Tres propuestas para el tercer canal

La Comisión Nacional de Televisión recibió la semana anterior las tres propuestas que competirán por la tercera frecuencia privada abierta de la televisión colombiana. Los tres consorcios son liderados por Prisa, El Tiempo y Cisneros respectivamente. Finalmente no participaron, Fox ni Telemundo ni EPM como se había especulado anteriormente.

En aras de la transparencia, la Procuraduría ha solicitado que la selección del operador se haga por subasta pública pues de otra manera el proceso se prestaría para suspicacias. ¿Qué nos espera? Veamos:

En el grupo de Prisa también están CM& y los diarios El Colombiano, El Pais, Vanguardia Liberal y El Universal. En el grupo de la Casa Editorial El Tiempo (Planeta) están El Heraldo, RTI y Antena 3. Por último, Cisneros se asoció con una firma local de abogados.

Hagan sus apuestas. ¿Quedaremos en manos españolas o venezolanas? Por muchas y muy diversas razones no suena Venevisión para operar un canal abierto en Colombia. Quedarían entonces Planeta (El Tiempo) y Prisa. ¿Quien puede ser mejor para Colombia? ¿Quien puede ser mejor para la televisión de Colombia? ¿Quien puede ser mejor para el equilibrio informativo? ¿La tercera frecuencia tiene nombre propio desde ya? ¿En Colombia hay leyes sobre capital extranjero en medios?