Se concretan detalles sobre concierto en Cúcuta

El concierto Paz sin fronteras que se transmitirá por los dos canales privados nacionales RCN y Caracol este domingo 16 de marzo al mediodía y cuenta con la participación confirmada de Juan Luis Guerra, Carlos Vives, Ricardo Montaner, Juan Fernando Velasco (¡¿quien es ese man?!), Alejandro Sanz, Andrés Calamaro, Maná, Franco De Vita y Jose Luis Rodriguez. Numerosas empresas se han vinculado ofreciendo sus servicios sin costo alguno con el fin de hacer posible este gran evento que será transmitido en vivo no solo en Colombia sino en varios paises del continente americano.

No es por aguar la fiesta pero después de la cumbre del Grupo de Rio, donde quedó oficialmente superado el incidente fronterizo, pierde levemente la importancia el concierto. Excelente que se lleve a cabo y que la gente de ambos lados de la frontera pueda disfrutar de algunos artistas y grupos famosos. También es loable el esfuerzo de Juanes y Fernán Martinez para hacer posible el evento. Sin embargo, parece un tanto apresurada la idea de llevar a cabo un concierto pues la posibilidad real de una confrontación armada nunca existió. Somos pueblos interdependientes asi que los cierres de fronteras rara vez están alineados con los intereses de un pais. Los gobiernos saben esto y en consecuencia no pueden alargar ese tipo de medidas. Todo el incidente nunca pasó de ser una pataleta de Correa. No era tan grave el problema cuando todo se resolvió con una disculpa y un apretón de manos.

De cualquier manera, creo que si la frontera con Venezuela merece concierto con Montaner y De Vita, pues la frontera sur merece concierto con Delfín Quishpe. ¡Que viva Ecuador carajo!