombrero vueltiao, conversón como los paisas, jajajaja… De fantacia es el iguazo ese.

  127. MALA MALA MAL LO DIJE Y LO SOSTENGO E VISTOS LOS 3 CAPÍTULOS Y LA ACTUACIÓN DE SEBASTIAN IMARTINEZ TRETRICA Y MUY MUY RIDIDCULA LA MAYORIA DE LOS ACTORES DE MUY REGULAR ACTUACIÓN LA TRAMA ES MUY MALA ES MAS CREÍBLE QUE SEBASTIAN MARTINEZ TUVIERA UNA VISIÓN DE LO QUE PASARÍA EN LOS PRÓXIMOS 6 MESES ADEMAS SI EL TIPO SABE EL FUTURO ES UNA VENTAJA NO UNA DESGRACIA ,MALA MALA MUY MALA ,LO RESCATABLE DE LA NOVELA LOS CANTANTES QUE LLEVAN

  128. LA VERDAD NO ES QUE ME CAIGA MAL LA ZARATE PERO COMO PROTAGONISTA NO SIRVE PUES LE FALTA ELEGANCIA Y LO MAS IMPORTANTE TALENTO DEFINITIVAMENTE HUBIERA QUEDADO MEJOR COMO PROTAGONISTA MABEL CARTAGENA PUES ALMENOS ES DIVERTIDA

  129. JULIAN, que dices? Que la protagonista le falta más clase?
    Nojoda loco esa es la reina de la elegancia, mucha clase, hermosa, talentosa es que ya es mi nuevo amor platónico.
    Y en cuanto el raiong, la novela arrazó, pues se perfila como la novela del año. En segundo logar quedó El último matrimonio feliz, mejor dicho, RCN se sacudió de esa mala racha del año pasado.
    A CARACOL le toca replantear.

  130. @Lenin.. Tu tienes que estar mamando gallo….o trabajas para RCN y te pagan por inventarte cosas a favor del canal…. Anoche sacó VECINOS 32.9 contra 22.1 de LA DAMA y OYE BONITA 27.1 contra 26.8 de EL ULTIMO HUESO (perdón BESO).

    El rating de EUB no parece tan malo pero es un pajazo mental porque resulta que Oye Bonita se acabó antes y la gente no quiere ver a BERMUDEZ y se pasa a esperar que comience EL ULTIMO MATRIMONIO. Este es el único producto que saca la cara por RCN… Lo demás es…… (ya saben)

  131. Me uno a Lenin en todas sus apreciaciones con respecto a la novela… Y es el penùltimo beso don Armadillo.

  132. buena ,bacana ,me encanta ,,,que buena produccion ,,,,,me divierto mucho viendola ,,,,,,y el papasito de sebastian ,,,,,uuufffff ,,,,y pues bacano que hablen asi malo o bueno lo importante es que hablen ,eso quiere decir que tiene muy buena teleaudiencia ,,,,,,,, me encanta ,,,,buena muy buena ,,,,,,,,buenisssssiiiiiiiiiiiimmmmmmmmmaaaaaaaaa

  133. amigos y amigas comentaristas de laF les informo q LILIANITA Y JENNIFERCITA constantes opinadoras de este blog son LESBIANAS, y su gran sueño es irse a holanda a contraer nupcias por alla, de mi parte mis mas sinceras felicitaciones (ojala y no sea flor de un dia) PORFAVOR FELICITENLAS… se ven tan enamoradas….

  134. jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj merio del babosa de edu’s ,,,,que man o vieja (por que nose ha comprobado que sea) tan fastidioso ,,,,,,, poisito ….el es el niño rechasado que siempre tiene que buscar la manera de llamar la atencion ,,pero no se da cuenta que cada comentario que hace es mas infantil que el anterior¡¡¡¡¡jajajajajajajajajajajajajaja ——bueno pero dicen que a los locos ahi que llevarles la idea ,,,entonces ….si …edu’s jennifercita y yo nos vamos a casar y si en holanda y tambien si estamos taaaaaannnnnn enamoradas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja——————loser—————–…………. no es posible que exitan esta clase de fracasados,,,,,, pero el es todo tierno ,,,,tan infantil y tan inmaduro de seguro debe tener 10 añitos …que ternura jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja ————–loser——

  135. que te dije jennifercita tenemos payaso para rrrrrraaaaaaattttttoooooooooo……….. que seria de nosotros sin edu’s —-jajajajajajajajajajajajjajajajajajaj

  136. pues no se, a mi me parece que la actuacion de la Zarate es adecuada con lo que se espera de la protagonista pura y santa tipica de las telenovelas tradicionales.

  137. deberia darle pena a toda la gente que pierde su tiempo y mata sus neuronas con estas estupidas novelas…cojan un libro o vean un programa productivo…definitivamente Colombia nunca saldra del hueco.

  138. A MI ME ENCANTA PERO SI LA GENTE VIO A LA BOLA DE MARRANA DE MUÑOZ Y HAORA VEN AL RECOJEDOR DE BASURA DE BERMUDEZ POR Q NO VER UNA NOVELA DIFERENTE Y ADEMAS ACOMPAÑADA DE MUSICA TAN HERMOSA

  139. luis aya, osea todos los que estamos en el foro perdemos el tiempo, y Túuuuuuuuu????????
    Comentario Snovista… nos mandas a leer un libro pero pierdes el tiempo entrando aquí, que contradictorio eres.

    Para Armadillo. yo no trabajo en RCN, el Rating de el penúltimo beso fue de 34.1, el tal vecinos solo llega a 30 de ahí no pasa y ahora anda por 28. Infórmate mejor.

    Para edu, creo que el sujeto(a) es maricón.

    El penúltimo beso va bien. Admítanlo los CARACOLEROS, así como yo admito que el cartel fue una berraquera y oye bonita son muy buenas. La de sin tetas también es la verga.

  140. El penultimo beso, por lo de “inovadora” y pretenciosa, me recuerda a la fracasada produccion “La dama del pantano”

  141. Por lo que he visto hasta ahora EPB parece Volver al Futuro pero sin maquina del tiempo y la musica tratan de hacerla acorde con los 6 meses antes, lo que no me gusta es lo de los tipos cantando en un arbol, que bobada es eso.

  142. Dios mio, Lilianita nada que hacer… definitivamente este niño no tiene caso… pero allà el con sus problemas, pero si, jajaja es como un payaso porque me hace reir con cada sandez con la que sale.
    Lenin tiene razòn!!!
    La novela Buenisisismaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!

  143. A mi me encanto:personajes,produccion,musicalizacion…No puedo entender como la gente pelea por si les gusto o no.Es muy sencillo,miren lo que les guste y no hagan comentarios tan pateticos y destructivos,SEAN GENTE ,por favor!Por eso es que en este pais andamos como andamos,por no ser tolerantes y faltos de cultura,de verdad que da verguenza leer comentarios tan agresivos y sin conocersen,que ejemplo es el que estan dando…!FELICITO DE TODO CORAZON A RCN POR ESTA NOVELA Y LES DESEO MUCHOS EXITOS…

  144. la novela es muy chevere pues nos recuerda esa canciones del ayer con cada personaje. es chistosa me gusto canto las canciones y pues algo diferente y pues felicitaciones a todo el canal rcn y por supuesto a los personajes de esta gran novela chaoo

  145. Para todas las personas qu se ven esta clase de novelas les aconsejo qu mejor saquen a pasear al perro,,,es mas entretenido,,,,,,y si quieren lleven un walkam, o lo qu sea descarguen la musica de planchar qu es la original (y no como la dañan en esa novela) y qudan mas felices..en pocas palabras ponganse a ser algo mas productivo……..

  146. @andres: cuando me enseña a bajarle canciones a un “walkam”? definitivamente aqui entra mucho guisooooooooooooooooo

  147. jajajajajaja…… esa si no me la sabia… que uno bajaba mùsica al walkam???? jajajaja ademàs menos mal se sobreentiende la palabra re mal escrita.

  148. aqui lolque hay una manada de comentarios estupidos y nada referente en si a lo que el fiscal planteo en el blog, un estupido que si la estupida la zarate tiene clase o no , que nos importa eso idiotas, que nos importa saber si la jefersita y la osa son mosas o lesbianas partida de ridiculos, enfoquemosnos al foro o mejor no opinen imbeciles,
    El penultimo beso , es una propuesta innovadora, diferente con mucha plata en inversion , solo en el primer capitulo se vio la inversion los cantantes invitados, la escena del carro, delen tiempo la historia hasta esta tomando el ritmo, lo que si les puedo decir es que lleva el sello del exito, solo por ser dirijida por Herney luna, SEBASTIAN MARTINEZ, KATHY SAENZ, recordemos que ellos han hecho parte de las mejores producciones JUEGOS PROHIBIDOS, se llevaron todos los premios ese año , PURA SANGRE con KATHY se llevo premios INDIA CATALINA, PREMIOS TV Y NOVELAS mejor villana, y las dos producciones fueron dirijidas por HERNEY LUNA, entonces no saquen conclusiones estupidas los amantes a caracol no sufran por lo que no deben sufrir mas bien preocupensen por que su amado caracol tambien saque producciones buenas y que le invientan platica como RCN y para mi lo lejor de lo mejor en actores es SEBASTIAN MARTINEZ, y KATHY SAENZ o que es que ellos se an ganado los premios reconocidos como los mejores de gratis, los comentarios que hacen algunas personas de aca son pateticos se les conviente en un recreo estupido personal, y se pierde el enfoque que le da el fiscal, SEÑOR fiscal no permita que se pierda el enfoque del BLOG con estupides como que es lesbiana o no , que no pasaron de primaria… en fin manada de imbeciles, opinen pero del tema que se esta exponiendo. he dicho!!!!!

  149. Andrés: —–si usted quiere sacar su perro a pasear y llevar consigo a su walkman, o no, eso es problema suyo, no sufra, deje a los demás hacer lo que quieran; cada quien hace lo que le gusta, sin importarle para nada a los demás.

  150. ya vieron les dije q el penultimo beso seria todo un fiasco, prueba de ello el rating q tienen en este momento… es q esa novelas es malisimaaaaaaaaa a quien le cabe en la cabeza q va a existir un aparitico futurista capaz de abrir todas las puertas de casa de garajes y de carros , q prende focos y prende televisores… q falta de respeto a la intelgencia del televidente ES UNA HISTORIA TOTALMENTE TRAIDA DE LOS CABELLOS Q RCN SE RECOJA CON SUS PORQUERIAS DE PRODUCCIONES HE DICHO

  151. Bueno primero k todo soy fiel televidente de RCN mencanta las producciones ¡TODAS! y esta no es una ecepción, ¡si yo se k en el 2008 no fue un año bueno para RCN pero este 2009 le va a ir muuuuuyyyy bien ¡con ese comienzo para k mas!

    K buen elenco tiene ACTORAZOS los mejores y la hitoria super buena ya k todas las novelas empienzan con lo mismo de siempre???? Asi como las malas producciones de caracol ¡ con Respeto! pero solo son puras [email protected]@s k mucha gente lo ve por sertan [email protected]……

    Con respecto a todos los hombres k dejan su comentario deben ser horribles pues como se van a comparar con un papasito de SEBASTIAN MARTINEZ ¡¡¡ k Evidia Jajajaja!!!!
    los k no les guste pues vean canales privados en los k les guste a ustedes como por ejemplo los simson k es pura repetidera y k mamera….
    vean algo nuevo novedoso y muy bacanisimoooooo
    Asi les duela a otros

  152. Un gran acierto fue haber escogido a Camila Zárate para ese personaje, (belleza elevada a la máxima expresión) los actores protagónicos son de los mejor. Saben cantar, actuar y con buena presencia escénica.
    La historia es interesante, hasta que por fin se hace un musical divertido, porque hace rato venimos viendo es puras guisadas.
    Me gustaría que la historia se enfocara más por carreras artísticas como impulsar al canto a los protagonistas, representantes, productores, etc. y no tanto esos mancitos cantando explicando la historia, eso me recuerda a la banda francotiradores. Es buena pero hay cositas que mejorar.

  153. definitivamente el penultimo beso no va buena no se que le paso a herney luna pues pura sangre fue excelente por el momento lo que esta interezante es las buenas piernas dekathy saenz que esta rebuena mamasota y no se que le vio al flacuchento dienti largo de sebastian martinez he dicho pues la novela caspa pero caspa lo unico interesante es saber que va apasar con la remamasota de eva maria iran a destruiir su casa si la destruyen que se venga a vivir conmigo dios que fantasioso soy hayyyyyyyyyyyyy

  154. la verdad no la estoy viendo porque trabajo de 2 a10 de la noche y nolapuedo ver me gustaria saber como puedo verla desde el comienzo gracias

  155. camila zarate esta muy fea y para mi la que mejor esta actuando en la novela es la buenona dekathy saenz pues demuestra su serenidad su ternura y su sencillez en su papel de eva maria y la felicito por su nuevo bebe ojala se cuide para que su figura siga intacta porque buena siempre ha sido

  156. camila zarate no esta bonita para mi la que mejor esta actuando en la novela es la buenona dekathy saenz pues demuestra su serenidad su ternura y su sencillez en su papel de eva maria y la felicito por su nuevo bebe ojala se cuide para que su figura siga intacta porque buena siempre ha sido

  157. camila zarate no esta bonita para mi la que mejor queesta actuando en la novela es la buenona dekathy saenz pues demuestra su serenidad su ternura y su sencillez en su papel de eva maria y la felicito por su nuevo bebe ojala se cuide para que su figura siga intacta porque buena siempre ha sido

  158. me ha parecido la novela una verdadera seria espectacular es maravillosa la novela me encanta la muchacha q al parecer es un emo y la otra es una punkera de verdad me fascina esa novela es la mejor del canal rcn y de caracol

  159. Darinita no sufras por los comentarios de otros, esto hace parte de la libertad de expresion, pero los actores que nombras ganan premios porque estan de moda, los mejores actores eran los de antes, esos si ; no como ahora que los escogen por tener la cara bonita o por publicidad, y las novelas eran dramas de la vida real no como esta huesada que pretende a toda costa ser innovadora, a si sea con un drama fantacioso como este, y no se porque la imagen ahora se convierte en todo, que los efectos, que las viejas mas lindas y en el fondo no tienen nada pura apariencia.

  160. oleeeeeee estas re buena esa novela no se la pierdan jejejejejej …………………solo por nuestra tele……RCN….jejeje bueno xaoooo
    los dejo

  161. jajajajajajajajaj la camila zarate si no sirvio como actris mucho menos va a servir como cantante que risa me da y desnuda se ve feisima fea mi niña y nada de talento

  162. si esto es un foro es para q opinemos no para insultos tontos… A MI SI ME GUSTO me paresio diferente y me gusto el elenco, personalmente me da pezar si la quitan porq me da la impresion que los colombianos no somos capaz de ver mas halla de la protagonista sufrida, el heroe que la salva de todo, los malos y el final feliz!!!

  163. No se què pasò con la novela el p`nùltimo beso, que falla, prefieren esos seriados de traquetos, muertes, violencia, droga a algo tan bonito y sano como la novela, y fuera de eso dos seriados seguidos de lo mismo, si los actores exelentes pero no hay derecho que sigamos en las mismas porquerias, viendo lo mismo, en lugar de fomentar las cosas bonitas como esa buena mùsica en lugar del REFREGON….ojalà informen què pasò con la novela……

  164. la verdad estoy sorprendida, me parece super buena y no no es justo que la sacaran del aire, mi esposo es anti-novelas pero esto es deferente estoy de acuerdo con que les gusta bobadas esta es super bueno y yo voto por que siga

  165. todas las bobas que les gusto esta novela si se le puede llamar novela y no estupides de seguro queria volver haber a sebastiansito pero no se que le ven a esa bobada de novelita la verdad la protagonista tonta pero tonta hasta en la vida real es estupida y ridicula el personaje de sebastian de gomelo y inmaduro no es que buenisimo que la saquen del aire pues no hay audiencia ya hace una semana no la dan y que ya no la den no hace falta que pesar que la unica que saco la cara por la novela fue kathy saenz para que es super buena actris a la proxima pongan a trabajar a kathy en algo mejor respeten el buen talento y para camilita zarate no seas ridicula ya estas peor que la natalia paris madura

  166. la novela es super chevere me encanta me hace demasiada falta yo me quiero ver que sigue pasandooo … es tan chistosaaa me alegra todas las noches que siga que siga

  167. es mejor que quiten las trampas del amor dejen el penúltimo beso, justo la quitan cuando la historia de amor entre manolo y noelia se pone interesante

Los Comentarios están cerrados.