Obama o McCain: ¿usted por quien votaría?

[youtube ra0auEa6rEs 210 175]

Yo anuncio mi apoyo (como si tuviera alguna influencia) por el candidato Barack Obama. Despues del fracaso miserable de la política de George W. Bush en todos los frentes, lo que necesita Estados Unidos es un cambio de verdad. McCain es un buen tipo, es honesto y competente. Sin embargo y muy tristemente este proceso electoral dejó entrever que McCain, como político que es, vende su alma al diablo a cambio de los votos de la base evangélica que apoya a Bush incondicionalmente. Me refiero a su abrazo reciente con George W. Bush luego de las tácticas sucias que Bush y compañía utilizaron en contra de McCain en las primarias de 2000. Adicional a su pobreza de carácter, McCain ha apoyado a Bush desde su puesto en el Senado consistentemente. Teniendo en cuenta lo anterior, dificilmente McCain representa el cambio que necesita ese pais. Además McCain, un señor de mas de 70 años, escoge como compañera de tiquete a una señora que no está capacitada para tomar las riendas de un pais tan complejo y que unicamente representa al neoconservatismo (los fanáticos religiosos). La primera vez que Sarah Palin salió de los Estados Unidos fue en 2007, antes de eso ni siquiera tenía pasaporte.

Obama por otro lado, es un lider progresista y figura de transformación. Ya nos dará mas adelante razones para no quererlo, pero hoy, el dia de las elecciones, todo el mundo debe apoyar a Barack Obama y Joe Biden. Mucha gente no lo apoya por su posición ‘pro-escogencia’ (es decir, que respeta el derecho de las mujeres de decidir si abortan). Mi respuesta a eso es: ¿está usted está en contra del aborto? Pues entonces no aborte, pero no se meta con las mujeres que deciden abortar. Ese es el problema de los republicanos, quieren meterse en la vida de los demás y piensan que en una sociedad los valores se consiguen por decreto.

Mi opinión es que el lider de los Estados Unidos debe ser un individuo que crea en el respeto y la tolerancia, por eso yo votaría por Obama. Si algún dia el partido Republicano deja de ser el partido de la intolerancia y vuelve a ser el partido de la libre empresa, los libres mercados y el gobierno pequeño, las cosas podrían cambiar; la posible victoria de Obama esta noche debe servir de campanazo para que ese fundamentalismo religioso del sur de los Estados Unidos empiece a moderarse pues el resto del pais, ese pais avanzado que hay en California, Illinois, Nueva York y Massachusets no tolera mas la teocracia que ha regido los destinos del pais en los últimos 8 años.

Olvidémonos de Colombia… ¿si usted fuera gringo, por quién votaría?