Anuncian liberación de Ingrid Betancur

Aqui casi nunca discutimos temas de orden público pero la noticia lo amerita. El sitio tribunalatina.com presenta en este momento una información según la cual Ingrid betancur sería liberada en las próximas horas al igual que los tres ciudadanos norteamericanos y presumiblemente algunos policias colombianos, entre ellos Gustavo Pablo Emilio Moncayo. Evidentemente este anuncio es motivado por los acontecimientos recientes en los que murio alias Raul Reyes y su objetivo es claramente afectar politicamente al gobierno democrático de Colombia y de paso para beneficiar a Rafael Correa, presidente de Ecuador. De cualquier manera registramos con alegría esta noticia pues, además de significar el regreso a la libertad de seres humanos, significa también que nos vamos a quitar de encima al gobierno francés y a la mamá de Ingrid. Lástima, eso si, que ahora en vez de tener que aguantarnos a un Chaves tenemos que aguantarnos a dos. Chaves y mini Chaves Rafael Correa.

Queda demostrado que para liberar personas no se necesita tener miles de kilómetros cuadrados a su disposición. Asi, las Farc insisten en el despeje para hacer lo mismo que hicieron en el gobierno Pastrana: llevar secuestrados, delinquir y armarse. Aplaudimos la posición de Uribe de rechazar el despeje de dos pueblos. Ahora queda un tema pendiente: ¿Y los demás secuestrados cuando regresarán a la libertad?

Actualización 3:47 p.m.: los medios ya están informando que todo lo relacionado con una supuesta entrega inminente de este grupo de secuestrados no es cierto. Las versiones surgieron a raiz de unas declaraciones del ministro ecuatoriano Larrea que fueron malinterpretadas por algunos medios.