¿Cancelado Tiro libre? – Actualizado

Circulan varias versiones según las cuales a Don Yamid no quedó o quedará otra alternativa diferente a cancelar Tiro libre, su nuevo programa futbolístico del domingo en la noche presentado por Martín De Francisco, Antonio Casale, Andres Marocco y Natalia Guerrero. Sin duda esta decisión sería el resultado de bajos niveles de sintonía y del anuncio oficial del regreso de la Telepolémica a la televisión colombiana por Telmex y algunos canales regionales. Que le sirva de aprendizaje a Yamid Amat toda esta experiencia pues quedó seriamente comprometida su ética de trabajo. Noticia en desarrollo.

Actualización, julio 31: Confirmado, Tiro libre sigue pero con algunos cambios.

66 reflexiones sobre “¿Cancelado Tiro libre? – Actualizado”

  1. PERO A QUIEN SE LE OCURRE QUE MARTIN DE FRANCISCO
    SABE ALGO DE FUTBOL Y QUIEN ES NATALIA GURRERO ALGUNA COMENTARISTA DEPORTIVA O APRENDIZ DE ARBITRAJE O ES UNA LAURA ACUÑA EN FUERA DE LUGAR
    POR FAVOR SEÑOR YAMID ALLI SI LA CAGO INTEGRA Y ESO LE PASA POR HIJUEPUTA POR CREERSE LA VERGA EL DURO…………..

  2. Con el respeto que merecen los panelistas pero en Colombia el que no esta en la rosca no es nadie y esta gente esta alli por que son amigos de los amigos de los amigos, en fin estan en la rosca. Yo como periodista considero que desafortunadamente despues de los tres tenores no hay ningun otro programa deportivo bueno, la falta de objetividad y el creer que hay que hablar babosadas para tener raiting sin la peor de las fallas de los programas actuales, la telepolemica original era un buen programa con algunas deficiencias de continuidad pero con opiniones buenas y con criterio profesional. Quien es esta niña que aparecio alli?, Casale y Marocco que se dediquen a programas de rock o farandula, Martin de francisco es un buen personaje pero se encuentra mal rodeado y su caracteristica mamadera de gallo le hace perder credibilidad, pero aun puede mejorar, los otros tres no tiene remedio. Que bueno que hicieran un reality y buscaran nuevas promesas del periodismo deportivo de lo contrario seguiremos con estos medicres de Casale, Natalia y Marrocco. De la camada de Ricardo Urrego, Tito Paquetti, Ricardo Henao, Oscar Fernando Neira, Johnson Rojas, John Jairo reyes, Carlos Zapata, German Arango entre otros solo dos otres se salvan de lo contrario que entre el diablo y escoja.

  3. EHHH, la gente si se queja…
    volveremos a ver a los mismos “tumores del fútbol” con sus comentarios parcializados y poco objetivos.

    Es que el pueblo que no conoce su historia esta condenado a repetirla!!!!

    Solo en Colombia pasa esto donde se presenta un programa nuevo, con un punto de vista diferente a todo lo anterior donde los terroristas con micrófono como Velez y Mejía hacen de las suyas.

    Estos muchachos son diferentes y ya vere en unos años como la gente los oira y diran que son buenos, porque asi somos los colombianos……indios al fin al cabo…

  4. andrea guerrero la gomela del futbol no es la geva que echo luis carlos velez para conquistar de nuevo a silvia corzo

  5. @ El Fiscal: Yo sé que ud. adora e idolatra a Andrea Guerrero, pero, el estilo de presentar de ella tiene tan escasa distancia de las huecas presentadoras de farándula en PrepagoCN – bueno, Cristina Huratado es capítulo aparte, esa es hueca entre las huecas-, y ese hablado como con pereza, tan gomeloide, pues la verdad me cansa…claro que entre el payaso de Henao, la insoportable Liliana Salazar y “Bob esponja” William Mauricio Gómez…que entre el diablo y escoja en RCN.
    Y por demás, la telepolémica 2.0 la verdad tuvo poca acogida y si mucho palo, y en ese ambiente tan hostil, noticias sobre su salida o futura competencia con el elenco original no le daban muchas posibilidades. Además, Casale, Marocco y De Francisco están tan encasillados en si mismos, tanto o mas que los otros. Tal vez la misma razón por la cual Sabados felices sigue al aire es que , internamente, amamos nuestro status quo. El cuarteto nuevo rompía abruptamente ese status quo, y , como era de esperarse, no caló, sino que generó mas odios.

  6. Quisiera ver la sonrisa de satisfacción con la que deben andar hoy los tres dinosaurios telepolémicos: Adolfo Pérez; Renteria y Perea.

  7. @Salsa Rosa: ud lo ha dicho muy bien… aqui lo que se sale del status quo es recibido hostilmente… tal vez no debemos culpar a los canales por innovar poco

    sobre tiro libre hay que decir que varios de los mensajes de rechazo que aparecen en LaF estan firmados por diferentes ‘personas’ (alegando que el cambio es un ‘irrespeto’) pero vienen de los mismos computadores

  8. el que diga que Martin de Francisco no sabe de Futbol es por que no se ha tomado la molestia de verlo o escucharlo, el man es estudioso del tema, ademas tiene una memoria prodigiosa como la de hernan Pelaez…

    pero bueno ya los sacaron, personaje nefasto este Yamid…

    tengo rumores que la primera opcion la tienen Ivan Mejia y Hernan Pelaez, seguros estan ya Rafael Sanabria y Trapito… lo de Hernan esta bastante lejos… no veo al Doctor Pelaez trabajando para Yamid.

  9. Cuando la gente no sabe nada de fútbol es fracaso seguro…en Colombia no hay todavia un programa que iguale al menos los de FOX de Argentina…esos si nos dan sopa y seco…Yamit por favor aprenda y envie esos petardos primero a Argentina que aprendan un poquito como se comenta, se opina y se arma una polemica en un programa de FUTBOL,…en Argentina las comentaristas mujeres, estan metidas de lleno en el fútbol y lo llevan en la sangre, eso no se improvisa de la noche a la mañana.

    Creatividad e imaginación, por favor…YAMIT

  10. no me alegro por los 4 que sean despedidos de un proyectos que ellos confiaron,porque es un ingreso salarial menos , pero si me alegro por el nariz de breba de yamid que por ser bulto de sal y prepotente pierde un billetal con las cuñas y los telepolemicos (perea,prez,renteria,wbeimar) ganaran mas billete con los mexicanos de telmex que cargan de muchos dolares

  11. saquen ese tirolibre que programa tan malo no le da ni por la mugre ala telepolemica regrese adolfo y compañia.america tu papa .

  12. pues por primera y unica vez en la vida don yamid amat tiene una idea medio sensata. ojalá la concrete porque tiro libre da de todo menos ganas de verlo

  13. Don Yamit eso es para que vea que la experiencia no se improvisa, y que experimentos como ese programa por el cual usted decidió cambiar la telepolemica están condenados al fracaso, y ese tiro libre……………pego en la barrera.

  14. FISCAL:
    Entro a tu blog después de muchos días y noto que sigues defendiendo lo indefendible respecto a los Maroccos y compañía, te cuestiono por no tener gallardía para admitir que estuviste y estas errado. Para que tu blog genere credibilidad en torno a su creador debes por lo menos tener capacidad de admitir tus errores de lo contrario “la fiscalía “será considerada un blog folclórico y no un blog serio y de opinión.
    NOTA: DEFINITIVAMENTE EL BUS SE TE PINCHO Y LOS NUEVOS JOTAMARIOS RESULTARON TODO UN FIASCO A NIVEL NACIONAL.

  15. la verdad yo pienso que el programa no era tan malo ya que venía mejorando, lo que pasa es que para ellos era dificil luchar con el fantasma del programa anterior, ya que tienen su propio estilo, ademas de francisco me recuerda sus tiempos del siguiente programa que para mi fue uno de los mejores programas que he visto.

  16. @FERNANDO: no hay ningún error, mi opinión es una y no la voy a cambiar por lo que piensa el común de la gente

    y me ratifico: la gente es libre de ver el program que mejor le parezca, pero YO sigo considerando que la TP original es un monumento a la mediocridad, el facilismo y a la pobreza intelectual… gracias a Dios la nueva versión, la de Telmex, tiene un gran patrocinador y en ella no estará Perea, tal vez eso la haga mas tolerable y mas seria

  17. Perdon que cambie de tema!
    una preguntica…Por que no le hicieron un homenaje a Oscar Golden??? en todas partes hablaron de su deceso, menos aqui!
    El tambien fue un cantante importante y marco la pauta para las nuevas generaciones.

  18. Yo pienso que una nueva generación de periodistas deportivos debe llegar pero con algo novedoso, no cambiándole la cara y la forma de hablar a los mismos.

    Lástima que en Caracol estén tan vendidos con Casale y Co, porque al final son ellos mismos las víctimas.

    En mi blog escribí un par de posts al respecto: http://futboldemente.blogspot.com

  19. @ angie
    por eso mismo, por que en todas partes ya lo han hecho. y esta bien eso de que fue un buen cantante pero para las nuevas generaciones de los 60 y fueron muy pocos de la nueva generacion (noventera) que llegaron a conocerlo o escuhar alguna cancion de el, debes saber que ahorita mismo si una cancion no tiene su 16 de vulgaridad o satanismo o alguna cosa rara no es musica.

  20. Angie hagale el homenaje usted solita como se le de la gana… también en su ceremonia de homenaje reconozca de paso a Jorge Barón, Gali Galiano, Giovanny Ayala, Amparo Grisales y demás personajillos de la idiosincracia colombiana.

  21. Juanito Alimaña: gracias por contestar ! Lo que se me hace raro es que ni lo mencionan aqui!!! por cable han hablado de su muerte desde Mexico hasta la Argentina. Sea de la epoca que sea, tiene un muy buen merecido “ADIOS”.

    Osea que si se muere Pacheco y no tengo 80 años como el, no merece un gracias por todo lo que nos hizo reir?
    Juanito, nos leemos despues.

  22. Justinx:

    Usted es el vivo reflejo , de la amargura, de los malos modales, del resentimiento. Afortunadamente la mayoria somos diferente.
    Si no tiene nada bueno que decir, calle para siempre!

  23. el fiscal defendiendo otra vez a sus puyos… y se nota tambien que continua el racismo hacia edgar perea, solo lo critica pero a sus amigos blancos los defiende a capa y espada… señor evolucione, el racismo ya ha quedado atras… p.d. cuentenos señor fiscacal cual es el trauma que tiene con edgar perea… mire, aqui todos queremos ayudarlo, pero dejese ayudar… es hora de superar esos miedos… cuente con un amigo, pero el racismo dejelo a un lado quiere?

  24. y por que se habra dañado?

    si el sabado camilo dijo que no iba a estar dispionible pero por la noche y de pronto en la mañana del dia siguiente.

  25. Pambelé: A eso súmele que El Fiscal le tiene tirria u odiecito a la gente de otras partes del país, y lo deja notar cada vez que uno le habla de eso lo pordebajea o le borra los comentarios.
    Y del tema, pues yo prefiero a DE Francisco y la otra gente que lo acompaña, es más divertida.

  26. Lo dicho, soy racista, fascista, pedófilo, paraco, xenofobo, evado impuestos, no voy a misa, no como verduras, ladrón, ahhh, y el otro dia critiqué a laura acuña, asi que debo ser misógino tambien– y un dia tuve un problema en un restaurante de un judio, asi que está demostrado que soy antisemita!

    Saludos 😉

  27. @ El Fiscal: tambien le faltó incluir que actuó en Padres e hijos como marido de Daniela….jajajaja…disfrute la vida…hoy recibí una de esas noticias gracias a la cual floto en el aire de la dicha…..

  28. si yo soy elfiscal y mil disculpas si lo ofendi don pambele es que me enputece la gente que anda armando mierderos sin nesesidad aqui tambien en eltiempo paz en colombia leyendo mi comentario anterior ya me dio fue pena ojala lo brraran y viva la censura

  29. Se les fue pa la mierda su programita¡¡¡¡¡¡¡¡ jajajajajjaja yo creo que el fiscal perdió una platica con ese fracaso, o si no es incomprensible la defensa a casale y sus secuases. En todo caso que se muerdan los codos los que decian que el programa necesitaba caras nuevas porque la gran mayoria habló….y de manera contundente. jajajajajajajaja, la verdad me da risa leer a los maricas que siguen defendiendo este tipo de experimentos culos.

  30. @FISCAL: DESPUES DE LEER TANTA BOBADA SUYA DEFENDIENDO ESTE PROGRAMITA, TE LO TRAIGO EN DATOS COMO LE GUSTA A NUESTRO SEÑOR PRESIDENTE, EL RATING DE NOTICIAS EL DOMINGO FUE DE 1.64, CUANDO ENTRO EL PROGRAMA TIRO LIBRE BAJO CASI UN PUNTO LA CIFRA SI MAL NO ESTOY MARCO O.66, ENTONCES QUE ES LO BUENO DE ÉSTE PROGRAMA, PORQUE LA VERDAD YO CREO Q SOLO SE LO VEN UD LA MAMA DE LOS POLEMISTAS Y ALGUNOS AMIGOS TANTO SUYOS COMO DE LOS POLEMISTAS; A OTRA COSA AVERIGUESE EL RATING Q MARCABA LA TELEPOLEMICA ORIGINAL (O COMO VOS LE LLAMAS ESA MEDIOCRIDAD DE PROGRAMA) O BUENO TE LA PONGO MÁS FÁCIL ESPEREMOS UN MESECITO LARGO MUY LARGO PARA MI GUSTO PARA QUE EMPIECE LA NUEVA TELEPOLEMICA ENFRENTADA A SU PROGRAMA AHH PERDON A TIRO LIBRE, Y MIRAMOS COMO FUNCIONA LA COSA, AH BUENO Y NO METAS MENTIRAS Q TODOS SON DESDE EL MISMO PC, YO VIVO EN MEDELLIN Y NO TENGO NADA QUE VER NI CON PEREA, NI ADOLFO , NI NINGUNO DE ELLOS SOLO DEFIENDO LA SERIEDAD EN EL PERIODISMO Y LA OBJETIVIDAD, COSA LA CUAL VOS NO TENES.

  31. @julio: gracias por los datos… siempre es bueno soportar afirmaciones con números, sin embargo a usted se le olvida que rating y calidad no son sinónimos ni mucho menos son directamente proporcionales

    yo respeto opiniones como la suya que le gusta la TP vieja… mi opinion es que, como se dijo en soho, ese programa es un analisis futbolístico de cantina, en gran parte por la falta de seriedad y conocimiento de edgar perea… mucha gente habla de un supuesto irrespeto que cometio amat con los televidentes… el verdadero irrespeto es este señor perea que no se sabe los nombres de los jugadores ni sabe de técnica… que bien que logró lagartearse una embajada y bien lejos… creo que sabe mas natalia guerrero que perea —

    obviamente este comentario significa que soy un racista como lo es cualquier persona que ose criticar a un individuo de la raza negra 😉

  32. No es algo obvio q pues para muchos negro e hijueputa en una redundancia, pero el punto es mirar el programa en general, en conclusión amanecera y veremos esperemos a septiembre.

  33. Yo apoyo incondicionalmente la nueva telepolemica o tiro libre del papasote de casale y el intelectual Martin de francisco quienes hacen de la noche de los domingos toda una fiesta del futbol. Yo les digo que estos papacitos saben mas de futbol que los viejitos adolfo peres, perea y los otros.

  34. …dejen de quejarse porque apareció un programa que rompe los viejos estilos de los comentaristas dinosaurios y sus comentarios acomodados y regionalistas…….con razón la tv de este país no progresa!!!!! indios!!!!!

  35. No se puede negar que Casale, Marocco y De Francisco, saben de fútbol, y por esta razón veo contragolpe, veo pelotas (en ocasiones) y escucho el alargue, pero hay que admitirlo un programa de las características de la Telepolemica no es para ellos, no pueden pretender estar una hora con sus chaquetas de paño intentando ser serios, se notan incómodos y terminan en discusiones sin sentido…

    Estoy totalmente de acuerdo con que la Telepolemica vuelva con Perea, Rentaría, Pérez y Muñoz, los viejitos saben y así parezcan anticuados sus comentarios el programa era bueno, además es mejor tener varias opciones y que seamos los televidentes los que elijamos y no los canales los que nos impongan los estilos de programas…

    Si Tiro Libre sigue, que lo reestructuren no con un estilo serio por que ya se sabe que no pudieron, hacer algo estilo fútbol para todos de fox…

    Pero que vuelvan los viejitos.

  36. fiscacal… contanos el trauma que tenes con edgar perea… ahora, un poquito de mas respeto con el negro… quien es usted para decir que natalia guerrero sabe mas de futbol que perea???… yo lo que he observado con sus comentarios es que a usted no le gusta el futbol y por eso no conoce de programas deportivos… entonces, por que no lo admite y punto… eso no es ningun pecado, si no sabe, no opine… no cree???

  37. Yo lo unico que tengo que decir, es que el 7 de septiembre que aparezca la antigua telepolemica en telmex estaré ahí para verla, de tiro libre no opino porque no lo veo cambie de canal desde que quitaron la antigua y que viva la libre expresion aqui todo mundo opina lo que quiere. menos mal estamos en un país libre, y no en la China o en la antigua Birmania, y que todo mundo diga lo que quiera

  38. Yo apoyo incondicionalmente la nueva telepolemica o tiro libre del papasote de casale y el intelectual Martin de francisco quienes hacen de la noche de los domingos toda una fiesta del futbol. Yo les digo que estos papacitos saben mas de futbol que los viejitos adolfo peres, perea y los otros.

  39. mire uno que va a esperar de un programa donde comenta sin ninguna objetividad el arrodillado de Antonio Casalle que es como un parasito siempre ,comprado por las migajas que le dan Juan carlos Lopez y el corrupto de Luis Garcia. Al ver este petardo en el televisor dan ganas es de romperlo.

  40. Es que es increible que en un periodista de la talla de Yamid ( para mi el mejor que hay en el pais ), afloren este tipo de decisiones, por Dios, como iba a creer que estos pelagatos con ese estilo tan ramplón y mediocre, fueran capaces reemplazar a la calidad de cometaristas de la telepolémica, la calidad no se improvisa, ni se nace con ella, y en el periodismo menos, esta se va adquiriendo en la mayoria de los casos con el paso de los años, la calidad del periodista igual que la del médico, va aumentando a medida que pasan los años, incluso al entrar esteban Jaramillo, ya se le vio otra cara mucho mejor a este programa, creo mque por ahi puede ser la salvación, ir reemplazando a estos recocheros y que se vayan por allá para radio activa, donde tienen asegurada la sintonia

  41. Anoche me vi casi toda la telepolemica, y la verdad es que con Esteban Jaramillo, mejoró pero bastante, es que la calidad y conocimientos de futbol no se aprenden en la universidad, ni leyendo libros, como todo en la vida el buen médico no se hace en la universidad, sino en la práctica,m aqui no necesitamos estadisticos como De francisco, que eso lo hacemos por internet

Los Comentarios están cerrados.