Caracol prepara El regreso

Esta vez no se trata de ‘el regreso’ de una serie antigua a la televisión colombiana. El regreso es una serie basada en el drama de los secuestrados en Colombia y sus respectivos regresos a la libertad. Naturalmente que la idea surgió tras el éxito de la Operación Jaque y las liberaciones que antecedieron a esta en el primer semestre de 2008. Para la elaboración de los guiones y libretos Caracol tendría a su disposición a los directamente involucrados y especialmente a John Frank Pinchao, quien labró su propio camino hacia la libertad. Dicen que El regreso podría contar con la participación de Marcela Carvajal.

Opino que estas historias pueden ser interesantes y existosas en la medida en que no tengan nombre propio; es decir, que los libretistas tomen lo necesario de los relatos de quienes vivieron las historias en carne y hueso, y que a estos añadan la suficiente ficción para que sea un producto televisivo de primer nivel, con sorpresas, con personajes bien trabajados y sin estereotipos por favor.

¿Considera usted que llevar estas historias a la televisión es una señal de la falta de ideas en la televisión colombiana?

[Diario Deportivo]