Felix + Tola + Maruja = Mesa de noche 2

Anteriormente habiamos informado que el programa MesaTola y Maruja en caracol de noche de Jorge Alfredo Vargas tiene sus dias contados en Caracol. El programa que reemplazaría a Mesa de noche es otro espacio periodistico conducido por el siempre polémico Felix de Bedout de W Radio. Asi mismo contaría con la participación de Tola y Maruja (version 2.0).

Hace bien Paulo en darle un descanso a Jorge Alfredo Vargas, pero sobre todo en darlo un descanso a los televidentes de la figura de Jorge Alfredo Vargas. No es nada personal contra el presentador; el hecho es que una misma persona no puede presentar 3 tipos diferetes de programa y retener su credibilidad. Me explico, recientemente hemos visto al esposo de Ines maria en el concurso La maquina deNada mas que la verdad, el magazín periodístico Mesa de noche, y como presentador raso en Noticias Caracol. Solamente nos falta verlo presentando Dia a dia junto a Cata Gomez o en algún capítulo de Tu voz estereo.

Sobre lo de Tola y Maruja ellas (o ellos) son lo mejor que le pasó al humor en Colombia en la década de los noventa. Trajeron ideas nuevas a un arte dominado por las trilladas imitaciones y el facilista doble sentido. Tal vez aparecer en un programa emitido a diario es bueno para el resurgimiento de este acto paisa que ahora cuenta con un nuevo integrante. Lo que no está demostrado es si esta nueva iteración de Tola y Maruja cuenta con la misma chispa que el grupo original. Hay que decir quue no es una buena señal que en Colombia no hay renovación; es decir, estamos utilizando a los mismos humoristas de hace quince años. El Canal debería innovar, inventarse una propuesta novedosa.

¿Qué tal darle la oportunidad a nuevos humoristas cada semana en vez de saturarnos con los mismos todos los dias? ¿Que tal un programa periodístico con un formato ameno, agradable, nuevo y menos acartonado… mas por el estilo de W Radio y menos por el estilo de La Noche de Claudia Gurisatti?

Actualización 6 p.m.: por lo visto Jorge Alfredo no nos dejará descansar, pues es él quien realmente conducirá el nuevo programa que se transmitiría en vivo. Felix de Bedout haría parte del grupo de periodistas que participan; se habla también de Daniel Samper Ospina, Maria Elvira Samper, Jose Gabriel Ortiz, Camilo Duran, Paulo Laserna y Manuel Teodoro entre otros. Mucha gente, mucha gente…