Unán1me: mas televisión basura para Colombia

El Canal RCN rodará en Argentina la versión colombiana del concurso gringo Unan1mous. El programa gira alrededor de 9 extraños encerrados en un búnker (es decir, un lugar sin ventanas) sin acceso al mundo exterior. Solo uno puede ganarse el premio y ese ganador debe ser escogido por decisión unánime de los otros 8. Si uno de ellos decide retirarse, el monto del premio se reduce en 50%. Cada concursante vota por un posible ganador entre sus compañeros; no es posible votar por sí mismo. Si el resultado de la votación no es unánime, los concursantes reciben un castigo con el fin de aumentar la presion para llegar a una decisión unánime.

Los castigos son, por ejemplo, la revelación de secretos íntimos de los concursantes y la reducción del dinero del premio. Posteriormente los concursantes en secreto deciden quién es ‘el rechazado’; es decir, un concursante que ya no será elegible para ganar. Naturalmente que los concursantes mienten y se inventan historias con el fin de generar lástima y/o simpatía entre sus compañeros y asi poder seguir en la lucha por el premio.

Que hueso… un encierro, mentiras, secretos, amenazados y rechazados; esto suena como a una mezcla entre Protagonistas de novela y Nada mas que la verdad. Pareciera que el canal RCN aspira a mantener a la teleaudiencia colombiana congelada en el tiempo: primero el regreso de Asi es la vida y ahora esto. En Estados Unidos Unan1mous duró una temporada. Como diría Jaime Garzón: ¡Que Dios los perdone!

[produ]