Las reinas de la radio

¿Cuándo se vence el contrato de RCN con Claudia Bahamón, o ya se venció? No se entiende por qué razón incluirla en el equipo de La FM. Me explico, se entiende que la llamen para presentar en televisión por su aspecto físico y porque ya tiene experiencia, pero en radio, primero que todo, nadie la ve y, segundo el trabajo es diferente, no es presentación; ¿no sería mejor poner en La FM a otra vieja que aporte mas a los temas en discusión, que sea interesante, chistosa? Repito, no tiene que ser una reina de belleza, pues nadie la va a ver. Mal Alejandro Villalobos con esa elección, ¿o será que se la impusieron desde arriba? Si sabe algo opine.

A propósito de este tema, ahora en W Radio, tras la salida de Lina Marulanda (a propósito, se rumora su regreso al Canal Caracol), les dio por poner en las tardes a modelos, como si el hecho de ser fisicamente impactantes las calificara para presentar un programa de radio o de repente se convirtieran en personas interesantes y conocedoras de algo. Ahi está pintado Julio Sanchez Cristo; y las anuncian cada dia como la gran primicia “esta tarde en la W… Rochi Stevenson…. tu ru ru ru ru RU”.

Se salvan Juanita Kremer, Isabella Santo Domingo e Ines Maria Zabarain pues son viejas mas curtidas y con alguna trayectoria relevante para el trabajo en radio. En cambio las demas…. Rochi Stevenson, Ingrid Wobst, Carolina Guerra, Adriana Tarud solo hacen bulto. Sería diferente si alguna de ellas realmente tuviera intenciones serias de hacer radio en el futuro (Guerra tiene ‘chispa’ y puede servir para eso mas adelante, incluso Wobst), pero por ahora solamente son modelos y les es mas rentable trabajar como modelos que como presentadoras de radio. Debe haber montones de mujeres periodistas no modelos que pueden hacer un excelente trabajo en radio, ¿por qué no darles una oportunidad a ellas? ¿Será que para trabajar para Julio Sanchez Cristo se necesita ser modelo o ex reina o por lo menos ser material de Soho?