El papel de Muñoz, Zuloaga, Lu, Vargas y Bolocco en el Reinado. Caloto, Piendamó y Puracé celebran.

(Por: Salsa Rosa) El telón del reinado ha caído, pero hay que comentar lo ocurrido del domingo para acá. Créanme, vale la pena. Aquí empiezo a pasar al limpio mis apuntes:

1- Evento del Hilton: Muy organizado el evento, la gente fue respetuosa con sus puestos, y las delegaciones se portaron bien, en comparación con otros años. Me gustó que varios empleados del Hilton tambien se gozaron el evento, que duró hasta cas la media noche. El Joe, bien llevado se veía, pero nos emparrandó a todos. Entre otras “celebridades” me topé con la “Negra Candela“. Madre mía, es mas fea en persona que en las fotos…prepárate, que te quiero desbancar…jejejeje

2- Bolocco: El final del Boloccogate fue, en mi criterio, un entierro de quinta: Simplemente gastarse un platal para que ella viniera a decir lo mismo que podían decir la Cruz y demás?. Cuando estábamos llegando al Centro de Convenciones, vimos todo el andamiaje móvil del noticiero, pero, ni modo de acercarse. Muchos comentaban que Cecilia estaba como aburridita, eso si, como les dijimos antes, la relación con RCN no termina ahí…RCN se viene con todo en materia de realities en 2009.

3- Los ángeles de Charlie (Calero). Y cuando de por si había perdido las esperanzas de ver a la Bolocco en la noche final, para completar nos vemos al trío Bahamón-Cruz –Serna?. Qué pesadilla. No sabía si estaba en “El jugador” o en “Planeta prepa…”, perdón “Planeta gente”. Y quien le diseñó el vestuario a Calero, mijito, la teoría del color está pero bien perdida…me recordaba cierto año en que a Jairo Alonso le pusieron un smoking rosado…Y al final, uno no entendía para qué tener tanto presentador junto ( cuatro en total, cuando en Miss Universo son tres, y de vaina), y esa entradora y salidera de mas de uno al balcón de la Bahía de las Ánimas- ¿sería por el calor que ni el berraco?-

4- Los Picapiedra: Esa fue la impresión de mas de uno al ver cómo habían achicado y vuelto INMUNDO el salón Barahona del Centro de Convenciones. Esa decoración parecía como una vaina de osteoporosis o la casa de los Picapiedras…feo, feo…encima cipote calor que hacía…menos mal que la guayabera mía era fresquita, porque en semejante encierro (daba hasta claustrofobia). Aparte, esos cambios de luces a menudo mareaban. Y la musicalizacion, fatal, fatal…ahí como que se les rayó una parte de la pista.

5- Mal vestidas: Por Dios, quienes les diseñaron esos trajes inmundos a Bogotá (esas modas están Out hace raaaaato), Cartagena ( Verde! guacala)…Chocó ( fatal se le veía ese floripondio inmundo en el busto)…Córdoba (¿Violeta?), Guajira (esas plumas inmundas y pasadas de moda), Huila (Verde fosforescente…iuckkk). Meta (¿otra con floripondios en el busto?…qué pasa), Santander (que parecía una copia mal hecha de el de Paola Turbay de 1991) y Valle (pobre chica, si le he dado palo, pero, este vestido, no me gustó para nada). A destacar que en la presentación no hubo detalle alguno de los vestidos (cero descripciones de canutillos, lentejuelas y demás), ni del responsable de esas porquerías. Y ni qué decir del pareo del traje de baño, que me parecía HORROROSO- muy artesanal y todo lo que quieran- que les pusieron cuando iban a decir las 10 semifinalistas…Y Rosario…al principio, inenarrable, luego mejoró…al menos esta si sabía en qué ciudad estaba!

6- ¿Bajitas de estatura, bajitas en puntajes?: Mucho ya se rumoraba desde el sábados de balleneras – y en la prensa local- que las bajitas de estatura tendrían muy malos resultados, porque así venía pensado desde el día de la entrevista. Por obvios motivos, no cuento con los puntajes , pero si mis cálculos no me fallan, las favoritas de menor estatura vieron resignadas sus opciones. Ello creo que sacó de circulación chicas hermosas como Risaralda, Atlántico y hasta Guajira.

7- Sandra Muñoz: Una que vino a dar lora y que perjudicó horriblemente las opciones de su hermana fue esta loba. Desde el domingo, a Caldas se le decía “bonita si es, pero Rai no la quiere ni en pintura”. Y los resultados hablan por si solos…

8- Luz Marina Zuluaga: Regia estaba esta señora, pero eso de traerla no mas para la transmisión de TV, saliendo ahí como un trofeo mas, pues no gustó mucho a su delegación- que estaban vecinos de la de Bolívar-.

9- Invitados famosos: Vi a Norberto y a Fernando Gaitán en una pausa para ir a…bueno, ya saben (no sean malpensados).

10- Lo que sobraba: Ese acto cultural estilo “sanjuanuero” – Serna dixit- que mostraron tras el desfile de traje de gala, como que se me hizo de “relleno”. Bonito y todo, pero se pudo programar al principio, ya después del desfile uno como que quiere que se vaya “al grano”, y peor fue la perorata de Andrea rellenando mas…le dieron mucho largo al evento. …y eso de los “premios menores”, dilataba mas el asunto. Luegoacabaron el programa como a los machetazos…

11- Fanny Lu: Bastantes miradas y piropos inspiraron las piernas de Fanny Lu, que están como mejor que las de más de una de las candidatas. Pero, lo que si no llamó la atención fue el sempiterno playback. Aparte que queríamos ver mas de las reinas después de tanta pausa- imagino que por motivos televisivos-.

12- Los dichosos sobres: cualquier parecido con Factor X, pura coincidencia…

13- Aciertos y palos: acerté en mis 10 con Norte de Santander, Cartagena- por puro protocolo-, Antioquia, Chocó, Amazonas y Cauca. Palos: Cundinamarca, Valle, Bogotá y Quindio. Seis de diez, no está tan mal. Lástima por Guajira- le castigaron lo petardilla-. Atlántico y Risaralda, afuera por estatura.

14- Las cinco finalistas y sus respuestas: palo fueron “nevecón” Cundinamarca, al igual que Bogotá – se nota que así le justifican a CityTv su reality-. Antioquia, muy linda, pero la estatura…y Chocó, con la ventaja de ser la última en ser llamada. Vieron que a Norte la sacó el cuerpo embolatado que tenía entre piernas y derriere?. Lo siento por Amazonas. La niña de Cartagena, puro protocolo que no trascendió mas de ahí. En respuestas, muy de cajón la de Cauca, Cundinamarca, medio enredada. Bogotá, como salida de serie en su respuesta, aunque no me convencía. Antioquia, esa respuesta fue como medio favoreciendo al “gremio”- hombre con hombre, mujer con mujer…, pero se enredó solita y perdió puntos. A Chocó, ni modo, le figuró la última pregunta, pero muy buena respuesta, a tono con la temática contra la violencia intrafamiliar y de género.

15- Taliana Vargas: ella se encargó de volverse otro icono de nuestra belleza colombiana, como Paula Andrea, Paola Turbay y hasta la misma Luz Marina Zuluaga. Tras su vestido dorado de coronación, vino uno precioso en plateado. Sencillamente, para quitarse el sombrero.

16- And the winner is…: Cauca!!!!!!!!!!!!, enhorabuena por mis amigos payaneses – si, si los tengo, jejejeje -. Sin duda, su manejo de idiomas pesó mucho, y lo acompaña con una seguridad envidiable. Buena elección…y pensar que yo tengo foto con ella!!!. Chocó mejoro con la respuesta final, pero, le faltó el centavito pa´l peso. A Antioquia, la estatura le quitó puntos. Lo de Bogotá y Cundinamarca, dentro de lo presupuestado. No daban para mas….Eso si, acerté en los dos primeros puestos…eso si, pa ´qué, buen ojo tengo!!!!!

17- Guayabos: Las que si pusieron muy mala cara apenas “salieron de circulación” fueron Cartagena, Norte y Amazonas. Y las entiendo, las superaron dos que vinieron a sonar muy poco, como Bogotá y Cundinamarca…ni modo, lo hecho, hecho está.

[Contribución original de Salsa Rosa]