Yamid y Coronell preparan canal de noticias

Según la ‘negra candela’ Yamid Amat y Daniel Coronell estarían considerando convertir el Canal Uno en canal de 24 horas de noticias, para lo cual estarían buscando un socio capitalista en Estados Unidos. La idea es interesante aunque no hay muchos antecedentes de canales de noticias en televisión abierta. ¿Hay anunciantes para un canal de noticias en televisión abierta en Colombia?

De cualquier manera es una buena noticia el hecho de que alguien tenga la visión y quiera hacer algo con la frecuencia semiabandonada del Canal Uno. No es facil de entender que en Colombia hay una pugna por un tercer, y hasta se ha hablado de cuarto canal privado cuando de hecho ya hay uno disponible que en teoría se podría negociar y desarrollar de inmediato para hacerlo competitivo y sin tener que pasar un desgastante proceso licitatorio. No es dificil pensar que una programación real es mas rentable que tener televentas y espacios de relleno gran parte del dia.

La historia nos dice que don Jorge Barón, además de sus archipopulares presentaciones en municipios colombianos, no es el mas ducho en otros formatos televisivos. El noticiero Telepaís no es malo, pero no es comparable con CM&. Las telenovelas de Jorge Barón ni fu ni fa. Y quien no recuerda el Paraiso Tropical protagonizado por Sandra Muñoz. La pobreza (de ideas) es evidente en la calidad de sus producciones.

Teniendo en cuenta lo anterior ¿por qué razón Jorge Barón, RTI, Amat y los demás propietarios de espacios no se unen y negocian los espacios del Canal Uno con Fox, Telemundo, Prisa o cualquiera de los demas interesados en el tercer canal? De hecho, sería beneficioso para Jorge Barón y Yamid que sus programas tuvieran el arrastre de programas regulares con algo de sintonía en vez de ser precedidos por media hora de crema reductora para el abdomen.

Las imágenes corresponden a Daniel Coronell y su esposa en el aeropuerto de Miami hace algunos dias antes de abordar un vuelo a Bogotá. No las íbamos a publicar pues por su propios méritos no son explosivas. Coronell y ‘la tata’ presumiblemente se encontraban en reuniones relacionadas al proyecto del canal de noticias. Conociendo las tendencias (políticas, por supuesto) de Coronell, lo único que yo le pido es que no le vaya a ‘vender’ el Canal Uno a Chavez. A propósito, según nuestro amable corresponsal “Coronell necesita urgente una crema reductora para el abdomen”