Colombia connection

A propósito del arresto de Naren Daryanani este mes, estimamos que es un buen momento para hablar de esos artistas y periodistas colombianos que decidieron irse a buscar el sueño americano. Pero no nos referimos a Paola Turbay ni a Sofia Vergara pues los logros de ellas son indiscutibles. Hablemos de otros actores que han decidido empacar maletas y probar suerte en la capital del sol apostándole a la recordación que tenga de ellos la colonia colombiana de Miami.

¿Cual es el razonamiento detrás de esta decisión? ¿Realmente hay mas oportunidades en Miami? ¿Un actor de telenovelas colombianas puede vivir mejor en Miami que en Bogotá? A continuación algunos de ellos:

Maritza Rodriguez
Se casó con un ejecutivo de Telemundo. Actua en producciones de la vapuleada cadena.

Marisol Correa
La hija de Dejémonos de vainas es una personalidad local en la comunidad colombiana de Miami. Entiendo que trabaja en radio y tiene un show de comedia stand-up. Definitivamente no es la misma que recordamos en Colombia.

Gonzalo Escobar
El ex OkiDoki ‘Coco’ se casó, se convirtió al cristianismo y tiene un negocio de limpieza de casas.

Natalia Betancourt
Esta ex Dejémonos de vainas es tal vez la mejor librada de todo este grupo. No se supo mucho de ella por varios años (desde La guerra de las rosas) hasta su destacado papel actual en El cartel. Queda muy bien posicionada para su futuro profesional.

Liana Grethel
Tuvo un papel secundario en un episodio de CSI.

Angeline Moncayo
Ya regresó a Colombia después de un tiempo en Miami. Allí presentó infomerciales y, dicen, estuvo involucrada sentimentalmente con un personaje que ahora es interpretado en El cartel, serie en la cual, paradojicamente, ella aparece en el papel de esposa de un narcotraficante.

Naren Daryanani
Se fue a probar suerte y, según una reciente entrevista con Caracol Radio, tiene varias posibilidades de trabajo tanto en telenovelas como en películas independientes y series gringas pues, dice, habla inglés perfectamente. Un incidente reciente en el que él o un homónimo con la misma fecha de nacimiento fue arrestado por hurto de baja cuantía en una tienda de Miami puede afectar esas posibilidades si no lo esclarece rapidamente.

Karen Martinez
Esta no se fue por necesidad sino por el trabajo del esposo. Ha logrado, no se entiende como, posicionarse como una celebridad local y actriz cotizada pese a que sus habilidades histriónicas son escasas o inexistentes. Nota: alguien que le consiga un coach de voz urgentemente a Karencita; ella no entiende que algunos personajes no deben hablar como costeños.

Victor Hugo Morant
El famosísimo ‘puchis’ original se fue hace muchos años a buscar nuevos horizontes a Miami. Alli intentó algunos negocios relacionados con el espectáculo pero decidió regresar a Colombia atendiendo una propuesta de trabajo, con tan mala suerte que se trataba de la fracasada telenovela ¿Quién amará a María?

Los demás
Hay varios mas pero quienes estamos en Colombia tendemos a olvidarlos porque no vuelven a figurar en el pais; por ejemplo Julieta Garcia, Kike Vivaldi, Juan Carlos Gutierrez (Hombres de honor), Camilo Montoya (dicen que regresa). ¿Alguien sabe algo de ellos?