Muy buenos dias: un rancho de poligamia

[youtube 1gpaN5xZ3Jo 210 175]

Qué mejor forma de rematar el fin de semana largo que recordando las locas ocurrencias de Jota Mario Valencia y sus graciosas ayudantes Jessica Cediel y Laura Acuña. Uno piensa que todo se ha dicho con respecto a este programa, pero no. Cada vez que los televidentes sanos nos cruzamos con imágenes de Muy buenos dias nos sobrellevan sensaciones nuevas. En esta oportunidad, la recopilación, el video, me dejó la sensación de que Muy buenos dias es como un rancho de poligamia.

Ustedes saben a qué me refiero: esas fincas en algún lugar apartado, normalmente en E.E.U.U, donde un señor mayor lleva muchos años conviviendo con con varias mujeres, normalmente 5 ó mas, a quienes llama esposas; él cada noche decide con cual de sus ‘esposas’ dormirá. Viven de la tierra (es decir, se alimentan de lo que cultivan en su terreno) y educan a sus numerosos crios alli mismo. Tienen poco contacto con el mundo exterior. El señor manda (aunque mande mal) y sus sumisas esposas se limitan a llevar los quehaceres del rancho. Cada una de ellas y su respectiva descendencia idolatra al señor; él es visto como el gran proveedor, el que suple las necesidades de la gran familia. Por tal razón nadie lo cuestiona personalmente, solo se limitan a venerarlo. Tanto las esposas como los hijos tienen baja autoestima, piensan que el mundo exterior es perverso e inhóspito y viven eternamente agradecidos con el señor pues piensan que si no fuera por él se estarían muriendo de hambre.

No estoy diciendo que Jota Mario Valencia tenga relaciones sexuales con sus subalternas; sin embargo, los parecidos de Muy buenos dias con un rancho de poligamia no son pocos. De hecho son evidentes… dejaré que los lectores deduzcan los paralelos entre una cosa y la otra. Eso si, como un rancho de poligamia texano, Muy buenos dias es insano, es antinatural y debería ser intervenido por un cuerpo élite de la policía.