Duelo: Novia para dos – ¿Quien amará a maría?

En esta esquina tenemos a Porto y Angel. En la otra tenemos a Manuela y a Palomeque. Ambos canales tienen bien aceitada su maquinaria promocional. En las secciones de farándula de sus noticieros y en sus sitios web le dan amplísimo cubrimiento a su respectivo superlanzamiento. Como era de esperarse, los actores y las producciones de la competencia no existen, solamente los propios; mejor dicho, para ellos el público es idiota (bueno, y en muchos casos tienen razón). Porto, Angel, y compañía nos traen una historia de una hermosa profesional de treinta y pucho de años que sufre un desengaño amoroso y a raiz de eso decide ir a buscar otro compañero, el que merecerá ser el padre de su hijo. Por otro lado tenemos a Palomeque interpretando dos papeles. uno rico y otro pobre. A ver déjenme adivinar: ambos se van a enamorar de Manuela Gonzalez.

Ahora los comentarios, uno por uno: 1. La historia de ¿Quién amará a María? se ve interesante aunque dificilmente los candidatos (interpretados por Angel,  Nicolás Rincón, Santiago Alarcón y Jorge López) van a estar libres de estereotipos. Se ve venir que uno es el superejecutivo, otro es el idealista… en fin. Ojalá que la trama sea lo sificientemente sólida como para que la comedia no sea lo único que sobresale en esta producción. Que tristeza me da cuando los pobres televidentes colombianos se refieren a una novela como ‘entretenida’.

2. Novia para dos se ve similar a Nuevo rico, nuevo pobre. Algún dia me gustaría ver una novela que no recurra a la exaltación de la idiosincrasia colombiana y a la lucha de clases sociales. Asumo que esos son algunos de los temas que explora Novia. ¿Que tal una novela que solo tenga ricos, o solo pobres? ¿Que tal una novela que no tenga personajes cómicos? Aqui tengo una idea revolucionaria, mucha atención: ¿que tal una novela cuyo argumento sea lo suficientemente robusto como para no tener que recurrir a los mismo recursos de hace 30 años, lease la seudocomedia y las diferencias socioeconómicas?

3. Un mensaje para Marilyn Patiño, quien aparece en María: un descansito por favor, cuando tu apareces la gente ya no sabe si está viendo Sin tetas, También caerás, La sucursal del cielo o María. Es que sales en cuanta producción hace Paulo. ¿Por que no te vas a probar suerte en Univisión o en Hollywood, por un ratico no mas? Estás muy buena (actriz) y de seguro te está entrando platica pero ¿a qué precio? ¿Tu sueño es ser actriz de Caracol el resto de la vida? Pilas pues mija.

4.  No voy a ver ninguna de las dos. Me molesta saber que en cualquier momento la van a recortar o a cambiar de horario. Mas bien seguiré con lo poco que queda del plan básico de televisión de los perros de Telmex Hogares.

5. Será interesante ver si una de las dos aplasta a la otra, o simplemente se van a repartir equitativamente el ponqué de la audiencia. Aunque el hecho de que una gane no significa que sea mejor, asi sea por nocaut. Es mas, el público colombiano es tan mediocre que yo hasta diría que la que gane en audiencia es la mas picha. Amable lector, si usted va a ver uno o ambos estrenos, agradeceremos sus comentarios en este espacio. ¿Buena, mala, pésima?

Mejor dicho… ¿a quién invitará Jose Gabriel Ortiz esta noche?