Las modelos colombianas y el DMG-gate

Modelos colombianas

La mas reciente edición de la Revista Cromos hace un recuento de las modelos colombianas que estuvieron vinculadas laboralmente con Body Channel. Lastimosamente las únicas que hablaron fueron Vanessa Peláez y Bianca Arango. Las demás se abstuvieron de pronunciarse o simplemente no contestaron las llamadas de la revista (ver listado al final). La realidad es que las modelos, como cualquier otro empleado de la DMG, simplemente fueron contratadas directa o indirectamente para hacer lo que saben hacer, en este caso presentaciones esporádicas o habituales de eventos y programas de televisión. En ese entonces los problemas de Body Channel y DMG no se conocían publicamente ni dichas empresas estaban vinculadas a investigaciones judiciales, de tal suerte que las personas que laboraron alli dificilmente pueden ser cuestionadas en su ética o integridad profesional.

Según Vanessa Peláez “yo sabía, por mi contrato, que Body Channel pertenecía a DMG, pero DMG tenía oficinas, línea de ropa, participaba en las ferias de moda, en las más cotizadas pasarelas; además nunca, durante los dos años que fui su imagen, me incumplieron con mis honorarios. Y como si fuera poco, la agencia que me representa, INforma, estaba de por medio garantizando mi contrato y tampoco me advirtió de nada”. La modelo tiene razón; si van a cuestionar a las modelos, que cuestionen también a las secretarias y a los mensajeros. Bianca Arango por su parte dice que “los rumores que hablan de pagos exorbitantes son falsos, ninguna de nosotras se ganaba más de 10 millones de pesos al mes.”

Las modelos que Cromos contactó o intentó contactar son : Juliana Vásquez, Julieta Piñeres, Lina Marulanda, María Luisa Flores, María Fernanda Yepes, Mónica Fonseca, Norma Nivia, Viña Machado, Carolina Guerra, Karen Gaurisas y Claudia Lozano. [Nota: no sabemos si la imagen que acompaña este escrito corresponde a un evento de Body Channel/DMG]