Notas del reinado III: el reinado popular

Tercera entrega con los comentarios de salsa rosa dobre el Reinado Nacional de Belleza, en directo desde Cartagena. En esta oportunidad salsa rosa toca el tema de lo que es la realidad del reinado popular y al final nos trae varios comentarios sobre las candidatas de los departamentos y las presentadoras de RCN:
* Ayer (jueves) se llevó a cabo la entrega oficial de las llaves de la ciudad a las 25 candidatas nacionales y a las tan solo 21 candidatas al “Reinado de la independencia”- título hortera que se le ha puesto demagógicamente al Reinado Popular de toda la vida-. Es alarmante que, en muchísimos años, el numero de candidatas nacionales por fin supere en numero a las populares, pues esto, en Cartagena, es indicativo de que la crisis económica ha tocado muy hondo en muchos hogares y barrios populares, quienes ya no viven estas fiestas novembrinas con la misma intensidad de antes, absteniendose de elegir a sus representante de la belleza local, por falta de apoyos, desazon por unas fiestas que mas bien se volvieron una carta blanca al vandalismo y a la inseguridad, y en ello, la escasa labor que hacen las autoridades locales contribuye a ese mal ambiente. Y con ello me quiero referir, puntualmente, a los incumplimientos en los compromisos que otrora se hacía con las soberanas electas, de proveerles una casa de interés social, que mas de una ganadora ha tenido que reclamar por vía de tutela ante los estrados judiciales – y eso me consta personalmente-.

La simbólica entrega de llaves es de los pocos eventos en que, muy demagógicamente vemos los cartageneros a nuestra ausente alcaldesa, Judith Pinedo “la mariamulata”, que ha resultado, sinceramente, mucha bulla y cero nueces. No creo que sea conveniente  darles de contentillo a las soberanas populares la opcion de representar a Cartagena en el reinado nacional, pues no son niñas que estén acostumbradas a ese tipo de roce social – y se pegan a veces unas descalabradas-, y , seamos sinceros, a las pobres chicas suelen verlas con ojos de bacteriólogo en ejercicio en los clubes sociales. No mas veamos el espejo de la infumable Yeimi Paola y el trato medio despectivo que le han dado a la actual señorita Cartagena desde su sola elección.

* Hoy en el evento de Bodytech y la carrera 10K ( noticia en desarrollo), se podrán apreciar mejor algunos de los mejores cuerpos del certamen, Apuesto personalmente por Chocó, Cundinamarca- que empieza a despegar-, Amazonas, Antioquia, Norte de Santander y Atlántico.

* El alarmante numero de prepagos en esta ciudad forzará a las mediocres autoridades de la salud a pedir remesas internacionaes de preservativos, lubricante íntimo, pastillas “para el día despues”…no, ya hablando serio, parece que la amonestación a Laura Acuña funcionó y , muy a regañadientes, se hospedará en el Hotel Las Américas… bueno, mientras no se pegue las perdiditas que su colega Carolina Cruz

* Una que festejó el “cajón” que al tema “Cecilia Bolocco” se le dió es Andrea Serna. Rumbió en Mr. Babilla, y al parecer acompañada de nuevo galán. No, no es Jorge Enrique Abello. Noticia en desarrollo.

* Confirmado: el trato de quinta que tras bambalinas la Cruz le ha dado a Katherine Porto – por mas que en público se trata de desmentir- es evidente. No en vano casi nunca salen juntas en la misma escena, lo cual han tratado de maquillar con aquello de que Katherine “Es la corresponsal de El Universal”- si, como no, y yo soy Farina…-. Y se espera agravar esta situación con la llegada de LAc, porque de muchos es sabido el pacto de “agresión sutil” que tienen las actuales pre……sentadoras del Canal RCN en contra de nuevas caras en las transmisiones tanto del Canal privado como el de Noticias 24 horas. ¿Defendiendo la papa?

* RCN no sabe ni qué hacer con esto de los actos musicales de los diferentes eventos: cancelada la Venegas y tambalea Pipe Pelaez, y , ¡horror de horrores!, vuelven a sonar por ahi Silvestre Dangond- al que , personalmente, no me soporto tras Se busca intérprete y su pupilo ganador del fallido reality de RCN de este año, para la noche del desfile en traje de baño.

* Por los lados de Caracol, poca novedad aun.

* Se piensa en un buen especial sobre las reinas que históricamente nos han representado en Miss Universo, a raíz del segundo lugar de Taliana. Los detalles no han querido ser del todo revelados por el staff de RCN, pero , desde ya, suenan los nombres de Luz Marina Zuluaga, Carolina Gómez y Valerie Dominguez. Se puede pensar así que cómodamente la transmison de la noche de coronacion superará de largo las 4 horas.