5 razones para no hacer El cartel T2

[youtube mJBjbY6Ng5g 210 175]

Pregunta: ¿Se cansó de los rudos?

Respuesta: No. Es más, está prevista la segunda temporada de Los sapos.

En Entrevista con El Tiempo, el actor Róbinson Diaz da por seguro lo que se ha especulado en diferentes escenarios: que Caracol estaría preparando una segunda temporada de su serie estrella El cartel (y viendo el video de John Gertz no queda duda). A juzgar por la respuesta de Robinson Diaz, su personaje estaría en dicha producción, lo cual es curioso pues todo el mundo sabe que alias jabón se desapareció (la versión oficial es que murió, pero ningún colombiano ha visto su cadaver). Así, sería mas ficción que realidad la historia de la segunda temporada de El cartel (bueno, aunque podrían hacer un ridículo flashback como en Nuevo rico, nuevo pobre). No es dificil pensar en razones para no hacer una continuación de El cartel; a continuación 5: 

Los mafiosos ‘buenos’ ya se murieron
¿Como puede haber un nuevo Cartel sin guadaña? Obviamente que hay mas mafiosos e historias para contar, pero dificilmente pueden compararse con lo ya contado en El cartel. Puede que haya mucho mafiosito excéntrico y extravagante por ahí, pero los mafiosos conocidos, los que la gente cree conocer, ya pasaron por El cartel; asi, dificilmente un segundo Cartel puede generar el mismo nivel de interés que el original.

La historia ya no sería basada en la realidad
Medianamente la historia actual se sabe que es basada en hechos que sucedieron. Un segundo Cartel tendría que ser mas ficticio y menos real. Es decir, se parecería a Los protegidos.

No sería tan exitoso y perjudicarían el nombre de El cartel
Recordar a Ecomoda y a Como Pedro por su casa es suficiente para que entendamos este punto.

Una serie basada en hechos no es lo mismo que una novela
La gran fortaleza de El cartel es que está basada en el libro. Que yo sepa ‘florecita’ no está escribiendo la segunda parte del libro. Asi, una segunda temporada de El cartel sería una simple telenovela de matones, es decir, Los protegidos.

Dificil superar al elenco actual de El cartel
Posiblemente hay muchos actores en Colombia que pueden ser buenos mafiosos en las pantallas. Se me ocurren Luis Eduardo Arango, Ramiro Meneses, Marlon Moreno, Edgardo Román y por supuesto su retoño Julian. Pero inevitablemente serían comparados con Robinson Diaz, Diego Cadavid, Fernando Solórzano, Santiago Moure y Juan Pablo Raba, etc.