Eliminado Juan José en El desafio

Juan Jose Sierra Desafio

Juan José Sierra, el concursante que muchos daban como seguro ganador fue eliminado de El desafío: la lucha de las regiones. Es entendible que siendo Juan José un competidor tan fuerte sus competidores hayan decidido deshacerse de él. En este tipo de concursos las amistades duran hasta el momento en que se convierten en un obstáculo para los intereses propios. Los cachacos, como es de esperarse, han hecho y seguirán haciendo valer su superioridad numérica lo cual es entendible en un juego de estrategia como lo es El desafío. Actualmente los cachacos son el grupo mas numeroso en El desafio porque lo han sabido jugar de manera inteligente. En entrevista con Canal Caracol, Sierra dió las siguientes declaraciones:

¿Conmovido con su salida?

Ya estoy un poco más tranquilo. El haber salido eliminado es algo que se tiene que asimilar, aunque yo quería continuar en el juego. También me siento con muchos ánimos de reencontrarme con mi mamá.

¿La despedida con Juan Pablo fue bastante emotiva?

Juan Pablo se convirtió en mi hermano y sé que a él le dolió mucho mi salida especialmente porque se viene una etapa muy dura en donde él se encuentra realmente solo y tendrá que luchar contra todos.”

¿Qué recuerdos se lleva del Desafío?

Fui el único que ganó 5 desafíos de capitanes, ese es un gran recuerdo. Además me llevó de regalo el brazalete de salvación, el de capitán y el de grupo.

¿Usted cree lo que dijo Margarita Rosa de Francisco que usted es el competidor más fuerte de todos los Desafíos?

Realmente no sé si soy el más fuerte, pero sé es que fui el que más corazón le metió a esto. Cada prueba era como estar en la final y no podía darme el lujo de descansar.

¿Qué fue lo más difícil del Desafío?

Todas las pruebas fueron muy difíciles, pero la convivencia con las compañeras de mi grupo fue lo peor.

¿Por qué no se entendía con sus compañeras?

No era que no nos entendiéramos, lo que ocurría era que si hacíamos algo en grupo ellas aportaban muy poco. No me nacía abrazarlas porque perdíamos por culpa de ellas. Cuando entró Lina las cosas cambiaron radicalmente, porque ella fue una mujer muy fuerte y muy entregada tanto en las pruebas como en la convivencia.

¿Ahora sólo queda un representante Costeño, Myriam?

Yo creo que quedan dos representantes, porque Juan Pablo es un paisa muy costeño. En cambio Myriam seguirá siendo la bolita de ping pong que se la pasan de unos a otros.

¿Cómo soportó la prueba de pre-fusión, la de las puntillas?

Me quedaron muchas heridas por el maltrato. Me sorprendí porque venía de playa baja con hambre y frío y realmente fueron las ganas de hacer respetar mi bandera costeña, las que me llevaron a ganar.

[Canal Caracol]