Discovery pinchó a la competencia

Tuvo gran éxito comercial el documental Fuga de las Farc del canal de televisión por cable Discovery sobre el escape del policia colombiano Jhon Frank Pinchao hacia la libertad . Según números de Ibope, Discovery logró el primer lugar entre adultos de 25 a 54 años.

Esto es precisamente lo que afecta a los canales privados colombianos y la razón por la cual ponen en duda la veracidad de las mediciones de Ibope; el hecho que un canal extranjero de televisión cerrada los supere en audiencia no se ve bien ante los anunciantes. Sin importar cuál sea la realidad de la penetración de la televisión por suscripción en Colombia, queda demostrado que en alguna medida los colombianos sí quieren ver, y sí están viendo, programas diferentes a telenovelas y concursos.

Ahora, la producción de Fuga de las Farc estuvo a cargo de colombianos así que la pregunta obligada es ¿por que Caracol o RCN no hicieron un documental sobre Pinchao antes que un canal extranjero? Por lo visto Paulo estaba pensando en Gabriel y Gabriel estab pensando en Paulo y a los dos se les olvidó pensar en la competencia extranjera.

Por último, que bueno es cuando los canales le dicen al televidente la hora de inicio de los programas. El documental de Pinchao, por ejemplo, Discovery nos dijo el dia y la hora exacta, no la franja ni después de cuál programa, la hora exacta, tal como lo hacen las cadenas de televisión abierta en la mayoría de paises del mundo. ¿Por qué es tan difici para RCN y Caracol mostrar esa pizca de respeto hacia el televidente?

[TV Latina]