Los 10 comentarios que usted piensa que son perspicaces pero no lo son

Por razones técnicas aun no hemos mejorado el sistema de comentarios, pero lo haremos en cuanto sea posible. Por ahora, debemos ser mas estrictos en el cumplimiento de la política de comentarios. Para empezar, en los datos que cada persona llena antes de comentar hay tres espacios de los cuales uno está marcado con las letras “URL“. Llenar este espacio no es obligatorio, sin embargo muchas personas no parecen entender el significado de la palabra opcional. La idea de ese espacio es que quienes tengan un sitio web propio, pongan ahí la dirección o URL. En adelante, los comentarios que incluyan basura en el campo ‘URL’ (es decir, una dirección de correo electrónico, una página, o sencillamente cualquier texto que no sea su URL personal) serán borrados, y no, ‘hotmail.com’ tampoco sirve.

Lo mismo pasará con comentarios escritos en mayúsculas o en esa mezcla infantil de mayúsculas y minúsculas (¡esto no es myspace!). También se borrarán comentarios que sean ilegibles por uso excesivo de abreviaturas. Como siempre, se aplicarán las reglas sobre respeto a los demás foristas y uso del lenguaje. Si su punto de vista no tiene el peso suficiente para ser divulgado de manera pausada, respetuosa y coherente entonces no nos interesa publicarlo. Ah, y si usted publica su comentario mas de una vez, borraremos los dos (o tres o cuatro).

Para concluir, si su comentario cae dentro de alguna de las siguientes categorías, probablemente será borrado:

* Ay dejen la envidia
Sobra decir que el que diga eso no dijo nada y no es un aporte a una discusion. Es mas, mejor absténganse de usar la palabra envidia, está muy trillada.

* Esta noticia es vieja
Pues nadie nos avisó a nosotros y pensamos que era nueva. Nadie ha dicho que nuestras notas son frescas.

* Este blog ya no es como antes, o zzzzzzzz
Muy frecuente y muy inutil.

* Si no le gusta pues no lo vea
Parecida a la anterior; totalmente inutil en una discusión sobre un tema

* ¿Cuánto le pagaron para escribir esto?
La vieja teoría de que alguien nos paga por escribir. Tengamos clara una cosa: lafiscalia.com tiene mucho tráfico, pero no tanto como para pensar que influenciamos, de hecho aqui todo el mundo parece tener su propia opinión. Asi, perdería la plata cualquiera que nos pague por escribir algo.

* Uysh Fiscal por que no aprueba mi comentario?
Algunos pocos no parecen entender que los comentarios no son un chat. Cuando el sistema retiene comentarios, estos se quedan en la fila de moderación hasta que alguien buenamente pueda revisarlos. En ocasiones es cierto que borrado comentarios por ser autopromoción descarada, basura o exageradamente inutiles, estúpidos o ridículos.

* Usted es parcializado
Este comentario viene en muchas formas, por ejemplo decir que estamos en la nómina de un canal, y nos critica por tener una opinión sobre algún tema específico (casi me linchan por decir que no me gusta la Telepolémica original). El problema es que la gente está acostumbrada a leer los medios tradicionales; en el periodismo tradicional (o mejor, en el periodismo) se evita editorializar de frente sobre los temas reportados. Lafiscalia.com es una página independiente y es de opinión. El que quiera periodismo o periodismo equilibrado está en el lugar equivocado. Yo prefiero decir de frente mi opinión que sesgar discretamente mis notas o entrevistar fuentes que están de acuerdo conmigo como lo hacen los medios tradicionales. No queremos ser equilibrados.

* Duélale a quien le duela
Coño esta expresión si que es inutil, especialmente cuando está escrita en un foro en el que los participantes no se conocen. ¿Qué carajos importa si a alguien que uno ni conoce, le molesta una afirmación que uno está a punto de escribir?

* Usted tiene un problema con X canal
Eso si es cierto, tengo problema con cualquier canal que consistentemente produzca basura.

* No vuelvo a visitar este blog
Lo sentimos mucho; de cualquier manera no podemos controlar quien nos visita y quien no.

Debo terminar diciendo que hay algunos participantes que frecuentemente me hacen reir por sus buenos comentarios, en ocasiones contrarios a mi opinión pero ingeniosos y graciosos o porque hacen ver una perspectiva diferente a un tema. Esos tienen licencia para comentar.

Por último, al que no le guste lafiscalia.com pues no lo lea y deje la envidia, duélale a quien le duela. 😉