Y Shakira no vino al concierto Paz sin fronteras

Muchos colombianos se encuentran indignados tras enterarse de que Shakira no asistirá al concierto en la frontera colombo-venezolana. La gente anda diciendo toda clase de barbaridades como por ejemplo que Shakira no merece la nacionalidad colombiana. Que montón de pendejadas… déjenla tranquila, ella está por encima del bien y del mal. Nadie ha dicho que todos los artistas de los paises involucrados tienen la obligación de presentarse. Ella es una buena ciudadana colombiana y a través de su Fundación Pies Descalzos hace obras tangibles por los problemas sociales de Colombia.. mucho mas de lo que puede hacer presentándose en un concierto simbólico de integración entre paises. Asi que los críticos de Shakira deben moderar su lenguaje.

En un mensaje de audio enviado a los medios de comunicación, la cantante barranquillera reconoce que “las relaciones fronterizas entre nuestros paises se han normalizado” y envía sus mejores deseos para que asi continuen. Es evidente que Shakira no estima que su presencia sea necesaria en Cúcuta pues, lo que buscaba inicialmente el concierto, la paz, ya se logró. La actitud de Shakira no es reprochable; por el contrario, Colombia debe agradecer las obras benéficas que promueve la cantante en el pais.

Ahora, ya habiendo alcanzado la normalidad política entre los paises involucrados, no debemos minimizar los otros efectos positivos que de cualquier manera tendrá el evento como la tranquilidad en las zonas fronterizas y el mensaje claro a los mandatarios de los 3 paises de que las personas que habitan en las fronteras no apoyan los conflictos políticos. Tampoco nos olvidemos de los artistas de otros paises que apoyaron la iniciativa desde un principio sin ser colombianos, venezolanos ni ecuatorianos como Sanz, Bosé y Guerra. ¡Feliz concierto!