La telepolémica: los eruditos contraatacan

Se ha hablado mucho de la posibilidad de que la Telepolémica original regrese a las pantallas. Sería algo asi como la reivindicación de los cuatro periodistas veteranos (Edgar Perea, Oscar Rentería, Wbeimar Muñoz y Adolfo Perez) despues de su polémica renuncia colectiva en solidadridad con el despedido Adolfo Pérez. Se entiende que no quieren dejarse sacar a sombrerazos de la televisión nacional, y menos cuando para algunos de ellos (quizás Rentería, posiblemente Perea y definitivamente Muñoz) esta sería su última figuracion como ‘titular’ en un programa de fútbol de cubrimiento nacional o casi nacional. Además es cuestión de honor pues en el caso de Perea, el ‘campeón’ ha entregado algunas declaraciones fuertes sobre los nuevos presentadores de La telepolémica, es decir… ¡el negro quiere su desquite! (y está en todo su derecho, aunque debería respetar a los nuevos). Se especula que el eventual regreso del programa sería en el canal FPC de Telmex y Une.

Los lectores de esta página conocen mi opinión sobre el programa original de La telepolémica. Sin embargo creo que es de celebrar que los polémicos originales encuentren de nuevo su lugar en televisión pues tienen gran fanaticada y podrán competir directamente con Yamid Amat, su antiguo ‘patrón’. Ahora, Adolfo Pérez no debe apresurarse a aceptar cualquier oferta (dice tener 3). Me explico: el canal del FPC (Fútbol Profesional Colombiano) no es Fox Sports ni ESPN; con esto quiero decir que FPC es un canal que hasta ahora solamente transmite partidos del rentado nacional y un programa resumen de regular calidad en Telmex con los goles (no sé en Une). Con esto quiero decir que para cuatro personajes con la gran trayectoria y reconocimiento de Pérez, Muñoz, Perea y Rentería el aparecer en un canal sin tradición y de cubrimiento menor al Canal Uno no es precisamente una victoria. Asi que ojala puedan negociar un buen contrato con un buen canal donde los pueda ver mucha gente.

Ahora, este regreso sería bajo nueva identidad pues el nombre Telepolémica no es de propiedad de Adolfo Pérez. ¿Cuál sería el nuevo nombre?… ¿Que tal La telefarsa? O sino ¿Adolfo y los picantes? ¿La seudopolémica? ¿Los eruditos del fútbol? Con eso los dejo para que me lluevan los rayos y centellas. ¡Paz!