Caracol Internacional por Internet

La señal internacional de Caracol estará disponible por Internet a través de la plataforma vingo.tv para usuarios en todo el mundo (excepto Estados Unidos). No es claro cual es el modelo de negocio de los productores de contenido con Vingo, pero las dos empresas presumiblemente compartirían los ingresos por publicidad. Ahora, por un lado está la publicidad que vende Caracol a sus anunciantes e incluye normalmente en sus programas, y por otro lado está la publicidad que aparecería alrededor del reproductor de video en el computador. Me pregunto: ¿cómo se reparte el ponqué?

Al parecer, el acceso básico a vingo.tv es gratuito e incluye una cantidad limitada de canales. El servicio pago, en cambio, ofrece la posibilidad de ver programas en horarios diferentes a los de su emisión y, según Vingo, mejor calidad de señal. Aun no es claro en qué modalidad estará disponible Caracol. De cualquier manera todo lo anterior puede ser indicativo de que las tasas de suscripción a Caracol Internacional por fuera de los Estados Unidos (y Colombia obviamente) no son satisfactorias para la administración del Canal y está buscando otras fuentes de ingreso para monetizar su gran librería de contenido.

Agradecemos los comentarios de colombianos que se encuentren en el exterior sobre la disponibilidad y calidad de programación nacional en el lugar del mundo donde se encuentre. ¿Se consiguen los canales colombianos en su sistema local de televisión por cable o satelital? En caso afirmativo ¿se puede adquirir el canal por sí solo o es necesario comprara todo un ‘paquete latino’? ¿Incluye los partidos de la Selección Colombia? Hablemos de Caracol Internacional y también de TV Colombia de RCN.

[TV Latina]