¿Qué hay detrás de la renuncia de Alvaro García?

[youtube -l8g9fshZbU 210 175]

Álvaro García va a dejar tirado uno de los puestos mas importantes del periodismo colombiano. Según versiones oficiales, García dictará una cátedra en una universidad norteamericana; por lo menos eso dijeron en radio ayer. No me cuadran las cosas… ¿dejar el poder, prestigio y notoriedad de la dirección de noticias de un canal en Colombia por irse a dictar o asistir a clase? No se.

Nunca he sido fanático de Álvaro García, de hecho detesto sus entrevistas. García nunca insiste con un tema específico; el entrevistado se puede salir por las ramas, irse por la tangente, o esquivar la bala olimpicamente en una pregunta importante… ¿y García que hace? Simplemente pasa a la siguiente pregunta, la cual, a propósito, tiene anotada en un papel.

Esa es otra cosa, las entrevistas de Álvaro García son muy acartonadas. Este señor sencillamente no tiene el carisma para generar conversaciones espontaneas con sus invitados (recordemos las entrevistas de Jaime Baily por ejemplo). Para mi, esos dos detalles no hablan bien de García como periodista. Lo de la falta de insistencia lo he visto suceder una y otra vez: a García le da pena insistir o no le parece importante. Cualquiera de las dos es una falta muy grave en un periodista.

Realmente no entiendo a cuenta de qué se ha ganado premios. En su reemplazo estará temporalmente Clara Elvira Ospina. ¿A alguien le hará falta Álvaro García? ¿Alguien se dará cuenta de que ya no está?