Celebremos los 2000 Muy buenos dias

Hoy 9 de septiembre el programa matutino Muy buenos dias del Canal RCN, monumento a la mediocridad y el relleno, llega a su episodio número 2000. Por supuesto que esto es una gran oportunidad para rellenar el espacio de hoy con imágenes viejas en celebración de que MBD aun siga en la televisión colombiana. ¿Hay razones para celebrar? Por lo menos Jota Mario Valencia puede celebrar que de lunes a viernes va a los estudios de RCN adonde un staff de técnicos y auxiliares por espacio de 1 ó 2 horas le da la atención que él tanto necesita y encima de todo se lleva para la casa sus buenos $50 mas o menos millones al final del mes.

No le toca hacer mayor cosa; simplemente se presenta en RCN en las mañanas y finge entrevistar a personalides de ‘Nuestra Tele’, finge tener conversaciones con sus compañeras de set (Laura Acuña, Jessica Cediel y Lucia Nader) y finge interesarse por las deseperadas personas que se comunican por teléfono al programa para pedir ayuda ante una angustiosa situación. Digo que Valencia finge porque realmente con él no es posible tener una conversación en el sentido literal de la palabra. Cuando un invitado está diciendo algo importante o interesante que pueda merecer la atención de la teleaudiencia, Jota Mario Valencia siempre desvía la atención con un chiste o alguna otra interrupción pues la atención en Muy buenos dias es para él. En las entrevistas él siempre habla mas que el entrevistado.

Jota Mario Valencia es un ser humano ávido de atención y como tal no está interesado en lo que los demás puedan decir; lo único que le interesa a ‘jotica’ es oir su propia voz; él necesita que el spotlight siempre esté sobre él y por tal razón interrumpe a sus invitados frecuentemente, habla por encima de ellos, inserta el apunte malo y se pone a hacer payasadas físicas cuando las cámaras no están sobre él. No se puede esperar que a Jota Mario Valencia le interese lo que un actor invitado tenga para decir, por supuesto que subestima a sus compañeras de set y ni hablar de las pobres personas que llaman a pedir ayuda. Jota Mario Valencia es en parte responsable directo del atraso de los programas de variedades de la televisión colombiana. El hecho de que este remedo de programa haya durado 2000 episodios demuestra que en Colombia la gente se contenta literalmente con nada. ¿Será que ahora van por los 3000?