Un gringo en RCN

[youtube T3qaAqGqzxg 210 175]

Que bueno poder dar una buena noticia sobre RCN. O por lo menos no mala. El canal de Ardila Lulle contrató al periodista gringo residente en Bogotá Brian Andrews para presentar reportajes y noticias de Colombia en inglés en un segmento titulado ¿Dónde está el gringo?. Son dos emisiones diarias de cinco minutos que se pueden ver en la página de Canal RCN o en la del periodista. Por ahora no parece ser mas que algo experimental pero es una iniciativa interesante pues si llega a tener un volumen interesante de visitas, este segmento puede empezar a cambiar la percepción que muchos extranjeros tienen sobre Colombia. Cabe anotar que hasta hace unas semanas Andrews asesoró al Canal Caracol para algo relacionado a El cartel. Andrews es corresponsal independiente para el Miami Herald y CBS.

  • DIVA

    Lo interesante de esto es que el público recibe la información de primera mano de todo lo que pasa en Colombia, asi se evitan Subterfugios o tergiversaciones de las noticias que acontecen en nuestro país. Por culpa de terceros muchas veces la información se ha visto gris, confusa y no es justo, por ejemplo en el caso del secuestro de Ingrid Betancourt muchos pensaban que la colombo-francesa había sido secuestrada por el mismo gobierno colombiano; este tipo de desinformación no bendice nuestra patria, es por esto que felicito al Canal RCN por esta iniciativa que mas que buscar rating, sirve para darles un panorama claro a los televidente que siguen los sucesos y el acontecer colombiano desde el exterior.

  • JuanFK

    ¿Quién estará apadrinando a este gringo h.p. que anda con tan buenos contactos en los canales?. ¿Será el hermano de la marrana de Gabriel Reyes que trabaja en el Miami Herald?.

  • Jobim

    ahora la propaganda gobiernista cuenta con un nuevo vehiculo, y en ingles… vieron a gurisatti tratando de hablar en ingles? (emision de ayer 10 de julio por la mañana)
    http://www.canalrcn.com/newsinenglish

  • ciao22

    Que bueno por RCN, están diversificando su mercado ofreciendo nuevas opciones al público. A diferencia de la basura de caracol que con culebrones mexicanos pretende conquistar al televidente. Ojalá el nuevo canal saque del mercado a garracol o lo compre y dejen de irrespetar a los espectadores.

  • JuanFK

    @jobim: La Gurisatti para lo único que sirve es para hablar por el micrófono de cuero …

  • pechugas larus

    muy original la idea

  • ¿Incògnito?

    Esto no van con el tema.
    Quien sabe como se llama la niña que hace de Pilar en “Los Reyes”

    La mona, que al final termina de novia con el hijo de Beto Reyes, uy que niña tan linda, porfavor como se llama!

  • el nadador de perro

    Para Incognito, la niña se llama Margarita Muñoz, en cuanto al gringo es algo nunca antes visto en la Tv colombiana.

  • ¿Incògnito?

    Uy gracias nadado de perro, voy a confirmar si es ella o no

  • BladeK

    jajajaja muy gracioso ese gringo… la idea es buena vamos a ver si sí cumplen con lo que dicen.

  • Pedrin…

    Pa´que se den cuenta…RCN innovando e internacionalizandoce cada dia mas!!!!

    La verdad no he vizto al gringo…..pero bueno para las personas que viven en el exterior y que hablan este idioma..!

  • Liz

    Me parece una idea muy interesante y buena en especial para la imagen del país, porque pueden ver otras noticias aparte de ingrid por aqui e ingrid por allá. Lo malo es el nivel de inglés tan absurdo que tienen los otros que salen con el gringo. Esa Gurisatti parece una rusa intentado hablar en inglés, al menos el gringo u otra persona debería corregirles un poquito la pronunciación tan exagerada y mala que tienen.

  • Pipex

    Como siempre acá copiando cosas de otros paises, este programa ya existe en Mexico y se llama “Un gringo en México” mas info en este enlace: http://www.oem.com.mx/esto/notas/n225187.htm.
    sin embargo espero que de resultado y muestre una imagen positiva de nuestro pais.

  • MaryM

    No no no no… El inglés de la Gurisatti casi me hace llorar de verguenza ajena!!! Qué tal si eso es lo que se ve en el extranjero de Colombia, ni siquiera van a entender porque no pronuncian bien. Salvo a Mónica Fonseca, pero de resto… que venga el diablo (el diablo gringo, por supuesto) y escoja.
    La iniciativa es muy buena, y sobre todo me gusta que en cada emisión se muestran lugares interesantes del país y se ve una cara positiva del mismo, pero me parece que se debió escoger mejor la gente para eso. Si van a invertir en un proyecto tan interesante e innovador como ese, que lo hagan completo, y que contraten periodistas que aunque no sean reconocidos tengan un mejor dominio del idioma inglés porque si no, todo el esfuerzo se pierde, ya que el producto final pierde calidad.

  • JFB

    Bueno agradezco a todos los que han comentado en este foro, dado que yo soy uno de los lideres del proyecto, por cierto quiero aclararles que el fin ultimo de este no es otro que el de ofrecer a la gente fuera de Colombia, y con algun interes en el pais, una oportunidad de ver que pasa en Colombia en idioma Ingles y de romper la barrera de la desinformacion a cerca de Colombia que todos conocemos, queremos mostrar la verdad y queremos ademas que nuestro publico vea los mas hermosos paisajes de Colombia.

  • Siempre y cuando no te sientas asediada cual vampireza (sinónimo de “diva”), quiero felicitarte a ti (DIVA) y, también a Iris por sus artículos tan bien calibrados. Además tienen un especial gusto a sabor juvenil: (fresco, limpio,liviano).

  • karlangas

    la idea fue de brian no fue la idea de rcn el mismo tiene un video donde dice eso

  • Camilo Aristizabal

    Felicitaciones a Brian y a su equipo. A Brian le ha ido tan bien tan bien en Colombia que hasta ya consiguio novio !!

  • @ Camilo: Novio?…nos estas diciendo que Brian es del gremio?…porque se le ve bastante simpático

  • Camilo Aristizabal

    Si porsupuesto mas gay que un timbre!

  • Jeronimo Clausen

    Bueno a este gringo le ha ido tan pero tan bien en Colombia que hasta ya consiguio novio y hasta mucho mas joven que el, y por supuesto lo tiene trabajando en RCN News.