ESPN va con todo por Colombia

Esta semana se formalizaría la contratación de Vanessa Palacio, de Telentioquia, como conductora de Sportcenter, tal como lo había informado LaF hace algunos dias. Adicionalmente el noticiero ha sumado a  su alineación a la colombiana Tatiana Gonzalez como corresponsal en Bogotá. El canal de noticias y eventos deportivos estaría preparando una versión colombiana de su conocido noticiero deportivo para estreno el próximo año en ESPN+. Incluso por este motivo también están buscando llevarse a unos de los presentadores fuertes del grupo que lidera Carlos Antonio Vélez: ¿Juan Felipe Cadavid o Ricardo Henao? ¿Acaso Jose Neira?. Cadavid estuvo hace poco tiempo en Buenos Aires realizando algunas pruebas cuando finalmente en ESPN optaron por contratar a Tito Puccetti, por lo tanto parecería que Henao tiene las mayores posibilidades, aunque vale destacar que las relaciones entre ESPN y RCN quedaron bastante mal luego de la disputa por Andrea Guerrero.

También esta semana se formalizaría el contrato de ESPN RADIO en Colombia. Las gestiones se han adelantado con Esteban Jaramillo de Grupo Todelar y con Jorge Correa de RCN.

Habría además un interés de ESPN por La Telepolémica (o Tiro Libre) que pasaría a ESPN+ en 2009. Hace poco existieron reuniones con Guillermo Díaz Salamanca para llevar a Los Tenores pero el dinero solicitado por el grupo Vélez asustó al líder mundial en deportes.

Por último ESPN también empezó gestiones para ‘adueñarse’ de algunos importantes eventos que se realizan en Colombia. Se habla de un torneo de tenis y una categoría de automovilismo que pasarían al canal norteamericano en unos meses.

Y a todas estas… ¿cuál sería la reacción de Fox Sports? Se habla del fichaje de Carlos Antonio Velez y del montaje de un centro de producción en Colombia (especificamente en Manizales según algunas versiones) y aun no se descarta a Andrea Guerrero para un programa semanal en compañía de Velez. ¿En 2009 quién será mas fuerte en Colombia, Fox Sports o ESPN? ¿Lograrán estos canales de televisión por suscripción robarle audiencia a los canales abiertos?

[agradecimiento]