Últimas del Reinado Nacional de Belleza

Una vez mas Salsa Rosa y Sandy N se reportan con lo mas reciente desde Cartagena; esta entrega incluye mechoneadas, Gaviria, Bolocco, Tono, las que suben y las que bajan. El final del inescapable Reinado ya se acerca; hoy domingo es el desfile en traje de baño y mañana lunes la coronación de la nueva Señorita Colombia. ¡Aleluya! Disfruten. – EF.

En estos dos últimos días ha estado toda la emoción condensada del reinado, y para ir en orden aqui estan los titulares:

1- Traje artesanal: ya tuvo lugar la eleccion del mejor traje artesanal, que fue un galardon para el finado Erick Pérez, quien se fajó un traje en caña flecha para Sucre, que es sencillamente ESPECTACULAR. Es una pena que la chica sea tan bajita y que el cuerpo, tal como lo vi en vivo y en directo hoy en balleneras, no da para mas.
Una muy criticada fue Chocó, a quien Alfredo Barraza le puso un “afro” asqueroso en ese desfile, y que despertó algo de rechiflas.

2- Entrevista con el jurado: de la temible entrevista del jurado, que se prolongó mas de la cuenta, salieron bien libradas Cauca, por su dominio de idiomas, Amazonas, a quien le favorece la falta de maquillaje, Norte de Santander, con una belleza internacional, Guajira y Santander. Bajaron puntos Chocó y Cartagena, por escaso manejo de idiomas. Hubo preguntas muy “Tatianacastrescas” este año, pero el perfil que se busca es el de una candidata con proyección internacional, fluido manejo de idiomas, belleza y cultura. Parece lugar común, pero de pronto este año se cuelan mas de una que poco sonaban, como Bogotá, quien agradó a los jurados

3- Reina popular: en la eleccion de la Reina Popùlar, siendo las mas opcionadas La Boquilla y el Campestre. Se rumora que Hernan Zajar vestirá a una de las candidatas, y ojalá ni se le ocurra dejarla, estilo Yeimi Paola, como pudin pobre de la Olimpica, porque ahi si lo linchan!. Destaca entre los jurados la presencia de Vanessa Alexandra Mendoza y del presidente de la Corte Suprema , Francisco Ricaurte, con quien Uribe ha tenido uno que otro encontron. ¿Será mas fácil juzgar procesos que belleza? (Actualización: ganó el barrio La Heroica)

4. El destape de balleneras y el ascensor real: bueno, y desde la priviliegiada- pero no menos riesgosa posicion en la que estuvimos en balleneras, tuvimos la oportunidad de juzgar el destape real y dejar ya establecidas quienes son nuestras 10 opcionadas, con base en todo lo anterior:
Subieron puntos por cuerpo Atlántico, Guajira, Santander, Risaralda, Caldas y hasta San Andrés. Bajaron irremediablemente Cartagena, Valle, Bogotá, Cundinamarca y Norte de Santander. Se consolidaron Cauca, Amazonas, Antioquia y Chocó en cuerpo. El resto, vino de paseo, ni fu ni fa
Y nuestras diez son, aunque dudamos en ponernos de acuerdo, pero, ahi van, en orden de cómo creemos que quedarán:

Cauca: Mezcla un buen cuerpo, méritos con la fluidez de los idiomas y un rostro favorecido sin maquillaje
Chocó : Pierde puntos por lo del dominio del inglés, porque, a mi juicio, tiene buen cuerpo, bastante tonificado
Norte de Santander: Sus piernas y derriere le baja puntos
Amazonas : Cuerpo muy tonificado.
Guajira: Buen cuerpo, ojalá tuviera mas estatura y no fuera tan petardilla
Atlantico
Risaralda
Caldas
Antioquia
Cartagena -por protocolo-
Opcion de colarse: Santander y hasta San Andrés.

Animadisimas estuvieron Meta y Nariño, que compartieron ballenera, pero que ni suenan ni truenan. De Huila nos trajimos una gorra- adjuntamos foto –
Taliana demostró porque en el reinado debe haber reelección. Un cuerpo envidiable, y se la está gozando de nuevo, pese a empezaralgo bajoneada.
Hay que felicitar la labor de coordinación de la Armada Nacional, quienes mantuvieron el evento en orden , sin disturbios ni accidentes. aparte, que en las balleneras vimos unos churros de hombres….
Mañana verán si tenemos la razón

5- Chismes de Caracol: bueno, Caracol se vino con buenos detalles al evento, con unos abanicos que nos refrescaron en medio del calor infernal que hacía en balleneras. De las “santas damas” les comentamos que Alexandra Santos ha tenido un poco afectada su salud, pues se intoxicó por acá, pero ya todo está bajo control…aunque persiste el malestar con la loba de Adriana Tono, pese a que ya le han jalado full las orejas…otra que no repite en 2009…

6- Los yates: Juan del Mar, Cromos y demás: Muy animado aunque poco acompañado estuvo Juan del Mar, en un ceñidísimo traje de baño tipo bikini blanco, que resaltaba su atributo, que fue objeto de muchas miradas…definitivamente el Photoshop ha despertado el morbo de mas de [email protected] con Juan y las opiniones no han sido las mejores…¿eso tan poquito?.
Otra nave super entretenida, aunque muy organizada fue el de Cromos, que vivia tremenda parranda.
Otro que llamó la atencion fue el yate de un solitario hombre mayor, con sus guardaespaldas y ningún invitado ¿será un financiador de alguna candidata? ¿por qué tan solo?, porque churro si se ve el hombre…

7. Jose Gaviria: le llegó competencia al Lauradicto – y a “otros” mas:  Jose Gaviria arribó este jueves a la ciudad y ya declaró en la prensa local: ¿le escaneamos el reportaje, Lauradicto?…salen fotos de Laura…

8. Fracaso en desfile del bando gay: el tan anunciado bando desde Getsemani fue un fiasco. Y es una pena, porque ellos pueden animar mucho la fiesta, como ocurre en otros paises, pero es que si solo salen ocho personas y hay poco apoyo, poco a poco se pierde el entusiasmo en el “bololó gay”

9. ¿Nos leen en El Universal?: este es del periodico del dia de hoy. Lean bien cual chisme ven como “repetido” y que se tuvo primero en LaF: http://www.eluniversal.com.co/noticias/20081115/ctg_soc_nina_tulia.html. Pista: Lincoln Palomeque.

10. Cecilia Bolocco: todavía no hay nada dicho sobre el destino de Cecilia Bolocco. Al parecer, una que si hizo hasta lo imposible por traerla al evento – pues ya habia confirmado su venida al pais al evento de Caras-  fue Claudia Gurisatti, pues los numeros del rating no estan favoreciendo a RCN, y ante todo, la Bolocco está explorando la opcion de presentar un programa en RCN- se rumora que puede ser nuestra version colombiana de Project Runway, proyecto que se anuncia para el 2009 -.  La clave será el evneto de mañana: si la ven en la transmision del evento en el Hilton, Cecilia muy seguramente estará en la noche de coronacion. Casualmente, ayer en E! dieron un programa sobre Cecila donde no la dejan muy bien parada que digamos…

11. Mechoneadas en RCN: y retomando el punto No. 9, como que hubo encontron entre Ana Katalina y Katherine- quien lo dijera de la primera-, pues como que la Porto ha dicho un par de cositas malas de la Torres, y con el palo como está para cucharas….noticia en desarrollo.